Mes a mes
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle

Estas son las fechas del calendario lunar 2024 para cortarte el pelo y que crezca muy rápido

Las fases de la luna influyen en muchos aspectos de nuestra vida, entre ellos el crecimiento del pelo. Descubre qué días son mejores para cortarte el pelo según el calendario lunar de 2024.

Cortes de pelo largo: desfilado
Gtres

El calendario lunar tiene más importancia de la que crees y marca varios aspectos de nuestra vida diaria. Por ejemplo, sirve para calcular las mareas, marca los días festivos de Semana Santa y es vital en la agricultura para decidir cuando sembrar las distintas plantas. 

 

Pero hay un aspecto más del calendario lunar que nos interesa: su influencia en el crecimiento del pelo. Vamos a descubrirte qué fechas del calendario lunar del 2024 son las mejores para ir a la peluquería y lograr que tu pelo crezca más rápido y más fuerte.

Ten en cuenta que estas fechas solo son válidas para el hemisferio norte, es decir, México, Estados Unidos, España y buena parte de Ecuador y Colombia. Argentina o Chile deberán consultar su propio calendario lunar.

¿Cómo influye la luna sobre el cabello?

Aunque no existe un estudio científico que demuestre la influencia de la luna en el pelo, son muchas las culturas que relacionan las distintas fases de la luna con un mayor crecimiento del cabello.

  • ¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.

Por ejemplo, se considera que la Luna Llena, que ejerce atracción sobre el agua y hace crecer las mareas, también influye en un mayor crecimiento del cabello. Por ello, se aconseja cortarse el pelo en Luna Llena y, al contrario, se desaconseja visitar la peluquería durante la Luna Nueva.

Diadema con el pelo suelto
Launchmetrics Spotlight

¿Cómo influye el calendario lunar en la depilación?

El calendario lunar también nos sirve para decidir cuando es mejor depilarnos. Para que el crecimiento del bello se retrase, se aconseja depilarse en periodos de luna menguante.

Evita depilarte durante la Luna Llena, ya que en este periodo las heridas tardan más en cicatrizar y es mejor esperar a otra fase lunar. 

¿Cuándo se debe cortar el cabello para que crezca rápido?

El mejor momento para cortar el pelo y conseguir que crezca rápido y fuerte es en luna cuarto creciente, la fase que se produce entre la luna nueva y la luna llena. 

Otra buena opción para cortar el pelo, sobre todo si está estropeado y necesita un corte que lo regenere, es en luna llena. Esta fase de la luna es perfecta para dar más brillo y volumen a tu melena. 

A continuación, vamos a repasar el calendario lunar 2024 mes a mes para que puedas agendar tus visitas a la peluquería en los días más propicios según la fase en que se encuentre la luna. 

Corte de pelo bob
@puck_schrover

Calendario lunar de enero 2024 para cortarte el pelo

El primer mes del año tendremos un fenómeno astronómico importante: la Luna de Lobo o Luna Vieja. Se trata de la primera Luna Llena del 2024 que se producirá el 11 de enero.

Los primeros días del año también tendremos una Lluvia de estrellas, de alta intensidad, que podremos ver desde cualquier lugar del mundo. Este fenómeno se dará entre el 1 y el 5 de enero, mostrando su mayor fuerza el día 3.

Los mejores días del mes de enero para ir a la peluquería son:

  • Si quieres que tu pelo crezca rápido: días 8, 9, 10, 17, 18, 25, 26, 27. 
  • Si quieres que tu pelo crezca fuerte: días 3, 4, 5, 12, 13, 14, 20, 21, 22, 30, 31. 
  • Mejores días para depilarse: días 6, 7, 15, 16, 23, 24. 

Calendario lunar de febrero 2024 para cortarte el pelo

El 2024 es un año bisiesto, por lo que el mes de febrero tendrá 29 días. Será un mes sin fenómenos astronómicos reseñables. El único que vale la pena destacar es la Luna Llena que se producirá el día 24 y que se denomina Luna de Nieve.

Los mejores días del mes de febrero para ir a la peluquería son:

  • Si quieres que tu pelo crezca rápido: días 5, 6, 13, 14, 22, 23, 24. 
  • Si quieres que tu pelo crezca fuerte: días 1, 8, 9, 10, 11, 16, 17, 18, 19, 26, 27, 28, 29.
  • Los mejores días para depilarte: días 2, 3, 4, 12, 20, 21. 

Calendario lunar de marzo 2024 para cortarte el pelo

El mes de marzo de 2024 llega con una Luna Llena preciosa el día 25 llamada Luna de Gusano. Ese mismo día también se producirá un Eclipse lunar prenumbral, que se podrá ver en América, el oeste de Europa, África y el este de Australia. La superficie de la luna sufrirá un leve oscurecimiento provocado por la penumbra terrestre. 

Este mes, concretamente el día 20, también daremos la bienvenida a la primavera con el equinoccio de marzo. 

Los mejores días del mes de marzo para ir a la peluquería son:

  • Si quieres que tu pelo crezca rápido: días 3, 4, 12, 13, 20, 21, 22, 30, 31. 
  • Si quieres que tu pelo crezca fuerte: días 7, 8, 9, 15, 16, 25, 26. 
  • Los mejores días para depilarte: días 1, 2, 11, 18, 28, 29. 

La Luna Llena del mes de abril, denominada Luna Rosa o Luna del Huevo, llegará el día 24.

Pero el fenómeno astronómico realmente importante de este mes será el eclipse solar total que coincidirá con la Luna Nueva del día 8. Se podrá ver como eclipse total en México, el centro de Estados Unidos y el este de Canadá, y de modo parcial en el resto de Norteamérica y América Central. 

El mes de abril del 2024 también destacará por una lluvia de estrellas de las Líridas, que tendrá lugar del 16 al 25. El momento de mayor intensidad será la madrugada del 22 y se podrá ver en todo el mundo. 

Los mejores días del mes de abril para ir a la peluquería son: 

  • Si quieres que tu pelo crezca rápido: días 8, 9, 16, 17, 18, 26, 27, 28. 
  • Si quieres que tu pelo crezca fuerte: días 3, 4, 5, 12, 13, 21, 22, 23, 30. 
  • Los mejores días para depilarte: días 6, 7, 14, 15, 24, 25. 
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?