Tendencias
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza trucos de belleza

Diseños de cejas que se llevarán en 2024 con resultado natural y efecto antiedad

Preguntamos a la experta en cejas Mónica Aránguez por las tendencias de cejas para el año que viene, los tratamientos que arrasarán y los tips para maquillarlas.

Cejas Blanca Suárez
Gtres

Hace varios años que tenemos una auténtica obsesión por las cejas. Cara Delevingne es una de las mayores culpables de que las cejas gruesas y naturales (primero despeinadas y luego más peinadas) se impusieran en la pasarela y luego en las calles desterrando las cejas súper finas que imperaron en la década de los 20, los 30 y, más recientemente, durante los 90. 

De cara a 2024 seguiremos viviendo cambios en las cejas, que son un elemento clave para el rostro femenino. Enmarcan la mirada y pueden echarnos años o rejuvenecernos solo con el diseño adecuado. Mónica Arángüez apuesta por la naturalidad. ‘’Seguiremos viendo cejas finas, ya que el ciclo de la moda nos lleva a eso. Pero la realidad es que cada día predomina más lo natural"; nos adelanta la experta.

Mónica Aránguez, que dirige un salón especializado en micropigmentación (C/ de las Naciones 9, 1B, Madrid), ha respondido a todas nuestras dudas sobre las tendencias en cejas para 2024. ¿Mantendrás tu diseño grueso o te lanzarás a las cejas más finas como venimos avanzándote?

Cejas más finas

La tendencia parece que nos arrastra a cejas algo más finas. ¿Pero cómo serían exactamente? 

"Considero algo más fino a volver a tener la ceja natural. Durante estos últimos años nos hemos obsesionado con tener un ancho demasiado grueso y ahora pienso que nos tenemos que acomodar a nuestra ceja natural. Ya solamente con rellenar parece que es más ancha. Pero siempre acomodándonos, vuelvo a repetir,  a nuestra ceja natural", explica la experta. 

Y añade que la forma sería ascendente. "Para nada aquella ceja noventera redonda que no favorecía absolutamente nada a la mirada. Este tipo de forma se mantendrá ya que da un efecto lifting a la mirada y es el canon de ceja ideal que amplía los ojos y los rasga", añade Mónica Aránguez.

¿Qué aconsejas a las que quieran ir adelgazando sus cejas?

"Para adelgazar las cejas aconsejo acudir a un profesional para que nos midan y nos valoren hasta dónde podamos llegar, simplemente limpiando los pelitos que están sueltos, sin necesidad de adelgazar por adelgazar. Todo vuelve, las modas son cíclicas y el pelo no crece. Por eso lo mejor es quitar los pelos justos y necesarios. Nada más. No quitar por quitar", responde la experta en cejas. 

¿Cómo son las cejas clean look?

"El clean look está muy de moda en redes sociales. Sin duda alguna, Hailey Bieber es 'embajadora' de este estilo. Para conseguir esta ceja natural, peinada de forma ascendente, tendríamos que seguir los pasos que ya he comentado antes: limpiar los pelitos que están fuera del diseño natural y no quitar por quitar. Esta moda para mí es la más sana, que no cambia nuestro rostro 'para mal', al contrario, beneficia su forma y hace que no se quiten los pelos de más que luego son necesarios", explica. 

Cejas gruesas ascendentes y no muy intensas de color

Cejas Úrsula Corberó
Gtres

"Si la forma es correcta simplemente hay que tupirlas un poco, midiendo siempre por si hay alguna medida que se nos escape. Pero si todas las medidas cuadran, esa es la ceja ideal y perfecta que aunque no esté bien tupida, basta con darle un poquito más de densidad con una sombra, con lápiz o con micropigmentación. Esa es la ceja que todo el mundo quiere", asegura.

Tips para maquillar correctamente las cejas

"Siempre maquillarlas con un efecto sombra, no con un lápiz porque podemos pecar de exceso de color. Con una máscara de cejas que dé color y que tenga un poquito de gel para fijar el pelo nos peinamos para arriba. Esto da el color perfecto para estar un poco más densas sin pasarnos".

  • Si no tenemos una máscara de cejas, con una sombra de ojos marrón con un pincel sesgado empezamos a pintarnos las cejas en el medio de la ceja para darle más densidad y más color.
  • Los rastros de color que nos sobren tenemos que ponerlos en la cabeza de la ceja para no tener el inicio de la ceja demasiado marcado. Pero siempre con sombras para tener una densidad suave.
  • Si nos gusta dar más intensidad a las cejas podemos darnos un poco más de color con un lápiz duro, no blando. El blando deja demasiados residuos y deja las cejas demasiado marcadas. 

Famosas referentes por sus cejas

Cejas Penélope Cruz
Gtres

De las famosas a nivel nacional, Mónica Aránguez destaca a Blanca Suárez ("ahora que se ha quitado su antigua micropigmentación"), Esther Expósito, Úrsula Corberó y Penélope Cruz.

Y de las internacionales, recomienda que nos fijemos en las cejas de Emma Watson, Jessica Alba, Selena Gomez, Jennifer Aniston

Las técnicas que seguiremos usando en 2024 

Micropigmentación para cejas pelo a pelo 

El microblading pelo a pelo está dedicado a personas que, por un motivo u otro, hayan perdido el vello en las cejas, sufran alopecia o simplemente desean un cambio estético para dar más simetría, definición y personalidad a su mirada. Desde la clínica Mónica Aránguez estudian de forma personalizada cada caso y cada tipo de piel, eligiendo la técnica y el procedimiento más adecuado según sea (fina o seca). 

Micropigmentación de cejas shading 

Es la técnica recomendada para pieles más grasas. Se diseña el contorno en el rostro para que este se adecúe a la perfección a su forma natural, pero siempre respetando la forma natural de la ceja. Una vez el cliente se siente cómodo con el diseño final, se sombrea con la técnica del shading, rellenando y corrigiendo irregularidades. 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?