Rizos perfectos
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza trucos de belleza

El secreto de peluquero para unos rizos bonitos y sin encrespamiento es fácil, barato y en tan solo dos pasos

La experta Olga G. San Bartolomé comparte el truco de peluquería para una melena curly de infarto. ¿Lo mejor? Que es súper fácil de conseguir.

Truco curly para unos rizos perfectos
@emilisindlev

Las que tenemos el pelo rizado y con tendencia al encrespamiento sabemos lo que es probarlo TODO, para conseguir una melena de anuncio. Desde maltratar nuestro cabello a golpe de calor, como a seguir uno a uno los interminables pasos del famoso método curly. Pero déjame decirte que no estás sola y que aún hay esperanza, porque este truquito de experta anti frizz conseguirá que recuperes la fe en tus rizos.

Cuando estoy desesperada y a punto de cometer un atentado estético contra mi pelo, siempre juego la última de acudir a la experta peluquera Olga G. San Bartolomé. Y es que la autora del libro Secretos de Salón, es siempre el faro que guía mi cabeza -literalmente-.

Acostumbrada a escuchar los llantos y lamentos de mujeres que, como yo, somos incapaces de domar nuestros rizos, Olga nos hace el favor de compartir en redes el truco que ella misma utiliza en su salón de belleza.

El truco en dos pasos con el que conseguirás lucir unos rizos perfectos

Como ha contado en su libro, el pelo rizado tiende fácilmente a la sequedad, es por eso que la hidratación es fundamental. Como también lo es utilizar productos específicos para melenas curly. Y no, a diferencia de lo que puedas pensar, no son más caros que el resto. Existen muchísimos champús sin sulfatos para rizos a un precio muy asequible.

@revistaclara Existe un #metodocurly con solo dos productos y @Olga G San Bartolomé te lo explica 🌀🌀 #tiktokhair#curlyhair#curlyhairtutorial#curlygirl#pelorizado#rizosperfectos♬ Fashion - eas Ratta

Y es que uno de los secretos de este truco es justamente ese, ¡el champú!: "Tiene que ser un champú con acondicionador incluido, de una gama reparadora y sobre todo que no lleve base jabonosa, ya que es la que normalmente nos abre la cutícula y hace que el cabello se encrespe todavía más" confiesa Olga en este TikTok.

Pero este truco tiene parte dos, porque para que los rizos queden bonitos y definidos, el peinado es crucial: "Necesitamos un producto de styling. Yo te recomiendo que sea en crema, que nos controle el encrespado y nos defina el rizo", aunque Olga hace especial hincapié en que sea un producto que incorpore tratamiento, porque eso es lo que conseguirá que nuestra melena luzca "espectacular, con una salud envidiables y unos rizos preciosos".

¿Cuales son los mejores productos para rizar el pelo?

champu metodo curly revlon
revlon

Champú 2 en 1 de Revlon

Para limpiar delicadamente los rizos y evitar que se estropeen. Este champú Re/Star Curls Nourishing Cleanser de Revlon equilibra el cuero cabelludo, al mismo tiempo que nutre e hidrata los rizos en profundidad. Con aceite de jojoba para restaurar los aceites naturales del cabello, define, evita el encrespamiento y deja unos rizos perfectos.

Amazon
31,71€

Crema de styling para rizos anti-frizz de Kevin.Murphy

 

KILLER.CURLS crema de styling para método curly
KEVIN.MURPHY

 

Amazon
37,29€

Una de las marcas favoritas en peluquerías es la de Kevin.Murphy y esta crema de styling Killer.Curls deja claro el por qué. Con tratamiento incluido, como aconseja Olga, consigue unas ondas definidas y sin frizz. Y lo mejor, es que mantiene los rizos intactos durante todo el día.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?