especial reéntre

Tratamientos y cuidados que tu piel pide a gritos tras el verano

Hablamos con el Doctor Jose María Ricart, del Instituto Médico Ricart, para saber cómo cuidar la piel tras el verano y qué tratamientos son los que el rostro demanda tras las vacaciones.

piel tras verano
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Periodista especializada en moda

Actualizado a

La vuelta de verano puede ser dura en muchos sentidos, se acaban las vacaciones, el buen tiempo y debemos retomar la rutina de septiembre. La puesta a punto que necesitamos no solo es mental: cuerpo, cabello y piel también piden a gritos un reset para volver a encontrar su equilibrio. Aunque hayas cuidado tu piel en septiembre para tener una buena piel tras el descanso estival, la dermis sigue necesitando cuidados y mimos extra en este momento.

Como asegura el doctor Jose María Ricart, del Instituto Médico Ricart, aunque cada piel es diferente, "en la mayoría de las personas el verano ha producido deshidratación en la piel y daño actínico, es decir, un deterioro de sus células que se han visto afectadas por la radiación ultravioleta". Per no solo eso, el microclima cálido y húmedo propios del verano puede provocar un sobrecrecimiento bacteriano y dificultad en los poros para eliminar la suciedad.

Qué hacer para reparar la piel tras el verano

El experto aconseja pedir cita para una revisión dermatológica y verificar que todo está bien. Tras eso, "rehidratar la piel con cremas emolientes que la hidraten y la nutran en profundidad, beber mucha agua e ingerir complementos alimenticios por vía oral que sean antioxidantes para combatir el efecto de los radicales libres y que también nutran la piel, como el colágeno y la elastina".

¿Qué tratamiento facial es el más demandados tras el verano?

Durante los meses de septiembre y octubre la demanda de tratamientos despigmentantes aumenta debido a la aparición de manchas provocadas por el sol, por lo tanto, los diagnósticos de melasma y léntigos son bastante comunes. "En estos casos, el tratamiento a seguir sería la aplicación de una fórmula magistral a nivel cosmético y sesiones de láser combinadas con peelings para acelerar el proceso y eliminar las manchas a la vez que mejoramos la calidad y textura de la piel", apunta el experto. Pero, ojo: si estás pensando en hacerte un peeling o láser ablativos como el CO2  el dermatólogo recomienda esperar hasta octubre, "ya que la exposición solar en los días de recuperación, que pueden prolongarse varias semanas, puede ocasionar que la piel sufra de hiperpigmentaciones o manchas".

¿Qué tratamiento es el más recomendado tras el verano?

"Para rehidratar y regenerar nuestro propio colágeno y elastina, la mesoterapia facial con ácido hialurónico de baja reticulación, o también el PRP, una técnica de infiltración de factores de crecimiento extraídos de nuestra propia sangre que tiene un efecto de regeneración muy intenso en nuestra piel", aconseja el doctor Ricart. "También los rellenos de ácido hialurónico en pequeñas dosis son muy recomendables para recuperar la hidratación de la piel".

Eso sí, es muy importante acudir a un dermatólogo especialista en la materia que sepa exactamente qué cantidad de relleno necesitas, el tipo de ácido hialurónico más recomendable en cada caso, así como la técnica más segura.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?