Quizá el vestido de novia se lleve todos las atenciones (especialmente si son tan bonitos como el de esta chica sevillana) pero el peinado y, especialmente, los recogidos de novia también son parte importante del look nupcial. Te damos varias ideas para tu peinado de novia que seguro que te encantan. Echa un vistazo a las diferentes opciones de recogidos para llevar el día de tu boda este año y el que viene, 2022 y elige el que mejor se adapte a tu estilo.

Recogidos bohemios

Las novias que busquen un recogido con un punto bohemio pueden optar por peinados con "mechones sueltos y trenzas deshechas son solo algunas opciones para novias que expresan calidez", sugiere Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

La importancia de los detalles

Un recogido original no tiene por qué ser complicado, el modo en que recogemos o anudamos el recogido puede ser lo que lo haga distinto, afirma Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz. Las coletas y los moños aparentemente simples dan un paso más allá si le añadimos algún detalle sorprendente. Es una manera de hacer destacar el recogido y el look de la novia sencillo y muy creativo.

Recogidos tradicionales

Los recogidos clásicos también incorporan detalles de tendencia como lazos y diferentes tipos de trenzados. "Una novia que deslumbra es aquella que expresa su esencia y se muestra honesta y auténtica", explica Mayte Garrote de Different Estilistas. También puedes optar por un recogido bajo si tienes el pelo largo y quieres una opción más tradicional.

Recogidos con efecto 'wet'

En un look podemos aunar lo mejor de los recogidos y del cabello suelto, la comodidad y la belleza. Un recogido de novia con efecto mojado es muy sofisticado y puede ser una opción para las más atrevidas, asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros

Lo clásico siempre es tendencia

Según Rafael Bueno, las trenzas son, sin duda, uno de los recogidos más tradicionales, pero se pueden convertir en tendencia si apostamos por "incluir complementos joya siempre con el toque especial de las novias". Los moños bajos también son otra de las apuestas más clásicas que puedes renovar si los adornas con algunos detalles o eliges un tocado o diadema que acompañe a tu peinado el día de tu boda. Recuerda, lo importante es que tu recogido de novia refleje tu personalidad y que te haga sentir cómoda en tu gran día

Y ahora echa un vistazo a la galería que hemos preparado de recogidos de novia para el 2021 y 2022.

1-10
Recogidos de novia con trenzados
Mayte Garrote @Different Estilistas

1 / 10

Recogidos de novia con trenzados

Los recogidos con trenzas son de los más buscados y demandados por las novias. Estos tipos de recogidos no tienen por qué ser simples, al contrario: algunos pueden ser muy laboriosos. Puedes añadir algún elemento sorprendente, ya sea en el modo de anudarse o sujetarse con complementos para redondear el look.

Recogido de novia con moño bajo
Instagram/@differentestilistas

2 / 10

Recogido de novia con moño bajo

"El look de una novia es muy emocional. No solo porque contiene detalles con un alto significado para ella, también por su capacidad de transmitir y emocionar", nos cuenta Mayte Garrote de Different Estilistas. Los moños bajos son los recogidos perfectos para transmitir toda la emoción del momento y dar a tu look nupcial un aura de romanticismo.

Recogido de novia atemporal
Gtres

3 / 10

Recogido de novia atemporal

"No hay novia más bonita que aquella que se atreve a ser ella misma y sus gustos van más allá de las tendencias. Eso no significa que no le interesen, sino que son para ella inspiración y no un dictado. Lo sencillo y delicado suelen estar entre los elementos que más y mejor perduran", explica Mayte Garrote de Different Estilistas.

Recogido de novia sencillo
Instagram/@ilitiabeautyandscience

4 / 10

Recogido de novia sencillo

Las líneas puras ofrecen la belleza de lo simple y delicado. Una melena suelta perfectamente peinada o un recogido de novia pulcro que lo regala todo son opciones para novias cuyo estilo propio les lleva a hacer destacar la belleza de lo esencial, asegura Charo García de Ilitia Beauty & Science.

Recogido de novia con moño y trencitas
Gtres

5 / 10

Recogido de novia con moño y trencitas

Un moño bajo es siempre una opción perfecta para un recogido de novia que al mismo tiempo tiene un matiz romántico. Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz propone que sean distintivos, es decir que tengan algo original y diferente, pero que no se vean artificiales. "El recogido debe fluir y decirlo todo sin hablar muy alto", asegura la experta.

Moño retorcido con detalles dorados para novias bohemias
Instagram/@differentestilistas

6 / 10

Moño retorcido con detalles dorados para novias bohemias

Las novias con looks bohemios pueden apostar por multitud de recogidos, entre los que destacan los que dejan algún mechón suelto y parte del pelo trenzado. Este tipo de recogido también es perfecto para combinar con detalles de orfebrería. 

Recogidos con ondas para novias 'vintage'
Mayte Garrote @Different Estilistas

7 / 10

Recogidos con ondas para novias 'vintage'

Los tradicionales bucles, las ondas e incluso los caracolillos en un recogido son una muestra de cómo lo tradicional se puede convertir en tendencia. Este tipo de recogido de novia es perfecto para aquellas que han elegido un vestido de aires vintage. 

Coleta baja recogida para novias sencillas
Instagram/@blue_by_raquelsaiz

8 / 10

Coleta baja recogida para novias sencillas

Una coleta baja recogida es una opción perfecta para novias con pelo largo que deseen una opción sencilla que llevar junto a un vestido de líneas puras y elegantes. Aquí lo importante es que el cabello transmita brillo y delicadeza.

Recogido de novia con trenza lateral
Mayte Garrote @Different Estilistas

9 / 10

Recogido de novia con trenza lateral

Una trenza lateral es otro recogido atemporal que siempre quedará bien a novias con pelo largo y estilos desenfados. Además, con este tipo de recogido nupcial podrás disfrutar de comodidad y tendencia en un solo gesto. Perfecto para novias con melenas rizadas.

Recogido con lazo para novias románticas
Instagram/@ilitiabeautyandscience

10 / 10

Recogido con lazo para novias románticas

La primera y más importante premisa de un recogido de novia es que favorezca y que nos haga sentir cómodas."Si nos sentimos bien con un estilo y, además, nos favorece, no hay motivos para cambiarlo. Atrévete a seguir tu esencia y no tengas miedo en llevarlo" aconseja Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz. Además, siempre podrás incorporar guiños que lo personalicen.