Tenemos claro que si queremos lucir un perfecto no makeup, que nos ponga buena cara al instante y que sea fácil y rápido de elaborar, el uso de una BB cream es imprescindible.
Este concepto llegó a España hacia el año 2011, cuando Garnier lanzó su bálsamo perfeccionador que revolucionó la rutina beauty de todas.
Bien es cierto que este producto es mucho más antiguo, ya que se remonta a Alemania, en la década de 1960, cuyo uso estaba destinado al cuidado de la piel de pacientes que se habían sometido a procedimientos de tratamiento con láser y necesitaban un producto para cubrir y proteger su piel mientras se recuperaban.
Más tarde, la BB cream se popularizó en Corea del Sur y se convirtió en un producto muy popular en Asia a partir de 1980.
Entre las bondades de una BB cream sobre todo destaca su multifunción, ya que aportavarios beneficios en un solo producto: hidratación, protección solar, cobertura de manchas e imperfecciones, etc.
Desde que la BB cream se popularizó, se han ido desarrollando diferentes versiones, con el fin de adaptarse a todos los tipos de piel y sus necesidades.
Cómo escoger tu BB cream
Lo primero que tienes que pensar es cómo quieres que sea el acabado de tu maquillaje. ¿Te gustaría un brillo húmedo o mejor un acabado mate aterciopelado?. Tal vez quieras una fórmula con mayor cobertura o un efecto segunda piel. A continuación, debes prestar atención a tu tipo de piel.
Por ejemplo, si brilla con facilidad y necesitas mantener los brillos a raya; si sufres de acné (por lo que necesitarás que sea libre de aceites y no comedogénica) o si, simplemente, quieres algo ligero para un "efecto buena cara" al instante. Con todas estas respuestas, podrás escoger entre la multitud de opciones que ofrece el mercado.
La bb cream es la mejor opción para un efecto No Makeup
El efecto no makeup es una tendencia al alza, cada vez más utilizada por celebrities y personas de a pie. Véase la aparición de la actriz Sara Sálamo, en la última edición de los Premios Goya, en la que lucía un rostro fresco y natural sin maquillaje.
El truco es huir de los maquillajes pesados y para ello "se buscan los acabados naturales y las bases de maquillaje que igualen el tono de la piel y la embellezcan", subraya Rosa Roselló, directora de formación de DRUNI. Lo mejor es optar por fórmulas ligeras o modulables, como la BB cream y aplicarlo con los dedos, para un acabado más natural o con la ayuda de una brocha. Siempre puedes completar el look con un poco de rubor en las mejillas.