Cada vez huimos más del efecto acartonado y mate que muchas bases de maquillaje dejan sobre la piel. La introducción del clean look, una tendencia que aboga por una piel natural corrigiendo lo imprescindible, dando lugar a una piel joven y luminosa ha impactado en el resto de las tendencias de maquillaje y es que ya con este no buscamos la perfección sino potenciar la belleza natural de cada persona.
Gracias a la evolución de la industria cosmética en el mercado contamos con productos que han revolucionado los fondos de maquillaje. Hace años que comenzamos a escuchar el término BB cream, un producto que venía de Corea, donde las mujeres ofrecen un ritual casi sagrado a su piel a diario. En Europa, por entonces comenzamos a familiarizarnos con el término.
Qué es una BB cream y por qué querrás usarla
Se trata de un producto que toma su nombre de la abreviación de las palabras inglesas blemish balm -bálsamo para imperfecciones- y está a caballo entre tratamiento y base de maquillaje.
“Esta crema es un producto multipropósito. Posee una cobertura ligera que es perfecta para proporcionarte una sensación humectante y de frescor, ya que se trata realmente de una crema hidratante, con la propiedad extra de que aporta un toque uniforme de color en tu rostro”, apuntan desde Atida Mifarma.
Con el boom de este producto que parecía traernos la versión mejorada de nuestra propia piel todas las firmas se lanzaron ha crear una BB creams y en pocos meses teníamos el mercados saturado de este tipo de producto. Había para elegir entre un sinfín de propuestas, desde las marcas de lujo hasta las marcas, low cost, pero como primerizos trabajando este producto, no todas las firmas acertaron con la formulación. Muchas de ellas, debido a las críticas de los clientes debieron ser devueltas al laboratorio para ser mejoradas.
En la actualidad, tras un largo recorrido de este producto en occidente, existen BB creams que consiguen ese propósito de corregir y crear un velo translúcido que deja ver las características de cada piel.
La BB cream de Sisley, la preferida de Tamara Falcó
La hija de Isabel Preysler luce una envidiable piel que como ella misma cuenta en su perfil de Instagram mima a diario. Pero cuando quiere aportarle un velo de color hay un básico imprescindible en su neceser. Se trata de Phyto-Hydra Teint, una combinación ganadora de tratamiento y maquillaje de sus firma de referencia Sisley.
Este producto pertenece a una generación que funde el maquillaje con el tratamiento y su efectividad se basa en tres focos: hidratación, mejora y protección. Iguala, corrige e ilumina con una textura deliciosa, ultra ligera, que puedes aplicar con brocha -esta es la opción de Tamara- o con la yema de los dedos. Hay tres entre los que se puede elegir que se adaptan a todos los tipos de piel, el de Tamara Falcó es un tono medio que le queda ideal.
La BB cream de Erborian, el producto que pocas se resisten a probar
Es uno de los referentes más conocidos del sector y con el paso de los años -lleva en el mercado desde 2009- ha ganado tanta fama que pocas se resisten a probarla, entre ellas la presentadora Nuria Roca. Promete ocultar manchitas e imperfecciones y dotarnos de la ansiada baby skin que emula el aspecto de la piel de un bebé.
Esta firma franco-coreana sabe bien lo que hace ya que fue la primera en lanzar este producto al mercado y actualmente ha protagonizado una gran revolución en Tiktok. Su baza ganadora es el ginseng blanco, un elemento habitual en las marcas de belleza orientales por sus poderes suavizantes. Así, unifica la piel, disimula imperfecciones, afina la textura, reafirma e hidrata.
Con protector 30, una de las más alabadas por las usuarias
Todos somos conscientes que el sol es uno de los agentes que más perjudican el estado de la piel cuando esta se expone en demasía, por eso optar por un producto que además incorpore protección solar es todo un acierto.
La fórmula de la BB cream de bioderma está diseñada con un factor de protección 30 y por eso ha conquistado algunos de los neceseres más célebres. Disminuye y previene de manera biológica las rojeces de la piel, disimula las rojeces gracias a su efecto maquillaje y unifica y realza el resplandor de la piel. También alisa la tez para conseguir un acabado aterciopelado, alivia e hidrata.