cejas 10

Cómo maquillar las cejas: trucos, consejos y productos para conseguir unas cejas perfectas

Porque un buen diseño de cejas puede cambiar por completo tu expresión.

Cejas según tu tipo de rostro
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Desde hace tiempo somos conscientes de la importancia que tiene el diseño de cejas en el resultado final de nuestra expresión y, por eso, saber cómo maquillarlas se ha convertido en un básico que debes aprender a partir de ya.

Las cejas habían sido las grandes olvidadas en la rutina de maquillaje durante las últimas décadas pero, en la última década han tomado carrerilla adelantando a labios y ojos, dos de los imprescindibles de cualquier rutina de maquillaje. Tendencias en maquillaje como los Foxy eyes, que pusieron de moda modelos como Bella Hadid, nos hicieron darnos cuenta de la importancia de maquillar las cejas y preguntarnos cómo podríamos hacerlo de manera que nuestra mirada se potenciara y nuestro rostro ganase expresión.

La fiebre por unas cejas pobladas y definidas ha hecho que técnicas como el microblading sean cada vez más demandadas, pero también hay otras formas de hacer que tus cejas cobren protagonismo sin tener que pasar por un proceso semi-permanente: el maquillaje. Con solo tres productos, un lápiz de punta ultra fina, un producto que aporte densidad y rellene con color y un gel transparente que mantenga el resultado y dome los pelitos rebeldes, podemos conseguir resultados espectaculares tengas la edad que tengas. Y es que a partir de los 50 años se comienza a perder densidad en la zona y hay que maquillar las cejas siguiendo unas pautas determinadas.

Cómo maquillar las cejas

Aunque pueda parecer una tarea complicada lo cierto es que maquillar bien las cejas no tiene más secretos que conocer bien tu rostro, trazar una ceja natural y seguir estos tres sencillos pasos.

1. Rellena
Empieza escogiendo un lápiz de cejas en un tono que encaje con el color natural del vello de tu ceja. Cuando lo tengas, comienza a delinear con la forma deseada y rellena en el sentido del vello. Los expertos aconsejan no pasarse pintando para evitar un acabado sea artificial.

2. Define
Con ayuda de un cepillo para cejas define la forma con ayuda de un gel fijador (o de la cera favorita de J.Lo) y siempre en la dirección propia del crecimiento de las cejas, así conseguirás un resultado natural y uniforme.

3. Peina
Como toque final, usa un cepillo específico para peinar las cejas a tu gusto. Tú decides si quieres llevarlas perfectamente rectas o si te atreves con el efecto despeinado al estilo lion mane brow.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?