Toma nota
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza piel

Las japonesas lo confirman: estos son los cuatro hábitos que debes hacer antes de dormir para despertarte guapa

La fundadora de TSUKI Japanese Cosmetics, el primer espacio de cosmética natural japonesa en España, nos desvela los secretos de belleza más interesantes de sus rituales nocturnos.

Rutina piel japonesas
Launchmetrics Spotlight

¿Qué tiene Japón que no deja de fascinar a los que vivimos en Occidente? No solo es su comida, tampoco el manga, su alta tecnología o cómo funcionan sus ciudades como si fueran un auténtico reloj. En esa cultura ancestral destaca también el cuidado de la piel. Las asiáticas son referente internacional en skincare. Y si alguien puede disputarle el primer puesto a las coreanas, esas son las japonesas.

Ha llegado el momento de descubrir algunos de sus secretos. Cómo se cuidan la piel, sus rituales, la cosmética que siempre usan y las técnicas para aplicar los productos de una industria que va más rápido que las propias redes sociales. 

Para colarnos en el mundo secreto del cuidado facial de las japonesas preguntamos a Edurne Arraiza, fundadora de TSUKI Japanese Cosmetics, el primer punto de encuentro de cosmética natural japonesa en España (en la calle Santa María, 27 de Madrid).

“Todos sabemos que la piel de las japonesas es la más bella del planeta, ¿pero que cuidados y trucos hay detrás de esta fabulosa piel? Cuando hablamos de rutina de cuidado facial japonés tenemos que hablar de layering, la guía de aplicación de capas de producto en función de las necesidades específicas de nuestra piel. Desde TSUKI Japanese Cosmetics creemos que una rutina en la que las protagonistas son la limpieza, la hidratación y el automasaje, son claves para lucir una piel radiante desde que nos levantamos", explica la experta. 

4 pasos de cuidado facial de las japonesas antes de irse a dormir

Planta japonesa antiedad
Spotlight Launchmetrics

Después de todo el día sometiendo a nuestra piel a agresiones externas (contaminación, calefacción, estrés...) hay que dedicarle un tiempo de mimo y cuidado y eso las japonesas lo saben muy bien. Su cuidada y estudiada rutina de noche es el truco para levantarse con una piel nutrida, relajada y luminosa.  Edurne Arriaza nos descubre los nuevos productos que conquistan a las japonesas y los pasos de la rutina de noche que JAMÁS se saltan para conseguir una piel perfecta por las mañanas. 

"Tan importante es el estado de nuestra piel, como nuestro estado mental y físico general. Es decir, para estar guapa por fuera es importante cuidarse por dentro, un concepto y filosofía que las japonesas llevan a rajatabla. Un momento para dedicarnos a nosotras mismas y muy importante en nuestra rutina de belleza japonesa son los baños florales de vapor.

Son una opción natural 100% y que proporciona multitud de beneficios a la piel, pero no sólo eso, también consiguen sumergirnos en ese ansiado estado de relax y placer. Conseguimos abrir nuestros poros gracias al calor del vapor de agua, según el efecto que queramos conseguir (iluminador o limpieza profunda para puntos negros)". Este ritual se haría una vez a la semana a aproximadamente. 

¿Y cada noche? ¿Cómo cuidan su piel las japonesas?

 

  • Adoran el masaje en seco con cepillo limpiador. "Se realiza cepillando suavemente el rostro hacia el ganglio linfático situado detrás de las orejas, después el cuello y el escote hacia las axilas. Después del cepillado en seco, la tez es más luminosa y el tratamiento que se aplique a la piel posteriormente se absorberá mejor, consiguiendo además un efecto relajante en nuestra piel". 
  • Como bien saben las japonesas, la piel se regenera durante la noche y por eso este es el momento perfecto para potenciar los efectos de nuestros cosméticos. Este descanso se puede fomentar, como hacen ellas, con antifaces de seda salvaje 100%. "No sólo nos sirven para conciliar el sueño al asegurar una completa oscuridad, sino que además, gracias a la seda, vamos a conseguir mantener esos efectos del tratamiento que apliquemos en la zona de los ojos antes de acostarnos, retienen esa humedad necesaria para que la zona luzca jugosa y bonita", explica Edurne.
  • Y como rutina básica de noche el paso a paso sería: doble limpieza + hidratante. "Nada de esto serviría sin una buena limpieza antes de aplicar el producto elegido. La doble limpieza es un básico de la rutina japonesa y mejoramos si además exfoliamos nuestra piel con un exfoliante peeling efecto borrador al servicio de nuestra piel (un paso que realizar hasta cuatro veces a la semana). Un producto estrella que nos gusta tanto a japonesas como a las españolas es una buena crema hidratante que nos ayude a sellar y a regenerar nuestra piel. El secreto mejor guardado de las japonesas más bellas viene desde Okinawa, la Isla de la Longevidad y se llama Ruhaku. Uno de sus productos estrella es su crema hidratante, con la flor de Gettou como protagonista y que nos aporta antioxidantes y una hidratación profunda y regenerarante", añade la fundadora de este pionero espacio de belleza japonesa en Madrid.
  • Las japonesas también son aficionadas a rutinas 100% personalizadas a partir de, por ejemplo, mascarillas en gel personalizables con los principios activos que necesite nuestra piel en cada momento. "Suelen tener bases súper agradables en formato gel (neutro, sólo hidratante) a la que se le añade la esencia que más nos apetezca cada día. ¿Por qué? Muy sencillo, porque nuestra piel no siempre está igual ni tiene las mismas necesidades. Algunos de los ingredientes estrella son la esencia de té verde o artemisa japonesa para una piel irritada, la esencia de yuzu para una piel grasa con deshidratación; y sacrán o suizenji nori que nos aporta una hidratación duradera y profunda seis veces mayor que el conocido ácido hialurónico", apunta.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?