Toma nota
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza trucos de belleza

Mónica Aránguez, experta en cejas, desvela el secreto de unas cejas con efecto lifting naturales y fáciles de conseguir

Hemos entrevistado a Mónica Aránguez, técnico especializada en micropigmentación y microblading para saber sobre las tendencias y tratamientos de cejas que nos favorecen especialmente.

La actriz del mes: Lily Collins
Gtresonline

Las cejas se han convertido en protagonistas indiscutibles de nuestra imagen. No es que antes no lo fueran, pero en el 2023 (y vaticinamos que también en 2024) seguirán siendo las reinas del look femenino. Ahora las llevamos poderosas, peinadas y rellenas, también jugamos con ellas como demostró Rosalía en la gala de entrega de los Latin Grammy celebrados en Sevilla. 

Como si fueran un complemento más y dándoles la importancia que merecen, hemos entrevistado a la experta Mónica Aránguez, que ofrece en su clínica madrileña diversos tratamientos estéticos y paramédicos de micropigmentación de cejas. Se ha convertido en uno de los centros de referencia en micropigmentación por su estilo actual de resultado híper natural y 100% personalizado a cada tipo de ceja y de rostro (C/ de las Naciones 9, 1ºB, Madrid).

Evolución de las tendencias de cejas 

"Las cejas han ido evolucionando y cambiando de forma con el paso de los años. En la época de los 60, se llevaban las cejas finas, con forma redondeada y descendentes. Años mas tarde, en la época de los 80, gruesas y con forma recta. En los años del 2000, finas y curvadas.

Ahora las llevamos más gruesas y con una forma ascendente. Y no es porque sea de esta época, pero es la forma que más nos favorece al ojo, ya que lo alarga de los laterales y nos hace un 'efecto lifting’' en el rostro". 

Tipo de ceja que más se llevará en 2024

Lily Collins
@emilyinparis

"Cada día predomina más la naturalidad y, por lo que intuyo, será la ceja un poco gruesa la que más veremos. Dependiendo de la de cada una, ascendente y no muy intensa de color, para que no quite protagonismo, si no que sume y se integre con la armonía facial".

¿Cómo sabemos qué ceja favorece más a cada tipo de rostro?

"Hay que basarse en varias características, como en la forma de tu cara, nariz… Pero también hay que tener en cuenta la medida y diseño real que tenemos y adaptarnos a ello. ¿Qué quiere decir? Si tenemos una ceja muy fina, pero tenemos unos rasgos muy grandes nos quedaría mejor una ceja más ancha, pero no podemos salirnos mucho de la ceja natural porque si no quedaría muy artificial.

Dentro de lo que tenemos, lo ideal es trabajar para mejorarlo, pero no obsesionarnos con las medidas estándares. Incluso con la micropigmentación, mejorando pero sin pasarnos demasiado de la ceja natural".

¿Qué problemas soluciona la micropigmentación?

"Desde el punto estético, cambiar la forma que se llevaba antiguamente, redondeada y descendente. También para dar más densidad a la ceja, o en cejas alopécicas, dar forma y densidad. Desde el punto de vista paramédico, antes de empezar con el tratamiento de quimio, hacer la micropigmentación en cejas para que cuando vaya desapareciendo su vello, siga teniendo forma e intensidad para que el impacto visual sea mas llevadero".

Técnicas de micropigmentación de cejas

Micropigmentación de cejas
Mónica Aránguez

En el centro de Mónica Aránguez realizan varias técnicas: microblading pelo a pelo, micropigmentación pelo a pelo (técnica cejas realistas) y difuminado (efecto sombreado).

  • El microblading se emplea en pieles finas, secas y el pelo es distribuido todo por igual.
  • La micropigmentación en cejas con alopecia que no tienen nada de densidad y en pieles grasas.
  • Y la micropigmentación difuminada en pieles grasas, o que tiene mucha densidad de pelo.

"Todas las técnicas son naturales, hay que saberlas implantar para que el resultado sea lo mas natural posible y que, con el paso del tiempo, sea duradero y aguante en las mejores condiciones.

Para que el resultado sea súper natural trabajamos cada ceja de forma diferente. No hago plantillas, ni en diseños ni en técnica. Cada ceja es única, con unas características diferentes en pieles y en su estructura natural de la ceja. Mi objetivo es que sean lo más naturales posibles".

Mantenimiento en casa de cejas micropigmentadas

Debemos depilar los pelitos que sobren y que estén fuera del diseño preestablecido de la micropigmentación, también recortar los pelos más largos. La experta recomienda hacer ese mantenimiento de cejas una vez al mes para que quedan bien definidas.

Errores en el maquillaje de cejas

"No debemos maquillarlas en exceso, peinarlas con un gel fijador para que todos los pelos tengan la misma dirección y aportar un poco de tono para subir la densidad, pero siepre de manera natural", asegura Mónica Aránguez.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?