El día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida. Forma parte de esos momentos inolvidables que recuerdas una y otra vez con el paso de los años con mucho amor, cariño e incluso, nostalgia.
Muchas son las novias que confiesan que repetirían su boda con tal de poder disfrutar de esta fecha cargada de emociones. Sobre todo, cuando rememorando la celebración a través de la galería de fotografías, te das cuenta de que la elección del peinado, vestido y maquillaje no pudo ser más perfecta y apropiada. Después de los meses y meses de presión, buscando dar en el clavo con todos estos elementos.
Launchmetrics Spotlight/Allure Bridal
Porque una de las cuestiones que más preocupa a las novias es el peinado. Sí, puede parecer algo secundario, pero encontrar la fórmula perfecta en tu cabello para ir elegante, muy favorecida e impecable durante las horas que dura, puede ser más complicado de lo que parece.
Ahora, las coletas se han convertido en elpeinado aliado de las melenas más largas y, también, de las medias melenas. Sí, la coleta es perfecta para nuestros looks diario, pero a su vez puede ser el peinado con el que triunfar en el día de tu boda.
La coleta, el recogido estrella para las novias este 2025
@elenamurfotografia
Las hemos visto el alfombras rojas, en eventos exclusivos e, incluso, sobre las pasarelas. Y ahora, cualquier tipo de coleta se convertirá en la aliada perfecta para nuestro look de invitada de boda. Sí, como lo lees, a partir de ahora vas a desear llevar el pelo recogido en una coleta en tu próxima boda.
La peluquera María José Llata recomienda que lo primero es fijarse en el estilo de la novia. Aún así, los estilos más adecuados para una boda suelen ser los siguientes: "las bajas pulidas, las coletas altas con ondas suaves, las coletas trenzadas o las llamadas bubble ponytails, que dan un toque moderno sin perder sofisticación. La clave está en que se vea trabajada, con detalles cuidados y un acabado limpio o deliberadamente ‘messy’ pero elegante".
¿Y cuáles son los más demandados en el último año entre las novias? “Hoy en día triunfan las coletas pulidas con acabado glossy, muy glam, y también las coletas desenfadadas con textura y volumen, que aportan un aire más romántico. Las novias buscan peinados que duren toda la celebración, pero sin verse rígidos. Por eso, estilos como la coleta baja con ondas naturales o la coleta alta con volumen en la coronilla son muy solicitados", señala Llata.
En el caso de que el vestido que hayas escogido para la celebración tenga escote en la espalda, la coleta más apropiada es la baja o lateral, según la peluquera. "Al despejar la zona, se potencia el diseño del vestido y se alarga visualmente el cuello. Además, este tipo de coleta puede personalizarse con ondas, trenzas o adornos como lazos, peinetas o flores, que suman elegancia", indica.
Si eres de las más clásicas que no concibe el día de su boda sin un tocado o velo, entonces debes fijarte bien en qué tipo de colera queda mejor tras su colocación. Nos lo explica la experta en peinados: "Para un velo tradicional, recomiendo una coleta baja o media, bien sujeta y con estructura. Si se opta por un tocado lateral o diadema, una coleta alta o lateral puede quedar espectacular. En todos los casos, el peinado debe ser resistente y permitir que el accesorio se integre sin moverse".
Eso sí, independientemente del complemento y de la influencia del vestido, hay ciertos requisitos para que tu coleta se vea elegante durante toda la celebración: “Todo está en los detalles: una base bien pulida, ondas trabajadas, volumen en puntos clave y accesorios bien elegidos, tipo lazos, horquillas joya, peinetas o flores. También es importante ocultar la goma con un mechón de cabello o una cinta. Incluso una coleta sencilla puede verse de alfombra roja si se ejecuta con precisión y estilo", recomienda María José Llata.
¿Cómo lograr que permanezca intacta durante todo el día? "Para este tipo de peinados, recomiendo la mousse voluminizadora, los polvos texturizantes y sprays fijadores. También trabajo con cardado en la raíz para levantar la zona de la coronilla y dar cuerpo. Si la melena es fina, a veces integramos una pequeña extensión invisible para lograr una coleta más llena y larga sin que se note", confiesa.
Cómo escoger la coleta que más te favorece, según tu tipo de rostro
- Rostro redondo: “Una coleta alta con volumen en la coronilla alarga el rostro y afina los rasgos".
- Rostro alargado: “Mejor una coleta baja con ondas y volumen lateral, para equilibrar proporciones".
- Rostro cuadrado: “Las coletas messy o con ondas suaves suavizan las líneas marcadas".
- Rostro ovalado: “Pueden permitirse casi cualquier estilo, desde coletas altas y pulidas hasta bajas y trenzadas".