Las coreanas tienen una de las pieles más envidiadas por todas. Sus pieles lucen, sin necesidad de maquillaje, aterciopelada, lisa y sin ningún tipo de imperfección. Pero sobre todo, si por algo se caracterizan es por ese brillo característico uniforme que sienta tan bien.
Gran parte de la apariencia de su cutis se debe a la jello skin (un método beauty que consigue ese acabado jugoso como la gelatina). Lo puso de moda la experta coreana en k-beauty, Ava Lee (más conocida en redes como @glowwithav), enseñando en sus redes cómo a través de unos pasos de skincare conseguía una piel súper hidratada y luminosa.
@ava_lee
La influencer explicaba en sus redes sociales que lo conseguía incorporando productos que estimulasen la producción de colágeno. Desde que se hizo viral, creó su propia marca de belleza ByAva junto a su madre, en la que además de cremas típicas, comparten infusiones y batidos inspirados en la rutina de belleza tradicional oriental que tiene un enfoque más holístico.
Justamente, juntas en redes suelen compartir algunos de los secretos de cuidado facial que tiene su madre a la hora de seleccionar los mejores productos de skincare y belleza, así como la manera de aplicarlos para sacarle el máximo rendimiento y conseguir resultados muy 'jelly'.
Hemos recopilado algunos de sus mejores recomendaciones para lucir una piel al estilo de las coreanas y no sufrir por imperfecciones ni una apariencia opaca. Palabra de editora de belleza: una vez lo pruebes, te pasarás a la cosmética coreana porque pocas rutinas alcanzan sus resultados.
Los productos beauty secretos de una madre coreana
Launchmetrics Spotlight
Lo principal que debemos tener en cuenta a la hora de pasarnos a las rutinas de belleza coreanas es que la doble limpieza es esencial si realmente queremos una base limpia y sin imperfecciones. Para equilibrarla es necesario contar con un limpiador óleo y de base acuosa, ya que es la única forma real de eliminar todas las impurezas de nuestro piel.
Jooewon, madre de 60 años de la creadora de contenido Ava Lee, tiene uno que forma parte de sus limpiadores favoritos. Se trata del limpiador con espuma de la firma coreana Aestura: "me hace sentir mi piel muy limpia, es suave pero eficaz en la limpieza", asegura en un reel.
De hecho, tal y como indica la marca en su web, este producto que cuenta con una espuma delicada que evita la fricción en tu piel y está formulada con ingredientes que restauran y equilibran tu barrera cutánea sin alterar tu pH.
Otro de los productos que no puede faltar en el neceser de Jooewon es la crema calmante de la misma marca. "Es perfecta. Adoro esta crema. Es muy calmante si se utiliza justo antes de la base de maquillaje", opina la experta coreana. Además, su composición a base de ácidos grasos, colágeno y ceramidas ayuda a restaurar el equilibrio lipídico de tu piel.
Pero las recomendaciones de la experta no se limitan al cuidado facial, también hay un champú y tratamiento capilar Salon 10 a los que llena de elogios. Son de la marca de cuidado capilar Mise en Scene. “He empezado a usar el champú recientemente y es uno de los mejores champús que he usado. Limpia al completo mi cuero cabelludo. El acondicionador también es bueno. Es un tratamiento capilar y solo necesitas aplicar muy poco y tu cabello estará brillante", explica en el vídeo.
Otro de los productos beauty que no puede faltar entre los favoritos de Joeewon son las mascarilla estilo calcetín para los pies. Sobre todo, ahora que llega verano y empezamos a llevar sandalias y otros calzados abiertos y tenemos los pies descuidados del invierno. Para ella, los mejores son los panty liners de la marca Get Rael: “Es muy bueno. Lo necesitas, especialmente en verano, cuando llevas sandalias. Con los años, los pies dejan de ser bonitos y pasan a ser secos, así que lo necesitas”.
El secreto de una mirada joven al estilo coreano
@jellyskinmom
Su truco para lucir una piel perfecta y suave incluso a los 60 años no se limita exclusivamente a los productos de su rutina de cuidado facial, también influye la manera en la que los aplica. De hecho, en sus redes sociales, frecuentemente cuenta algunos de esos secretos beauty que marcan la diferencia y consiguen un resultado único.
Para una mirada mucho más juvenil, fresca y abierta, es combinar el corrector de ojos con un sérum para la zona del contorno. "Mi zona debajo de los ojos se vuelve más seca con los años. Entonces, cuando usas un corrector que es demasiado denso y fuerte en tu mano, usa unas gotitas de sérum de ojos para mejorar la textura. Se esparce más rápido así". Ese resultado glow lo consigue con su dupla favorita para los ojos: con el corrector de Lancome y el sérum de ojos de We Love Coco.