Podríamos decir que, al fin, esta primavera-verano 2024 estamos presenciando el gran triunfo de la naturalidad en cuestión de belleza. Los maquillajes se vuelven más sutiles alejados del clásico contouring. El cuidado de la piel se enfoca a preservar la salud, hidratación y luminosidad del cutis. Mientras que, en lo que respecta al cabello, las tendencias de coloración dejan atrás los tintes y reflejos más arriesgados para abrazar nuevas mechas que aportan una luminosidad natural a la melena.

Nos despedimos de los contrastes drásticos para abrazar los reflejos ‘sun kissed’ más sutiles y favorecedores. Esos que semejan haber aparecido en nuestro cabello de un modo natural sublimando el brillo de nuestra melena. Pero no es algo espontáneo, sino una nueva técnica que marcara el curso de este verano 2024: el Milky balayage. Hablamos con una experta acerca de la tendencia en coloración que querrás probar sí o sí esta temporada estival.

milky balayage 02
Instagram: @lorealpro_education_dach

Milky balayage: así son las mechas ‘sun kissed’ más populares

Cuando pensamos que teníamos controladas todas las técnicas capilares entre mechas californianas, babylights, highlights y balayage, una nueva tendencia llega para dominarlas a todas. Se trata del Milky balayage, una técnica que “busca un efecto sun kissed en el cabello, como aclarado de forma natural por el sol, en el que se potencian los colores lechosos/beige”, explica Alba Esteban, cofundadora de Alchemy Lab y embajadora de L’Oréal Professionnel. 

Para lograr este efecto, “usamos un bálsamo aclarante que en su fórmula contiene pigmentos azules para neutralizar tonos amarillos indeseados, así como aceites para proteger la fibra capilar”, nos aclara la experta. De hecho, si por algo se ha puesto de moda es porque aclara el cabello sin dañarlo. Como nos cuenta Alba Esteban, “lo protege durante el proceso de aclaración. Además, es tan natural que se consiguen colores preciosos con poco mantenimiento”.

¿Las mechas Milky balayage están hechas para ti?

Si esta es precisamente la pregunta que te estás haciendo y estás pensando en el color de tu cabello, ya te advertimos que este tipo de reflejos son aptos tanto para morenas como para rubias. Eso sí, con variaciones. La confundadora de Alchemy Lab distingue:

  • Milky Chai: el tono que predomina entre los cabellos rubios.
  • Mily Caramel: ideal si eres morena o castaña.
milky balayage 03
Instagram: @lorealpro

Y puntualiza que lo recomienda especialmente tanto “para cabellos naturales, como para las personas que se acaban de iniciar en el mundo de color. También para personas con cabello fino, ya que lo cuida al máximo y lo hidrata, aportando cuerpo. Y para melenas coloreadas que buscan dimensión y naturalidad”.

Los cortes de pelo a los que mejor les sienta un Milky balayage

A la hora de favorecer a unos determinados cortes o a otros, la experta lo tiene claro: “en cortes rectos/enteros o con pocas capas queda fenomenal, ya que visualmente aporta más movimiento a la melena. También es un imprescindible para el face frame”. El ‘face frame’ es una técnica de coloración y corte que se centra principalmente en enmarcar el rostro de forma estratégica para favorecerlo sobremanera.

milky balayage 04
Instagram: @minkimcolorist

Milky balayage: las claves de su mantenimiento

A la hora de mantener unos reflejos intactos, lo más importante son los productos que utilicemos para el cuidado cabello. En este caso, Alba Esteban apunta: “Como mantenimiento recomiendo usar la línea Metal Detox de L'Oréal Professionnel, ya que nos ayuda a que el cabello no envejezca y los colores se mantengan perfectos por más tiempo. Para refrescar el color, recomiendo combinarlo con la coloración ácida de Diacolor, que nos aporta brillo extra y ayuda a sellar la cutícula”.

Ahora que ya conoces la sutil coloración que marcará el paso este verano, ¿te atreves a llenar tu melena de un brillo natural?