Vida sana

Dieta detox: menú semanal gratis para depurarte y adelgazar después del verano

¿Sientes que necesitas optar por una dieta detox después de tus vacaciones? Tenemos el menú perfecto para ti.

Actualizado a

menu detox
Unsplash

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

Ya lo aseguraron los expertos: durante la cuarentena el riesgo de engordar era alto, hasta cinco kilos auguraban que podríamos subir. Ahora pasa lo mismo después de las vacaciones... Si has vuelto de la playa con algunos kilos de más, no te preocupes. Olvídate de las dietas milagro (que, al final, ni funcionan, ni son buenas para nuestra salud) y echa un vistazo a este menú detox que hemos preparado para ti. 

Dieta detox: menú semanal para depurarte después del verano

Hemos hablado con Nuria Fernández, nutricionista de los centros Metropolitan y nos ha explicado qué tenemos que comer para sentirnos bien después del verano. "Antes de pasar a las recetas, es importante destacar que, más allá de incorporar comidas detox, lo que debemos hacer es recuperar buenos hábitos alimentarios. Lo que tiene el verano, generalmente, es que nos desordena las rutinas y nos hace perder los buenos hábitos que tenemos durante el año, a la vez que nos lleva a tener algún que otro exceso de alcohol o de azúcar. Y no está mal. Para qué son las vacaciones si no para disfrutar. Entonces, lo fundamental no es someter a nuestro cuerpo a dietas extremas, sino que recuperar estos buenos hábitos para lograr volver a nuestra rutina", destaca la experta. 

"Podemos ayudar a nuestro organismo a volver a la rutina con una dieta detox que favorezca la eliminación de líquidos y de toxinas, y que no necesariamente tiene que limitarse a zumos o batidos", añade Nuria Fernández. Te proponemos una serie de platos para que los combines como quieras, todos los días de la semana. ¿La recomendación de la experta? Siempre intenta variar y no elegir los mismos alimentos para la comida y para la cena. ¿Preparada para volver a una vida sana y para volver a sentirte bien? ¡Empezamos! 

1-10
acai-bowl

1 / 10

Desayuno: açaí bowl detox

  • Puedes prepararlo con las frutas que quieras. La experta recomienda hacerlo con plátano, fresa, coco rallado y hojas de espinaca. Para prepararlo, tienes que mezclar en una licuadora la leche que bebas con las hojas. Una vez esté integrado, añade toda la fruta y 50 g de açaí en polvo. Sirve en un bowl y decora con coco rallado, semillas, muesli o mas frutas. 
  • También puedes apostar por un pudin de chía. Eta es una receta ideal para hacer la noche anterior. Mezcla la leche que bebas con cúrcuma, canela y clavo molido. Cuando lo tengas incorporado, añade esta leche saborizada a las semillas de chía y deja reposar ocho horas. Al momento de servir, añade por encima bayas de Goji, nibs de cacao y sirope de arce. 
Unsplash
yogur

2 / 10

Yogur y otras opciones

  • Puede ser el clásico o alguno tipo griego si lo prefieres mas consistente. Mézclalo con copos de avena, semillas y una fruta que te guste. Puedes complementar con un té. 
  • Si te gusta desayunar salado, puedes probar con una sopa de remolacha. Tienes que cocinar todos los vegetales: la remolacha, hervida, la zanahoria, la cebolla y el puerro, en la sartén. Cuando tengas todo listo, tritura los vegetales y añade caldo hasta conseguir la textura cremosa que más te guste. Condimenta con sal y sirve con semillas (de calabaza, de girasol, de chía). 
  • ¿No tienes tiempo? Opta por esta combinación: té verde, fruta y pavo. Simple y rico, es un detox por excelencia.
Unsplash
batidos

3 / 10

Batido de frutas y más

  • Tan simple como mezclar las que más te gustan en una licuadora con tu leche preferida. Puedes añadir hielo y hacerlo frozen. Ideal para la merienda.
  • También puedes hacerte unas tostadas con frutas: haz una tostada de un pan integral que te guste y úntala con queso quark. Puedes ser generoso. Por encima añade fruta: plátano, arándanos, melocotón, fresas. Acompaña con un te o café. 
  • ¿Otra opción? Un zumo detox de pepino y manzana: apio, manzana verde, pepino, berros, limón, jengibre y agua. Todo junto procesado y a servir. O un zumo detox con jengibre y cúrcuma: licúa manzanas con un puñadito de perejil, unas rodajas de jengibre, un limón exprimido, una cucharadita de cúrcuma y una pizca de pimienta. 
Unsplash
crema-de-aguacate

4 / 10

Comida: crema de aguacate y ensaladas

  • Crema de aguacate, pepino y espirulina: además de depurativa, es rica y nutritiva y la puedes tomar tanto fría como caliente. Solo tienes que procesar todos los ingredientes juntos: pepino, el doble de aguacates, tofu blando, zumo de medio limón, un puñadito de perejil, uno de menta, una cucharadita de espirulina en polvo, unas rodajas de jengibre, sal, pimienta y agua a gusto, para conseguir la consistencia deseada. 
  • Una ensalada que nunca falla: lechuga u otras hojas verdes, pimientos y tomates. Puedes complementar con un platito de arroz con verduras. 
Unsplash
pasta

5 / 10

Pasta

  • Sí, la pasta también es detox. Puedes hacerte unos espaguetis integrales con coliflor y tomates cherry salteados en aceite y ajo. Si quieres, puedes añadir algunas gambas o una ensaladita de verdes. 
  • ¿Otra opción? Guisantes con pavo: sofríe una cebolla picada en aceite y ajo y, cuanto esté, añade los guisantes. Cocina unos minutos y añade un chorrito de vino blanco. Cuando se evapore el alcohol, incorpora el pavo previamente salteado y cortado en cubitos. Cocina por cinco minutos más y sirve. 
Unsplash
pescado

6 / 10

¿Pescado o pollo?

  • Pescado al papillote: puedes hacerlo con el pescado que más te guste. Aquí te lo proponemos con salmonete. Dentro de cada salmonete pon una rodaja de limón, un poquito de romero, sal y pimienta. Sobre un poco de papel de horno, haz una cama para el pescado con espárragos con un poquito de sal y aceite de oliva. Coloca el salmonete encima y envuelve. Cocina al horno por unos 8 minutos a 200º.
  • Sepia a la plancha: tan fácil como cocinarla a la plancha con aceite de oliva y los condimentos que te gusten, acompañada de champiñones salteados. Puedes complementar con una ensalada de tomate, aguacate y calabacín.
  • Pollo a la plancha: haz las pechugas a la plancha y, aparte, cocina unos pimientos. Puedes hacerlos al horno o a la sartén. Complementa con brócoli y patata hervidos.  
Unsplash
hummus

7 / 10

Cena: hummus

  • Hummus con crudités: lo ideal sería que el hummus sea casero, para eso solo tienes que triturar garbanzos cocidos con aceite de oliva, pasta de sésamo, ajo, un chorrito de limón y agua para conseguir la consistencia deseada. Sirve y espolvorea pimentón por encima. Acompaña con las verduras que más te gusten para tomar crudas: zanahoria, pepino, apio, pimiento, hojas de lechuga, brócoli. Puedes acompañar con un vaso de caldo vegetal. 

Unsplash
sopas

8 / 10

¿Te apetece una sopa?

  • Sopa oriental: para esta sopa tendrás que hacer un caldo con puerros, shitakes y nabo. Después de cocinarlos durante un rato, añade alga wakame y condimenta. Saltea los noodles de arroz en una sartén. Sirve la sopa con los noodles y, si quieres, puedes añadir unos cubos de calabaza previamente horneada. 
  • Crema de tomate: sofríe con un poco de aceite de oliva ajo, cebolla picada, apio picado y 1kg de tomates. Condimenta y deja cocinar hasta que las verduras estén blandas. Agrega caldo o agua y cocina durante 10 minutos más. Si quieres, puedes triturarla para que quede más lisa. 
Unsplash
tortilla-calacacib

9 / 10

Tortilla de calabacín

  • Tortilla de calabacín: haz una tortilla francesa tradicional y añade un puñado de calabacín previamente rallado y condimentado. Sirve y acompaña con espinacas salteadas con piñones y pasas. 
  • ¿Otra opción? Atún con ensalada de garbanzos: prepara el lomo de atún a la plancha y saltea unos champiñones. Aparte, prepara una ensalada con garbanzos, tomates y arroz. Sirve todo junto y disfruta. 
Unsplash
ensalada-quinoa

10 / 10

¿Ensalada de quinoa o pollo?

  • Ensalada de quinoa con verduras: puedes cocinar la quinoa o comprarla hecha. Una vez la tengas, aparta y prepara las verduras. Asa todas las verduras en el horno. Esta vez elegimos: zanahoria, cebolla, calabacín y calabaza. Cuando tengas todo cocido, incorpora con la quinoa, condimenta y sirve.
  • Pollo al curry: en una batidora, mezcla el curry con vinagre y crema de coco. En otro bol, mezcla el pollo previamente cocino y troceado, con cubos de manzana verde, zanahoria y cebolleta. Incorpora la salsa de curry y mezcla. Condimenta y sirve. 
Unsplash

Te puede interesar:

dieta cuerpo Adelgazar nutrición Alimentación Alimentos sanos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?