Las razones por las que el pelo limpio te dura tan poco son estas

¿Notas que tu pelo se engrasa con tanta facilidad que tienes que lavarlo con más frecuencia? Hay cosas que estás haciendo mal y, sí, tiene remedio.

Carmen Santaella

Periodista especializada en tendencias de moda y belleza

29 de mayo de 2018, 15:55

Con mucho pelo, poco, largo o corto, lo que más pereza nos suele dar es lavarnos el pelo. No por el proceso en sí, sino por todo lo que ello conlleva después: secarlo, arreglarlo, plancharlo, evitar que se encrespe... Es toda una faena y si, además, lo tenemos que hacer con más frecuencia de lo que nos gustaría, peor. Si últimamente tu pelo se está ensuciando y acumulando grasa con más facilidad de lo normal, puede que estés haciendo algo mal sin necesidad de haber cambiado tus hábitos. Presta atención:

Coge el problema por la raíz

Puede que todo ese exceso de grasa que emana sin compasión por tus raíces venga del cuero cabelludo. Aunque no le solemos prestar demasiada atención, esta parte de la cabeza tiene más importancia de la que pensabas. Puede que estés acumulando sustancias no adecuadas ahí arriba y se esté manifestado por todo tu pelazo. No lo permitas.

Intenta NO lavarlo con tanta frecuencia

Si un día que no vayas a salir de casa lo sientes sucio, aguanta un día más. Cuanto más lo acostumbres a lavarlo un día sí y al otro también, es evidente que va a durar limpio muy poco. No lo malacostumbres y, si lo puedes evitar, no lo laves hoy, sino mañana.

Suena muy obvio, pero... ¡aclara bien!

A veces tenemos tanta cantidad de pelo que no conseguimos retirar toda la espuma con precisión. Tómate tu tiempo, es tu momento del día de relax y te lo mereces. Asegúrate de que pasas el agua por todas las partes de la cabeza con detenimiento, que todo esté enjuagado al 100%.

Cuidado con los productos que estás usando, no te convienen

Tendemos a pensar que, por tener las puntas secas o dañadas, tenemos que usar champús y acondicionadores específicos para esa nomenclatura. Pero tú misma te estás dando cuenta de que tu cabello seco (lo que se dice seco) por las raíces no está. Por tanto, no te creas todo el marketing de la nutrición contra la sequedad, no le estás haciendo ningún favor a la grasa de tu cuero cabelludo. En el equilibrio está la clave.

Estos y algunos consejos más, los tienes ahí arriba.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace