Las mujeres de pelo rizado están de moda. No se deja de hablar del método curly, de los rizos potenciados, una revolución que apuesta por potenciar este tipo de pelo que durante años se ha visto obligado a plancharse, esconderse y peinarse de formas en las que no le hacía ningún favor a su naturaleza. 

¿Cómo son los cortes de pelo antiedad más favorecedores para las de pelo rizado? Preguntamos a la experta en pelo rizado, Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (en Granada) y creadora de la línea de productos CCH by Campos Curlyhair.

5 cortes curly favorecedores para las de 50+

"Elegimos este tipo de cortes midi o cortos porque la menopausia hace que tengamos menos densidad y si dejamos el cabello largo puede que se vea demasiado pobre. En cambio, cortes compactos como el bob francés o el long bob consiguen añadir densidad a la línea de peso", explica la peluquera.

Corte a la mandíbula 

Corte rizado
Launchmetrics Spotlight

Uno de los más pedidos en el salón son los cortes  para mujeres de pelo rizado a la altura de la mandíbula. Especialmente favorecedor para las que tienen el rostro redondo

Bob francés rizado

Bob francés curly
Launchmetrics Spotlight

Según la experta Conchi Arias, el corte bob francés es ideal para las de cara alargada. "Lo cortaríamos un poco más allá de la mandíbula, con flequillo y con la parte de atrás bastante elevada para estilizar al máximo".

Pixie rizado 

Pixie rizado
Launchmetrics Spotlight

El famoso corte pixie (con todas sus variables de moda actualmente como el bixie, mixie, etc) es ideal para las de pelo rizado. "Cuanto más corto es el pelo, más cómodo", añade.

Shaggy curly

Curly shag
@slickback_buttahtoast

El corte shaggy de largo midi es una opción ideal para las mujeres de pelo rizado con la cara más alargada. La clave es aportar visualmente volumen a los laterales con este famoso corte a capas estudiadas

Long bob

Corte long bob para pelo rizado
@glorirovi

También el corte long bob, adorado por las de pelo de todo tipo, es otro de los preferidos por las curly. Un corte que no debe sobrepasar la altura del hombro en el caso de las de pelo rizado u ondulado. 

Trucos para cuidar y peinar el pelo rizado

"Además de perder densidad, a partir de los 50 años, los cambios hormonales de la menopausia provocan que el cabello se vuelva más fino y opaco. Las glándulas sebáceas no actúan como antes y el cuero cabelludo, el cabello y la piel se deshidratan", cuenta a Instyle.es la peluquera Conchi Arias.

Cuidados para pelo rizado
Launchmetrics Spotlight

 

  • Uno de los puntos claves en el cuidado del pelo rizado es que debemos tener en cuenta que el cuero cabelludo cambia, por lo que hay que empezar a usar un champú que sea más hidratante y alternarlo con otro que fortalezca y engrose un poco la fibra. También deberemos aportar un extra de hidratación, con mascarillas, y tratamientos con proteínas, para aportar más fuerza y brillo al pelo rizado.
  • Si el cabello está muy seco, podremos mezclar nuestro gel de definición con un poco de aceite seco. "También es aconsejable tomar suplementación alimentaria, para aportar un cuidado extra desde el interior, ya que el bulbo piloso se alimenta de los vasos sanguíneos. Podemos pedir asesoramiento a un dermatólogo, médico de cabecera o farmacéutico", añade la experta el pelo rizado.
  • A la hora de secar y peinar el pelo rizado hay que recordar que si tenemos una densidad de cabello baja, debemos aplicar una cantidad pequeña de gel de definición con el cabello húmedo, dejar que se seque un poco al aire y finalizar con el secador. De esta forma evitaremos que se deshidrate y sensibilice tanto.
  • "Para dormir, es suficiente con recoger el cabello con una piña arriba flojita. Si no tenemos problemas de sofocos, podemos usar un gorro de seda o satén como protector, porque mantienen la hidratación natural del cuero cabelludo y la fibra capilar", asegura.

¿Cómo mantener el volumen de los rizos y que no se caigan? 

Otro de los grandes problemas de las de pelo rizado es mantener el volumen y evitar que se caigan. Puedes poner en práctica estos trucos fáciles de peluquera en casa: 

El primero sería verticalizar la raíz. ·Siempre que apliques tus productos o definas tu cabello, hazlo vertical a la raíz para evitar que las raíces se peguen y te resten volumen", nos cuenta Conchi Arias.

También es importante utilizar un cepillo para definir con púas muy juntitas. "Un cepillo de púas juntas te permitirá separar tus bucles en rizos más chiquititos y conseguir más volumen de medios a puntas", añade.

Conviene utilizar peinetas afro en raíces, especialmente mientras secas tu cabello. "Así conseguirás un volumen mayor. Además, las peinetas afro pueden ayudarte a agrupar los remolinos y disimularlos fácilmente", explica Conchi.

Y, por último, pon en práctica la técnica del clipping. "Consiste en colocar pincitas pequeñas en la raíz para elevarla. Secaremos con el difusor, lateralizando, primero a un lado y luego al otro, para que la raíz se mantenga despegada del cuero cabelludo", apunta la peluquera.

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.