¿Lo conocías?
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza trucos de belleza

El secreto de peluquero para decir adiós al encrespamiento después de planchar el pelo: fácil, rápido y muy barato

¿La humedad es el peor enemigo de tu alisado? Apunta este truco de experto para combatir el frizz al instante y presumir de pelazo.

Alisado sin encrespamiento
@maria_serra

'Si pudiese pedir un deseo sería el de conseguir alisarme el pelo como si hubiese salido de la peluquería', eso fue lo que le dije a mi peluquero en mi última visita al salón. Y es que aunque pueda sonar un tanto superficial, las que tienden al encrespamiento sabrán de lo que hablo. Y él, que es como mi hada madrina, tan solo necesitó pronunciar una palabra para salvarme una vez más, laca.

Cuando vives en climas húmedos o tienes el cabello poroso, no importa lo buena que sea tu plancha, porque a las pocas horas de salir a la calle, el ambiente comienza a hacer efecto, convirtiendo un alisado perfecto, en una melena encrespada y hecha un desastre.

Puede que ese fuese el motivo de mi incredulidad cuando escuché que un bote de laca y una brocha eran la solución a mis quebraderos de cabeza. Pero si un experto en la materia asegura que ese es el secreto mejor guardado de los estilistas para un alisado perfecto durante horas, yo tengo que probarlo.

¿Qué causa el encrespamiento?

Existen muchos motivos por los que el pelo decide ir por su cuenta y encresparse. La fórmula mágica suele ser un cabello seco en un ambiente húmedo. ¿Y cuáles son las melenas que tienden a ser más secas? Las porosas, ergo, las que no son lisas.

  • ¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.
Alisado sin encrespamiento
@oliviapalermo

    El frizz ocurre cuando la falta de hidratación hace que la cutícula se abra, impidiendo que penetre la humedad y que la hebra del cabello se dilate. Por eso, como el pelo no tiene humedad, la busca en el ambiente, consiguiendo que la hebra se hinche y que aparezca el odiado encrespamiento.

    Aunque ese no es el único motivo; El abuso de productos químicos como la decoloración o las herramientas con calor provocan que el pelo se vuelva más poroso y se encrespe con la humedad. Para evitarlo necesitamos alinear las cutículas de las hebras y sellarlas.

    Así que no sufras, porque hay ciertas formas para conseguirlo, pero deberás ser constante si quieres notar la diferencia:

    • Utiliza un champú específico antiencrespamiento y sin sulfatos.
    • No olvides el acondicionador en cada lavado.
    • No abuses del agua caliente, siempre tibia.
    • Deja de frotar el pelo con una toalla y utiliza un turbante de microfibra para secarlo.
    • Si utilizas el secador, siempre con aire frio.
    • Las planchas mejor de vapor.
    • Desenreda con un peine de madera y cerdas naturales.
    • Ayúdate de ingredientes naturales como el aceite de argán.

    El truco profesional para un alisado de peluquería

    Pelo liso
    Spotlight Launchmetrics

    Aunque todos estos tips son imprescindibles si quieres que tu melena deje de pedir auxilio a golpe de frizz, necesitan tiempo y constancia para hacer efecto. Por eso, si lo que buscas es un remedio inmediato y para ocasiones puntuales, tienes que probar el truco de mi peluquero porque es fácil, barato y realmente funciona. 

    Laca Elnett
    El Corte Inglés

     

    Laca ELNETT
    5,85€

    Aplica laca en una brocha de maquillaje y pásala por las zonas en donde tu pelo tiende a encresparse con facilidad. Ojo con no abusar del producto para no encartonar la melena y que luzca más natural. En cuanto a la marca de la laca, opta por una profesional, porque duran más tiempo y son más respetuosas con el cuidado del cabello. ¿La favorita de siempre en las producciones de belleza? Elnett de L'Oréal Paris. 

    Laca I.C.O.N.
    Amazon

     

    Amazon
    31€

    Aunque esta de I.C.O.N es también uno de los top ventas en perfumerías, ¡y no nos extraña! porque deja un acabado supernatural e intacto durante todo el día. ¿Lo mejor? Que no apelmaza ni deja residuos. 

    Loading...

    ¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?