Anticipo: es una leyenda urbana. Me refiero a ese mito que asegura que el pelo corto es nuestra única alternativa rejuvenecedora llegada la sesentena. Definitivamente no, pasar de los 60 años no implica irremediablemente que tengas que consagrarte a un pixie, si no es lo que estás buscando. 

Existen cortes de pelo largo con un efecto antiedad tan potente como el clásico garçon —y sino que se lo digan a Sarah Jessica Parker—, así como un salvavidas de fácil mantenimiento que sienta bien sea cual sea la década a la que pertenezcas: hablamos de los cortes de pelo midi.

Julianne Moore
Gtres

No importa si estás teñida, luces una melena canosa envidiable, te has apuntado al ‘grey blending’ o a las mechas de espiga ‘antiaging’, los cortes de pelo midi están hechos para ti. Una experta nos cuenta qué 3 melenitas cortas están arrasando entre las mujeres 60+, no sin antes advertirnos acerca de cómo debemos cuidar el pelo a partir de esta edad o qué cortes evitar.

Cómo cuidar el pelo a partir de los 60 años para que luzca sano y brillante

“Para que nuestra melena se mantenga sana y bonita debemos seguir una rutina de cuidados adaptada a las necesidades específicas de nuestro cabello y cuero cabelludo, ayudándonos de productos y tratamientos que lo hidraten y nutran”, comienza explicándonos Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada, y creadora de la línea de productos CCH by Campos Curlyhair.

Este paso es indispensable para combatir la sequedad capilar, precisamente uno de los signos del paso del tiempo en nuestro cabello. “También lo son la caída y el afinamiento capilar, para los que podemos aplicar periódicamente tratamientos revitalizantes, que estimulen el crecimiento”, apunta la experta.

Jennifer Aniston
Gtres

Pero no es todo, tal y como nos aconseja Conchi Arias, ahora que se acerca el verano es necesario redoblar los esfuerzos y “extremar estos cuidados porque las altas temperaturas y el efecto del agua clorada y salada hacen que el cabello se vuelva más débil y sensible”. La clave está en utilizar protectores solares capilares y resguardar el cabello de la exposición directa al sol utilizando accesorios como pañuelos, sombreros, gorros…

¿Qué tipo de cortes es mejor evitar a partir de los 60 años?

La fundadora de Campos Curlyhair nos advierte que no existe ningún “estilo prohibido”, sino que “dependerá de las características de cada melena, su estado, facciones y gustos personales”. Sin embargo, en líneas generales nos desaconseja estos 3 tipos de cortes:

  1. Melenas muy largas y compactas: ya que, tal y como advierte, “se ven pesadas y son difíciles de mantener”.
  2. Cortes muy cortos: en referencia a esos peinados que limiten el movimiento del cabello.
  3. Cortes de líneas demasiado rectas: “restan frescura y endurecen los rasgos, apunta”.

Los 3 cortes de pelo midi que arrasan entre las mujeres 60+: rejuvenecen y favorecen

Pero así como existen cortes de pelo capaces de echarnos una década encima y no llegan a favorecernos, también hay otros cuyo efecto es todo lo contrario. Estos 3 cortes de pelo midi tienen poder antiedad, son fáciles de mantener, muy versátiles y te pondrán ‘con el guapo subido’. 

cortes midi 60 01
GTRES

1) Cortes de pelo midi para mujeres 60+: el lob

La versión más larga del clásico bob es uno de los cortes de pelo favoritos de las mujeres de todas las edades. El long bob o lob consiste en un “corte que llega a la altura de los hombros o un poco por encima. Puede ser ligeramente asimétrico o recto, y gana mucha frescura en cabello rizado u ondulado”, apunta Conchi Arias.

A quién favorece el corte de pelo lob:ideal para rostros ovalados y ayuda a armonizar los redondos y cuadrados.

Soft shaggy
Gtres

2) Cortes de pelo midi para mujeres 60+: el shaggy midi

¿Adoras los cortes de pelo a capas? Entonces anímate con la tendencia más refrescante del verano: el shaggy midi. “Es corte tiene capas desfiladas que dan un aspecto desenfadado y con movimiento y suele acompañarse de un flequillo desestructurado”, señala la experta.

A quién favorece el corte de pelo shaggy midi: a los rostros angulosos y alargados.

cortes midi 60 02
GTRES

3) Cortes de pelo midi para mujeres 60+: con flequillo

La experta nos recomienda “combinar una melena midi con un flequillo abierto, de lado o desfilado es ideal para conseguir una imagen más juvenil y actual”. El marco perfecto para un efecto antiedad y buena cara inmediato.

 A quién favorece la media melena con flequillo: el flequillo se puede adaptar a todo tipo de rostros y, entre sus beneficios, “viene genial para disimular las líneas de expresión de la frente y los ojos” concluye Conchi Arias.

Después de ver todas estas opciones, ¿ya tienes fichado tu próximo look? Ahora sólo queda pedir cita en tu salón de confianza y presumir de corte de pelo de tendencia este verano.