Tener un rostro impecable, una piel de porcelana turgente, luminosa y muy lisa es un objetivo que lleva persiguiendo la humanidad -o las redactoras de belleza- desde siempre (aunque ahora las bb creams lo ponen fácil).

En la actualidad hay una tendencia llamada baby skin que trata de simular el aspecto de la piel del bebé en una persona adulta. Y es que si en algún momento tenemos una piel envidiable sin ningún esfuerzo es en las primeras etapas de la vida.

Superada la infancia comienzan a aparecer los problemas da dermis causados por agentes tanto externos como internos y tener una piel impecable es un objetivo al que debemos brindar todos nuestros esfuerzos.

Si eres una persona que habitualmente lucha con problemas como la rosácea o el acné seguro que conoces todo tipo de correctores, bases de alta cobertura y CC creams.

Un producto nuevo que revoluciona la industria de la belleza: cremas correctoras de color

Pero hay un nuevo producto en el mercado que está consiguiendo poner de acuerdo a las editoras de belleza de todo el mundo y a las figuras beauty más reconocidas de la redes sociales: la crema verde correctora de color.

Sí, como lo oyes, lo último en la industria de la belleza es una crema que pretende cubrir de verde todo tu rostro. Más allá de la impresión iniciar, este cosmético es una fórmula hidratante que trata de mejorar el aspecto de las pieles con imperfecciones como la rosácea o el acné.

Victoria Tomas clp F23 013
Imaxtree

Y si lo pensamos un poco -y nos retrotraemos a las clases de plástica del colegio- todo cobra sentido. Estas dos afecciones, por lo general cobran un color rojizo en la piel, por tanto si se trata de corregirlas, debemos aplicar el color que se encuentra en el lado opuesto del círculo cromático. Efectivamente: el verde.

El resultado de todo esto, confirmado por quienes ya llevan usando un tiempo este producto es que el rostro se neutraliza, es decir, no aparece ni verde, ni rojo y adquiere el tono natural de nuestra piel.

Pero no es todo obra de la colorimetría, pues estos productos además de camuflar rojeces también tratan la piel, por lo que rebajan las irritación y estas imperfecciones se hacen menos visible.

Si ya habías oído hablar de estas cremas y estás en la búsqueda de una de ellas, habrás notado que muchas de ellas incorporan en su nombre las letras cica, esto es porque es una forma de referirse a la centella asiática, el componente estrella de este tipo de producto que ayuda a calmar las irritaciones.

Cómo se usa una crema verde correctora

Despendiendo de la gravedad de la rojez se puede usar de dos formas diferentes. Cuando la rojez es muy localizada se pone sobre estas zonas y se deja actuar. En el caso del acné estas zonas suelen ser los mofletes, la barbilla, la nariz y la frente. Tras esta corrección se puede dejar la piel tal cual o aplicar base de maquillaje.

Sin embargo, las fórmulas de estas cremas también están preparadas para aplicar de forma generalizada por todo el rostro si la piel lo requiere. En todo caso es importante respetar los tiempos de absorción antes de poner encima otro cosmético.