Consejos de expertos

Cómo tener unas cejas perfectas y naturales (sin microblanding) a partir de los 50

Finas, poco pobladas, con calvitas o canas. Todos los problemas en torno a las cejas se pueden solucionar con maquillaje y un diseño a medida. ¿Lo más importante? Que el resultado sea natural.

Cejas perfectas 1
Imaxtree
Olga Tarín
Olga Tarin

Periodista especializada en belleza

Actualizado a

La forma perfecta de cejas contornea, define el rostro y rejuvenece la expresión.  Por este motivo, las cejas son tan importantes. ¿La regla universal? Se deben crear a medida porque no hay dos caras iguales. "Las cejas no entienden de raza, país o edad. Dan equilibrio y simetría a las facciones", explica Carol Rancel, experta de cejas de Benefit Cosmetics. Además, pueden hacer que los ojos se vean más grandes o alargados, o que el rostro se vea más ovalado y la nariz más afilada o ancha. Pero con la edad, las cejas pierden densidad."A partir de los 50 queremos rejuvenecer nuestra mirada y que no se noten  las líneas de expresión. A mis clientas siempre les recomiendo un buen diseño de cejas recto porque tiene el efecto óptico de levantar la mirada", dice Rancel. Muchas mujeres recurren al microblanding para obtener resultados duraderos. El problema es que su precio es elevado, no siempre quedan naturales y no hay opción de volver atrás a corto plazo, porque el efecto dura un año. Afortunadamente, con el maquillaje podemos solucionar muchos de estos problemas. 

Las pinzas: tus peores enemigas

Estar sola en casa, con las pinzas en una mano y un espejo en la otra suele tener resultados catastróficos. "Con las depilaciones debilitamos el vello, por lo que una mala depilación puede modificar para siempre la forma de tu ceja.cuando quieres darte cuenta, no te sale más vello. Si sólo ha pasado una o dos veces, se puede corregir poco a poco. En los Brow Bars de Benefit Cosmetics, estas cejas se convierten en un proyecto en común entre la clienta y el experto, que es el  que siempre debe hacer el diseño teniendo en cuenta las facciones del rostro", aclara Carol Rancel. Las mujeres de 50 años vivieron la época de los ‘90 y los ’00' con la terrible moda de las cejas finas. "Estas depilaciones debilitan el folículo del pelo y hacen que deje de crecer en alguna zona. Si sólo se ha debilitado, existen tratamientos fortalecedores muy efectivos", dice Rancel.

A cada problema, su solución

Para unas cejas de alto impacto es necesario cuidarlas diariamente e invertir en un buen maquillaje. Hay tres productos básicos que no pueden faltar en tu neceser. Un lápiz de punta ultra fina, un producto que aporte densidad y rellene con color y un gel transparente que mantenga el resultado y dome los pelitos rebeldes. Lo ideal es utilizar dos productos de diferentes tonos para que el resultado sea tridimensional. Si dudas, elige colores que coincidan con los matices (cálidos, fríos o neutros) del cabello de tu cabeza. Toma nota de los trucos para camuflar las imperfecciones. 

  • Finas: Rellena con geles de volumen que envuelven el pelo con microfibras y aumentan al instante su grosor.
  • Poco pobladas. Utiliza un lápiz y colorea mediante pequeños trazos dejando espacio entre ellos para que parezca pelo real.
  • Muy claritas. Prueba con el tinte de cejas o utiliza geles que aporten color de forma tridimensional.
  • Medias cejas. Es necesario superponer varias fórmulas (polvo y cera) para construir una ceja creíble y no plana.
  • Canas: Utiliza máscara de pestañas con color para cejas o tíñelas con fórmulas específicas para la zona.​

Masaje reafirmante

La facialista y experta en yoga facial, Carolina Mazzoni de THE BOX by Carolina Mazzoni nos da un ejercicio diario para mantener la mirada firme y las cejas fuertes. "Haz una pinza en medio de la ceja con los dedos índice y pulgar y realiza presiones desde el entrecejo hacia dentro. Mantén la pinza presionada en el extremo exterior de la ceja, y abre y cierra los ojos pesadamente, sin prisa, haciendo fuerza para abajo con el párpado superior. Repite 10 veces. Para hacerlo más intenso puedes decir la letra 'o' mientras realizas el ejercicio". 

Y ahora toma nota de los productos imprescindibles para dar el arco perfecto a tus cejas. ¡Son mágicos!
 

1-11
Benefir2. Gel voluminizador con color Gimme Brow+, Benefit Cosmetics

1 / 11

Gel voluminizador con color Gimme Brow+, Benefit Cosmetics

Aporta volumen y color a tus cejas. Incorpora diminutas microfibras que se adhieren al vello de la ceja para darle cuerpo y definición. Es resistente al agua y sudor. Precio: 29,99 euros.

COMPRAR

 

Benefit Cosmetics
Lorealparis55. Gel  de cejas Paradise Extatic, L'Oréal Paris

2 / 11

Gel Paradise Extatic, L'Oréal Paris

Define, fija y da intensidad a tus cejas con un resultado súper natural incluso para rubias. Precio: 12,45 euros

COMPRAR

L'Oréal Paris
Clarins56. Dúo de cejas Brow Duo, Clarins

3 / 11

Dúo de cejas Brow Duo, Clarins

El perfecto 2 en 1 para unas cejas perfectas. Unos polvos para esculpir y aportar densidad, y una máscara tipo gel con color que intensifica y fija. Precio: 18,90 euros

COMPRAR

Clarins
Tinte de cejas Brow Gel Tattoo, Maybelline New York

4 / 11

Tinte de cejas Brow Gel Tattoo, Maybelline New York

Tinte de cejas semi-permanente que permanece intacto hasta dos días. Tiñe y rellena la ceja con su aplicador gloss para un acabado súper natural. Precio: 10,45 euros.

COMPRAR

Maybelline New York
Guerlain-cejas. Kit de cejas Écrin Sourcils Météorites Blossom Universel, Guerlain

5 / 11

Kit de cejas Écrin Sourcils Météorites Blossom Universel, Guerlain

Tres tonos en polvo—claro, medio y oscuro—, un iluminador y un aplicador doble que se adaptan a todos los matices de vello para crear tu tono a medida y lograr un efecto tridimensional.  Precio: 50 euros

COMPRAR

Guerlain
Ddior. Máscara de cejas Pumping 'N' Brown, Dior

6 / 11

Máscara de cejas Pumping 'N' Brown, Dior

Aporta volumen y color inmediato con acabado natural. Una simple pasada hace que las cejas parezcan tupidas y espesas. Precio: 31,50 euros.

COMPRAR

Dior
Macc. Gel de cejas Eye Brows Big Boost Fibre Gel M.A.C

7 / 11

Gel de cejas Big Boost Fibre, M.A.C

Gel con color que aporta densidad y definición sin esfuerzo. Su fórmula mezcla tres tipos diferentes de fibras que engrosan, definen y dan forma a tus cejas. Precio: 16,45 euros.

COMPRAR

M.A.C
Lápiz Brow Lift, Charlotte Tilbury

8 / 11

Lápiz Brow Lift, Charlotte Tilbury

Lápiz recargable que define tus cejas en tres pasos: da forma, definición y realza el color. Es ideal para cejas finas. Precio: 28,99 euros.

COMPRAR

Charlotte Tilbury
Givenchy5. Fijador de cejas Mister Brow Groom Givenchy

9 / 11

Fijador Mister Brow Groom, Givenchy

Fija y peina las cejas de forma natural. Con su cepillo curvo y su textura invisible, las cejas están bajo control durante todo el día. Precio: 20,40 euros

COMPRAR

Givenchy
Sérum de pestañas y cejas Seslash Sesderma

10 / 11

Sérum de pestañas y cejas Seslas, Sesderma

Ideal para fortalecer y aumentar el crecimiento en cejas escasas. Combina factores de crecimiento, extracto de Morus alba, trébol rojo y péptidos para retrasar la caída y activar su crecimiento. Precio: 18,40 euros

COMPRAR

Sesderma
Topicrem2

11 / 11

Calm+ Crema Calmante Rica, Topicrem

Calma y elimina las rojeces provocadas por la depilación. Ideal para reparar la piel tras un buen diseño de cejas. Precio; 14,24 euros

COMPRAR

Topicrem

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?