¡No digas que no te lo he dicho!
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza trucos de belleza

Las mejores cremas hidratantes con protección solar del 2023: los 12 fotoprotectores antienvejecimiento que hidratan y protegen del sol

Olvida tus dudas y cuida tu piel como es debido con los mejores solares para la cara. Su textura se absorbe rápidamente, no dejan marcas y ni tampoco sensación grasa.

crema hidratante protector solar 297038857 743390546926476 3887037990998095770 n
@leoniehanne

No nos cansaremos de insistir: hay que proteger la piel cada día durante todo el año. Sin embargo, con la llegada del buen tiempo, hacer hincapié en usar una buena crema con protección solar se vuelve un paso imprescindible para preservar la salud de nuestro rostro y su aspecto rejuvenecido. 

Actualmente, siguen existiendo miles de dudas sobre qué fotoprotectores usar, por qué debemos hacerlo o sobre las características más importantes a la hora de elegir el mejor. Hoy ponemos fin a todas ellas. 

Protegernos del sol: por qué debemos hacerlo

A día de hoy todavía hay gente que se lo pregunta. Y la respuesta es mucho más simple de lo que se cree: el 80% de los signos de la edad se deben a los factores externos del exposoma, entre ellos la radiación solar, que representa uno de los factores que mayor impacto tiene en la salud de la piel, responsable entre otras cosas del fotoenvejecimiento diario, que causa las arrugas. Luego que si baby bótox...

La protección diaria de la piel frente a la radiación solar es fundamental para mantener un aspecto más joven y saludable. El sol emite diferentes tipos de radiaciones, entre ellas las más importantes por sus efectos biológicos son la radiación UVB y UVA.

El FPS (SPF): qué es

El FPS (SPF en inglés) define el tiempo máximo que puedes estar expuesta al sol sin quemarte usando protector solar. Por otro lado, estas siglas responden a una fórmula que te indicará cuánto deberías reaplicarte tu crema solar.

Es decir, si tu piel puede estar 10 minutos al sol sin quemarse de forma natural y tu protector es +30, podrías estar 300 minutos sin quemarse de forma segura a lo largo del día. Todo esto teniendo en cuenta una correcta aplicación y reaplicación de los solares. 

Tipos de radiaciones: rayos HEV, UVB, UVA e infrarrojos

Es hora de que lo sepas: cada radiación interactúa de forma diferente en la piel, y como bien sabemos, existen varios tipos: los rayos HEV, rayos UVA, rayos UVB e infrarrojos. Son igual de dañinos, pero no todos inciden en lo mismo:

  • Radiación UVB. Son los causantes de las quemaduras solares, melanomas y otros tipos de cánceres cutáneos.
  • Radiación UVA. Más conocidos como radiación ultravioleta. Son rayos invisibles que forman parte de la energía que viene del sol y atraviesan la dermis de forma directa. Son los causantes del envejecimiento prematuro de la piel y del bronceado. Dañan células del ADN, las fibras de colágeno y elastina y causen flacidez. 
  • Radiación HEVL. Se conoce como la luz azul (o luz visible de alta energía) y es el principal causante del fotoenvejecimiento. Además, también se le atribuye la producción de estrés oxidativo en la piel. Proviene del sol, pero también de fuentes artificiales como los dispositivos electrónicos.
  • Radiación IR-A o infrarrojos. Producen en la piel la sensación térmica en forma de calor. Existen tres tipos de rayos infrarrojos: IR-A, IR-B e IR-C, los más peligrosos son los A porque pueden penetrar hasta las capas más profundas de la epidermis y aumentar los radicales libres que pueden dañar la piel.

IMPORTANTE: el sol no es un factor aislado. Además del efecto que produce la radiación solar, debemos conocer la interacción con otros factores. Una relación que se ha demostrado es la que existe entre la radiación solar y la contaminación. La combinación de ambos factores se conoce como fotopolución y acelera el proceso natural de envejecimiento de la piel.

¿Por qué necesitamos un protector para la cara y otro para el cuerpo?

Al igual que no usamos los mismos cosméticos para el rostro que para nuestro cuidado corporal, tampoco podemos protegerlo de la misma forma. Estas son algunas de las razones más importantes. ¡Importante! Debes saber qué tipo de piel tienes antes de elegir tu protector solar.

  • La piel de tu cara es más fina y delicada que la del resto del cuerpo, por lo que se quema antes y necesitas un SPF más alto.
  • La piel del rostro posee más poros y glándulas sebáceas, por lo que necesita un fotoprotector que esté a la altura. 
  • Sufre una mayor exposición solar que otras zonas del cuerpo, lo que significa que está constantemente expuesta al efecto de los radicales libres que producen el fotoenvejecimiento y la pérdida de elasticidad
  • El rostro posee células más pequeñas.
1-12
Eucerin Sun Facial Gel-Crema Oil Control Dry Touch
Atida mi farma

1 / 12

Mejores cremas hidratantes con protección solar: Eucerin Sun Facial Gel-Crema Oil Control Dry Touch

Es el favorito de las pieles grasas. No solo por su acabado mate sin brillos, sino porque es una emulsión con textura crema gel que cuenta con la innovadora tecnología Dry Touch (toque seco).

Previene las manchas por lesiones acneicas, ayuda a regular la producción de sebo y protege de los rayos UVA/UVB de amplio espectro y fotoestable. También evita el daño causado por la luz HEVL. y es adecuado para usar bajo el maquillaje.

Capital Soleil Uv Age Protector Solar con Color de Vichy
Dosfarma

2 / 12

Mejores cremas hidratantes con protección solar: Capital Soleil Uv Age Protector Solar con Color de Vichy

Lo amarás por su fórmula ligera, resistente e invisible que actúa previniendo las arrugas y las manchas gracias a la protección solar SPF50+. El suave color unifica y realza el tono de la piel.

Protege de los rayos UVA, UVB y la luz invisible para prevenir de las arrugas y manchas gracias a su protección alta de SPF50+.

Masquemai Perfect Sun Face Cream SPF50
Sephora

3 / 12

Mejores cremas hidratantes con protección solar: Masquemai Perfect Sun Face Cream SPF50

Enriquecida con ácido hialurónico y vitamina E que hidrata y previene las manchas, este fotoprotector evita el envejecimiento prematuro de la piel.

Una de sus grandes ventajas es que su textura ultraligera libre de siliconas permite una rápida absorción en la piel. No deja marcas blancas y es apta para todo tipo de pieles. 
 

Ecran Sunnique Fluido Protector Facial Anti-Manchas SPF50+
Atida mifarma

4 / 12

Mejores cremas hidratantes con protección solar: Ecran Sunnique Fluido Protector Facial Anti-Manchas SPF50+

Quien lo prubea, repite. Testado dermatológicamente, esta protección solar para el rostro con SPF50 y activos específicos para prevenir la aparición de manchas, protege de los rayos solares UVA, UVB e infrarrojos.

Su fórmula muy resisten al agua lo hace perfecto para deportistas y días longevos de playa y piscina. Una de sus ventajas más comentadas es que no deja sensación grasa.

Rituals Sun Protection Face Cream 50
Rituals

5 / 12

Mejores cremas hidratantes con protección solar: Rituals Sun Protection Face Cream 50

Con un sistema de protección avanzado con un potente complejo antioxidante natural de té blanco, vitamina E natural y ginkgo biloba, esta crema hidratante nutritiva con protección solar se absorbe rápidamente en la piel.

Su fórmula innovadora protege la piel del envejecimiento prematuro causado por los rayos UVA y UVB. Además, es resistente al agua, por lo que es ideal para la playa y la piscina.
 

Mejores cremas hidratantes con protección solar: Heliocare 360º Gel Fotoprotector Water SPF50+
Promofarma

6 / 12

Mejores cremas hidratantes con protección solar: Heliocare 360�� Gel Fotoprotector Water SPF50+

Con la tecnología Fernblock®+, filtros específicos y activos reparadores y antioxidantes, este fotoprotector protege frente a las 4 radiaciones (UVB, UVA, Visible e Infrarrojo), neutraliza y repara el daño solar.

Su fórmula acuosa, ultraligera y no comedogénica se absorbe rápidamente dejando la piel hidratada y manteniendo su confort durante la exposición solar.

Además, también cuenta con un sistema hidratante de liberación prolongada que permite mantener la piel hidratada desde la aplicación y a lo largo del tiempo.

Mejores cremas hidratantes con protección solar: La Roche Posay Anthelios Toque Seco
Perfumerías Primor

7 / 12

Mejores cremas hidratantes con protección solar: La Roche Posay Anthelios Toque Seco

Este gel crema de La Roche Posay Anthelios Toque Seco es ideal para pieles mixtas y grasas. Su novedosa textura de toque seco contiene propiedades antibrillo y acabado ultraseco que no deja trazas blancas.

Se absorbe de inmediato y es resistente al agua. No comedogénico.

Pigment Zero DSP-Cover Stick de Martiderm
Perfumerías Primor

8 / 12

Mejores cremas hidratantes con protección solar: Pigment Zero DSP-Cover Stick de Martiderm

El Pigment Zero DSP-Cover Stick de Martiderm es un stick aplicador para pigmentar las zonas y unificar el tono de la piel.

Además, gracias a su fórmula infusionada con activos como el ácido salicílico y el ácido kójico, eliminarás del rostro las hiperpigmentaciones cutáneas de manera progresiva.

3INA The Every Single Day SPF50
Perfumerías Primor

9 / 12

Mejores cremas hidratantes con protección solar: 3INA The Every Single Day SPF50

Su fórmula vegana ofrece una alta protección diaria superligera frente a los rayos UVA-UVB y la luz azul apta para todo tipo de pieles. 

Enriquecida con ácido hialurónico para mantener la piel hidratada, prepara la piel y la protege sin dejar marcas blancas. 

ISDIN Fotoultra 100 Spot Prevent Fluido Prevención Manchas SPF100
Promofarma

10 / 12

Mejores cremas hidratantes con protección solar: ISDIN Fotoultra 100 Spot Prevent Fluido Prevención Manchas SPF100

Destaca por su fórmula que previene las manchas del sol. Es el único con UVA 61 y SPF 118 Indicaciones Protección diaria para la piel altamente fotosensible que ayuda a prevenir alteraciones de pigmentación debidas al sol.

Además, ofrece una protección 3 veces superior al mínimo requerido en un protector solar SPF 50+ frente a los rayos UVA, que estimulan el proceso de pigmentación. 

Finalmente, es un fotoprotector que cuenta con un añadido, ya que mejora la elasticidad de la piel y disminuye las arrugas gracias al ácido hialurónico. 

crema hidratante protector solar sensilis photocorrection d pigment 50 con color mousse despigmentante 40 ml
Promofarma

11 / 12

Mejores cremas hidratantes con protección solar: Sensilis photocorrection d pigment

Su fórmula hipoalergénica la hace perfecta para todos los tipos de piel, inlcuidas las más sensibles. Este producto ideado para brindar protección solar y a su vez favorecer la regeneración de los daños causados por la exposición al sol, destaca por fórmula enriquecida con vitaminas con propiedades antioxidantes que refuerzan las defensas naturales de las células para que su desgaste sea menor.

Unifica el tono, mejora la apariencia general del rostro, es resistente al agua y protege tanto de los rayos UVA y UVB, como de la luz azul, la presencia de los radicales libres, y otros factores que fomenten el estrés oxidativo.

Suntique I'm Pure Perfect Cica
Miin Cosmetics

12 / 12

Mejores cremas hidratantes con protección solar: Suntique I'm Pure Perfect Cica

Los protectores solares coreanos son uno de los cosméticos favoritos de quienes lo buscan todo en un protector solar. Este de Suntique destaca por su SPF 50+ y PA++++ que cuenta con una fórmula pensada para pieles muy sensibles.

Es hidratante, ligera y refrescante y está enriquecida con  el poder calmante y regenerante de la centella asiática, así como galactomyces, rico en vitaminas, minerales y aminoácidos.

Finalmente, posee un filtro mineral y no contiene fragancias artificiales añadidas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?