Las manicuras rosas siempre han estado ahí, al acecho de las más cuquis y esperando el momento de ser el nuevo rojo. Ahora por fin, con el estreno de la película Barbie, los esmaltes rosas han pasado a los primeros puestos y podría decirse que forman parte de los básicos junto a los rojos y los nude.
Si ya estás decidida a hacerte una manicura al más puro estilo Barbie y aún no sabes qué tipo de rosa usar o qué diseño escoger, te damos algunas pistas sobre manicuras super dulces. Pero primero, atenta a las recomendaciones.
A la hora de escoger un tono de rosa, hay varias cosas que debes tener en cuenta, para que encuentres el que mejor te sienta:
Tono de piel. Algunos rosas lucen mejor en pieles más claras, mientras que otros tonos van a la perfección con las pieles más oscuras. Por ejemplo, los rosas claros y pastel suelen funcionar bien en pieles claras y los más intensos y vibrantes destacan en pieles más oscuras.
Subtono de piel. También este punto es importante. Ten en cuenta si tienes subtono cálido, frío o neutro. Si es cálido (amarillo o dorado), entonces los rosas cálidos y salmón te favorecen. En las pieles con un subtono frío (rosado o azulado), los rosas fríos y azulados serían una buena opción. Si tu subtono es neutro, anímate a experimentar con toda la gama de los rosas.
Ten en cuenta la ocasión y tu propio estilo a la hora de elegir un rosa. Si buscas un look más elegante y sofisticado, los tonos oscuros y empolvados conjuntan bien. Y si vas con un estilo divertido y llamativo, los brillantes, neón o con destellos pueden ser ideales.
Textura y acabado. Puedes optar por un esmalte cremoso, metálico, mate o con brillo, según tus preferencias y el efecto que desees lograr.
Las claves para una manicura al estilo Barbie
Prepara tus uñas. Comienza por limpiar y dar forma a tus uñas. Límalas en la forma deseada y empuja suavemente las cutículas hacia atrás.
Aplica una capa de base transparente. Esto ayuda a protegerlas y deja una superficie lisa para aplicar el esmalte.
Elige el tono adecuado de rosa. Para lograr el estilo Barbie, una buena idea es escoger un esmalte rosa con destellos brillantes. Además, puedes optar por tonos claros, rosas chicle o matices neón, dependiendo de tus gustos.
Aplica el esmalte en capas delgadas y uniformes. Esto facilita que que el color se distribuya de manera uniforme y seque más rápido. Si lo necesitas, puedes poner dos o tres capas con el fin de obtener una buena cobertura y un color intenso.
Para evitar las burbujas de aire, agita el esmalte antes de aplicarlo. De este modo se mezclan bien los ingredientes. No obstante, intenta no agitarlo con demasiada energía, porque entonces es cuando se forman esas burbujas de aire. Otro consejo es no soplar sobre las uñas mientras se secan, ya que esto también puede provocar burbujas.
Deja que cada capa de esmalte se seque completamente antes de aplicar la siguiente. Así evitarás manchas y obtendrás un acabado uniforme. Si tienes prisa, puedes utilizar un secador de uñas o un producto secante que acelere este proceso.
Una vez que el esmalte esté seco, aplica una capa de top coat transparente. Esto ayudará a proteger tu manicura y a prolongar su duración. Además, el top coat proporciona un brillo increíble y un aspecto pulido perfecto para el lookBarbie.
10 diseños de uñas al estilo Barbie