belleza

Estas son las 10 firmas de cosmética más buscadas a nivel mundial (¡y hay sorpresas!)

El portal de belleza LookFantastic ha hecho público un listado en el que se dan a conocer las 10 firmas de cuidado cosmético más buscadas a nivel mundial.

Las firmas de belleza más buscadas
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Estas son las 10 firmas de belleza con más búsquedas en internet.

El portal de belleza LookFantastic ha hecho público un listado en el que se dan a conocer las 10 firmas de cuidado cosmético más buscadas a nivel mundial. Seguro que algunas te suenan o conoces muy bien (incluso puede que entren dentro de tus favoritas), pero quizá otras te sorprendan o descubras a tu próxima firma de belleza top dentro de este listado. Sea como sea, te contamos la historia detrás de cada una de ellas.

The Ordinary

Esta joven firma canadiense (se lanzó en 2003) se define como La compañía de belleza anormal. Su objetivo es revolucionar la industria de la cosmética, y parece que lo están consiguiendo. Todos sus productos están libres de parabenos, sulfatos, aceite mineral, metilclorozotiazolinona, metilisotiazolinona, aceites animales, tintes de alquitrán de hulla, formaldehído, mercurio y oxibenzona. Además, no testan en animales y apuestan por la sostenibilidad: todas las formulaciones se realizan en el laboratorio que la firma tienen en Canadá, así como el empaquetado y envíos que también se lleva a cabo en el propio país. Un merecido primer puesto.

Neutrogena

La historia de esta conocida firma comienza en 1930, cuando su fundador, Emanuel Stolaroff, abrió una pequeña empresa especializada en cosméticos en Los Ángeles Stolarof. Poco más tarde, decidió viajar a Europa en busca de nuevos horizontes cosméticos, y allí encontró un jabón no alcalino muy suave con el que comenzó la historia de una de las empresas de cuidado para la piel y cosméticos más importantes del mundo, Neutrogena. Y está claro que envejece bien: hoy en día es la segunda más buscada, según datos de LookFantastic.

Foreo

Más reciente es la historia de la firma que ocupa el tercer puesto de la lista, Foreo, marca sueca que comenzó su andadura en 2013. El nombre de la firma es el acrónimo de For Everyone (para todo el mundo) y su apuesta por la beauty tech los hace únicos en este listado. La marca es conocida por su masajeador de limpieza facial más suave del mundo, el Foreo 3. Si no los conoces es que no vives en el planeta tierra.

Eucerin

En 1900, el doctor alemán Isaac Lifschütz creó y patentó un agente emulgente al que llamó Eucerit (en griego para la bella cera). Con este descubrimiento revolucionó a la naciente industria de la belleza en Europa. Desde el principio, la investigación y desarrollo de productos en Eucerin han sido inseparables de la investigación dermatológica. Se trata de una firma marca respaldada por más de 100 años de investigación e innovación en el cuidado de la piel en el mundo que ofrece un enfoque dermocosmético integral para problemas de la piel más frecuentes que se encuentran entre las primeras causas de consultas dermatológicas. ¡Seguro que la has usado más de una vez!

Pai Skincare

Fundada por Sarah Brown, que tras buscar una marca que pudiera mitigar sus problemas de piel, decidió crear la suya propia. Pai es una marca que apuesta por la gente normal y los resultados honestos, además es vegan, orgánica y eco friendly. A la vista está que su quinto puesto demuestra que lo está consiguiendo.

Ameliorate

Después de años de luchar contra la queratosis pilaris, Anette fundó Ameliorate (que en inglés significa mejorar) con la misión de crear una piel más suave y más saludable para todos. Con una combinación única de ingredientes, la gama ayuda a hidratar la piel seca, previene el vello enconado y deja la piel increíblemente suave y lisa. En nuestro país es una gran desconocida, pero en Inglaterra es todo un must.

Moroccanoil

La chilena Carmen Tal está detrás del éxito de la compañía que ella misma dirige. Todo empezó por casualidad en 2008, como las grandes historias. Tras un tinte mal puesto con el que Carmen acabó con el pelo naranja, su cuñada le ofreció unas gotas de un producto de Israel con el que transformó su pelo seco en otro con brillo y vida. Carmen vio una oportunidad de negocio y decidió exportar ella misma ese aceite milagroso. Dicho y hecho, sin apenas pensarlo se convirtió en la principal exportadora de EEUU, desde su salón de belleza. El boca a boca hizo el resto y hoy es una de las grandes firmas de belleza conocida en el mundo entero. ¡Seguro que reconoces el perfume de su aceite!

Elizabeth Arden

Elizabeth Arden es una de esas firmas legendarias que desprenden algo más que cosmética: representa la elegancia de una época de glamour y belleza clásica. Como en casi todas las firmas de esta lista hay una mujer detrás de su éxito: Florence Nightingale Graham. Florence llegó desde Canadá a Nueva York en 1908, tras un par de años aprendiendo el trabajo en un centro de belleza, adoptó el nombre comercial que conocemos hoy en día inspirándose en el título de un poema de Tennyson. En 1910 inauguró su primer salón de belleza en la quinta avenida de Nueva York y el resto ya es historia.

COSRX

Se dice de ella que es la marca favorita de las coreanas. Con más de 18 años de experiencia en la industria del cuidado de la piel ya es considerada de culto. Su filosofía se enfoca en crear productos con fórmulas innovadoras que contengan ingredientes efectivos pero seguros, para tratar problemas específicos en la piel como el acné y la deshidratación. Entre sus productos más populares se encuentran unos parches transparentes que prometen hacer desaparecer granitos. ¡No nos extraña su éxito!

Elemis

La firma que ocupa en último lugar de búsquedas fue fundada en Londres por Linda Steiner con el objetivo de crear una gama de cuidados para el cuidado de la piel lo más cercana posible a la naturaleza. Igual te suena si has probado algún tratamiento de spa, de los que son líderes. Sus productos y protocolos han recibido numerosos premios internacionales y celebs como Victoria Beckham o Sienna Miller son fans confesas de la marca. ¿Te animas a descubrirla?

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?