trucos virales

Cuidado con este truco de belleza viral de Tik Tok porque podría poner en peligro tu piel

Si has escuchado que usar loción de calamina como 'primer' puede ayudarte a mantener los puntos negros a raya, lee esto antes de lanzarte a probarla.

Cuidado con este truco viral de Tik Tok
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Las redes sociales no solo nos han abierto un nuevo mundo para comunicarnos, también se están convirtiendo en un foro donde compartir historias, vídeos y trucos de todo tipo. Eso sí, los trucos de belleza gozan de una popularidad top: pueden solucionar ese problemilla que nos preocupaba en menos de cinco minutos y con la confianza de que ya le funcionado a alguien. Eso sí, siempre hay que tener precaución antes de ponerlos en práctica porque pueden no servir para ti. Eso es lo que ha pasado con el último truco de belleza viral de Tik Tok. Atenta a la info porque te interesa.

Si sigues los consejos de belleza que circulan por Tik Tok (como este truco para acabar con las ojeras de una vez por todas) seguro que has escuchado que ponerse loción de calamina como primer antes de maquillarse ayuda a secar la piel grasa, reparar las cicatrices del acné y mantener el maquillaje en su lugar durante horas y horas. ¿Qué hay de cierto en todo esto?

Con ayuda de una esponja o una brocha de maquillaje, las que lo han probado no han tardado en afirmar su eficacia, y es que la loción de calamina dicen que es (casi) milagrosa. Consigue que la piel se vuelva mate y elimina los granitos y demás afecciones cutáneas. Tal es la obsesión por este método que el hashtag #calamineprimer tiene cerca de 3,5 millones de visualizaciones en la plataforma. Pero no es oro todo lo que reluce, los dermatólogos y los expertos en maquillaje advierten que esta tendencia podría empeorar las condiciones de la piel y sufrir daños a largo plazo porque puede secar la barrera cutánea de la piel. Si sufres de acné puedes comprar otros muchos productos para acabar con el acné que funcionan.

La dermatóloga Azadeh Shirazi, que usa las redes sociales para hablar sobre belleza y poner a examen trucos virales, ha utilizado la plataforma para advertir de los riesgos de usar la loción de calamina como primer asegurando que el uso excesivo puede provocar “irritación grave y empeoramiento de las cicatrices”.

Qué es la loción de calamina

La loción de calamina está hecha de óxido de zinc, óxido férrico y fenol. El óxido de zinc es un astringente que puede ayudar a absorber el exceso de grasa y tiene un efecto matificante, tal y como explico la dermatóloga. La loción de calamina se usa para calmar las picaduras de insectos, las espinillas, las erupciones cutáneas y las que pueden causar las plantas venosas. Sin embargo, "la combinación de fenol con un astringente como en la loción de calamina puede ser muy secante e irritante, lo que puede dañar la barrera de la piel", aseguró la dermatóloga que advirtió que seguir esta tendencia puede empeorar afecciones de la piel como el acné, la rosácea y la dermatitis.

Así que ya sabes, antes de lanzarte a probar cualquier truco que hayas visto en redes sociales para acabar con los granitos, consulta a tu dermatólogo para saber si es bueno para ti o echa un vistazo aquí para saber cómo combatir el acné y las marcas de la cara.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?