¡Toma nota!
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

¿Cuándo es mejor cortarse el pelo según el Calendario lunar de febrero 2024?

Averigua cuándo es el mejor momento para cortarte el pelo según el Calendario Lunar de febrero y potencia la belleza de tu melena con la energía de la Luna. ¡Sigue leyendo!

Calendario lunar febrero
Launchmetrics Spotlight

Febrero de 2024 no es un mes cualquiera. No solo es el mes del amor y la amistad, sino que también es un año bisiesto, con un día extra para disfrutar. Por ello, tanto en el mundo de la moda como en el del cuidado personal, el calendario lunar de febrero trae consigo una serie de recomendaciones importantes sobre cuándo cortarse el pelo para obtener los mejores resultados.

Sin embargo, antes de nada debes recordar que el calendario lunar es diferente en función del hemisferio en el que estés, toda la información que te proporcionaremos hoy solo sirve para el hemisferio norte. Es decir, para países como España, Estados Unidos, México o buena parte de Colombia y Ecuador.

En cambio, si nos estás leyendo desde Argentina, Chile o cualquier otro país del hemisferio sur, debes saber que este calendario lunar con el que haremos referencia a cuándo es mejor cortarte el pelo, no te servirá.

Año lunar
D.R

A continuación, repasamos el mejor momento para cortarte el pelo según el Calendario lunar de 2024. ¡No te lo pierdas!

Luna Llena de febrero 2024: Un momento de potencial

El evento más significativo del calendario lunar de febrero 2024 es la Luna Llena, que iluminará el cielo el día 24 y se denominará 'Luna de Nieve'. En España, se la conoce como Luna de Nieve, mientras que otras culturas la denominan Luna de Lobo. Este fenómeno lunar marca un momento de plenitud y potencial, perfecto para considerar un cambio en tu aspecto personal, como cortarte el cabello.

Los Mejores Días para Cortarte el Pelo

Según el calendario lunar, existen ciertos días que son más propicios que otros para cortarse el pelo y cuidar de tu imagen. Aquí te presentamos una guía para febrero de 2024:

1. Fortalecimiento del cabello

Los días ideales para fortalecer tu cabello son: 1, 8, 9, 10, 11, 16, 17, 18, 19, 26, 27, 28 y 29. ¿El motivo? Durante estos días la energía lunar favorece la fortaleza y vitalidad del cabello, ayudándote a mantenerlo saludable y resistente.

2. Estimulación del crecimiento capilar

Si buscas que tu pelo crezca más rápido, apunta los días 5, 6, 13, 14, 22, 23 y 24 en tu calendario. La influencia lunar en estos días puede acelerar el crecimiento capilar, permitiéndote lucir una melena más larga en menos tiempo.

  • ¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.

3. Depilación y cuidado Personal

Para tus sesiones de depilación y cuidado personal, los días más adecuados son: 2, 3, 4, 12, 20 y 21. Aprovecha estas fechas para realizar tus rutinas de depilación con resultados más duraderos y efectivos.

4. Consejos extra: fases lunares, eclipses y lluvias de estrellas

El calendario lunar no solo se trata de las fases de la luna, sino también de otros eventos celestiales que pueden influir en tu bienestar y belleza. Mantente atenta a las fases lunares, los eclipses y las lluvias de estrellas, ya que estos eventos pueden potenciar aún más los efectos de tu cuidado personal.

Cuidar de tu cabello según el calendario lunar de febrero 2024 no solo es una práctica ancestral, sino también una forma de conectar con los ciclos naturales y aprovechar al máximo el potencial de tu belleza interior y exterior.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?