tendencias

¿Alternativas al alisado japonés? Sí, ahora puedes lograr el liso extremo cuidando tu melena

El liso tabla es tendencia pero no todo vale para conseguirlo. Te contamos las opciones mini invasivas que dejan la melena sana y ultra brillante.

Chica pelo liso 1
Imaxtree
Olga Tarín
Olga Tarin

Periodista especializada en belleza

Actualizado a

Y de repente aparecen los lisos. Tras la avalancha de rizos y ondas ochenteras vuelve el liso tabla tan en boga hace unos años. Un styling que queda genial tanto en cortes medios como en largos muy cuidados. ¿La culpa? El retorno de los eventos y las alfombras rojas hacen de él un comodín a la hora de buscar elegancia y sofisticación. "Es un pelo ordenado que refleja muchísimo la luz y eso siempre favorece. Los impresionantes vestidos de la alfombra roja con sus cuidados maquillajes realzan más con recogidos o lisos impecables. Aunque es cierto que la tendencia en la calle es potenciar el pelo natural sin reprimir el movimiento natural de cada cabello", explica Tonny Sallan, estilista de Llongueras Salón Pau Casals. 

pelo liso
@dior

Los peligros del alisado japonés

¿Podemos decir que el alisado japonés ha pasado a la historia? "Sí, no es el tratamiento más adecuado puesto que rompe los puentes del cabello de forma definitiva para crear una nueva forma, por eso aunque esté mojado o húmedo siempre se ve liso" explica el peluquero Eduardo Sánchez de Maison Eduardo Sánchez. Es una técnica de alisado permanente poco demandada en peluquerías.  "El problema de este alisado es la continuidad. Al ser un tratamiento químico agresivo hay que dejar pasar seis meses para poder repetirlo. ¿La consecuencia? Si tienes el pelo muy rizado la raíz crece y se produce un efecto champiñón muy feo. Además, no es compatible con mechas y decoloraciones. Afortunadamente, existen opciones muy efectivas y menos agresivas", comenta Tonny Sallen. 

chica pelo liso
@chiaraferragni

Cuatro alternativas que alisan y cuidan la melena

La industria ha creado técnicas mucho menos agresivas que el alisado japonés o la famosa queratina, mucho más personalizables y libres de sustancias tóxicas. Toma nota para pedir a tu peluquero.

  1. Enzimoterapia. Es un alisado orgánico a base de activos naturales sin componentes químicos perjudiciales. Transforma el cabello rebelde, restaura, aporta brillo y cuerpo. Y es modulable. Es decir, se puede utilizar para conseguir un liso tabla, pero también para eliminar el encrespamiento o lograr unos rizos más definidos. Precio: a partir de 300 euros. Dónde: Maison Eduardo Sánchez.
  2. Ácido hialurónico. Tratamiento rico en ácido hialurónico y colágeno hidrolizado que aporta hidratación, nutrición y deja un liso natural muy bonito. Se aplica el producto mechón a mechón, se deja actuar 20 minutos y se lava con abundante agua. Después se pasa la plancha sin humos ni malos olores (como en el caso de las queratinas). Precio: a partir de 200 euros. Dónde: Llongueras Salon Pau Casals
  3.  Alisado floral Génesis. Alisado orgánico con activos procedentes de flores como la magnolia, orquídea y lirio de florencia.  A partir de esta combinación se crea una molécula capaz de regenerar el cabello y mantener su estructura lisa y disciplinada por mucho tiempo. Precio: a partir de 100 euros. Dónde: Sonia Atanes Hair Beauty.
  4.  Taninoplastia.Alisado permanente con productos orgánicos de la línea Tanino Therapy de Salvatore Cosmetics. Un tratamiento 100% orgánico, sin formol ni componentes químicos, que alisa la cutícula, repara, evita el encrespamiento, hidrata y aporta brillo. Precio: a partir de 200 euros. Dónde: In-Viso.
pelo ultra liso
@lapolvorosa

Para mantener el liso impecable es necesario seguir en casa una rutina a medida. Toma nota de lo último para domar, estirar y potenciar el brillo de tu melena.

1-9
Champú Moisture & Shine Shampoo, Wedo/ Professional

1 / 9

Champú Moisture & Shine Shampoo, Wedo/ Professional

Champú bajo en espuma elaborado a base de raíz de yuca y con un 94% de ingredientes de origen natural. Limpia cuero cabelludo y cabello y lo deja suave e hidratado. U producto eco-ético en un bote reciclable, hecho con un 75% de material reciclado y formulado sin siliconas, sin sulfatos y sin colorantes artificiales. Precio: 19,90 euros.

COMPRAR

Wedo/Professional
Ppantenne.  Champú Suave & Liso Champú, Pro-V Pantene

2 / 9

Champú Suave & Liso Champú, Pro-V Pantene

Limpieza profunda y suave rica en nutrientes activos y ahora en tamaño XXL. Controla el encrespamiento rebelde y deja la melena lisa, hidratada y brillante. Precio: 9,99 euros.

COMPRAR

Pantene
OSIS+ Flatliner, Schwarzkopf Professional

3 / 9

OSIS+ Flatliner, Schwarzkopf Professional

Serum alisador especial que protege el cabello de planchas y herramientas de calor con acabado superalisante muy duradero. Precio: 12,95 euros.

COMPRAR

Schwarzkopf Profesisional
RRituals. Acondicionador The Ritual Of Mehr Conditioner, Rituals

4 / 9

Acondicionador The Ritual Of Mehr Conditioner, Rituals

Acondicionador revitalizante que nutre con aceite de argán y shikakai, un ingrediente ayurvédico utilizado en la India desde hace miles de años. Nutre, desenreda y aporta brillo con aroma de naranja dulce y madera de cedro que levantan el estado de ánimo. Precio: 9,50 euros.

COMPRAR

 

Rituals
planchaSttenpoood. Plancha Steampod 3.0, L'Oréal Professionnel

5 / 9

Plancha Steampod 3.0, L'Oréal Professionnel

Plancha profesional que utiliza el poder y la suavidad del vapor para transformar tu cabello al instante y crear lisos extremos sin dañar la melena. Precio: 229 euros

COMPRAR

L'Oréal Professionnel
YYves-Rocher. Bálsamo Botánico Light, Yves Rocher

6 / 9

Bálsamo Botánico Light, Yves Rocher

Nutre el cabello fino, seco o dañados con múltiples usos. Utilízalo en cabello húmedo antes del lavado para facilitar el peinado; en cabello seco como toque de brillo en puntas o como tratamiento nocturno para reparar en profundidad durante 8 horas. Precio: 8,95 euros

COMPRAR

Yves Rocher
RRedkenn.  Tratamiento Extreme Cat, Redken

7 / 9

Tratamiento Extreme Cat, Redken

Tratamiento que reconstruye y añade fuerza al cabello sin aportar peso.  Enriquecido con 18-Mea, que actúa contra la escasez de los lípidos naturales y ceramidas que reconstruyen el cemento intercelular, fundamental para la cohesión de la cutícula. Precio: 27,15 euros

COMPRAR

Redken
KkevinnM. Young.Again.Masque, Kevin Murphy

8 / 9

Young.Again.Masque, Kevin Murphy

Mascarilla antienvejecimiento de reparación profunda que restaura el brillo del cabello dañado, seco o quebradizo. Nutre el cabello profundamente allí donde más lo necesita. Precio 42,58 euros.

COMPRAR

Kevin Murphy
Aussie3. Tratamiento de reparación intensivo SOS Anti-Frizz, Aussie

9 / 9

Tratamiento de reparación intensivo SOS Anti-Frizz, Aussie

Tratamiento acondicionador intensivo rico en caviar de lima australiano que suaviza y doma el pelo seco y encrespado. Precio: 3,05 euros

COMPRAR

Aussie

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?