secretos de maquillaje

El truco 'beauty' de Aitana Sánchez Gijón en los Premios Forqué para un look de impacto

La actriz nos ha dejado un 'tip beauty' que podrás usar con todos tus looks, nos lo cuenta su maquilladora, María García para @diormakeup.

El maquillaje de Aitana Sánchez Gijón en los Premios Forqué 2021
Gtres
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Si hay algo que nos encanta, aparte de los estilismos de alfombra roja de nuestras actrices favoritas, es el look beauty que eligen nuestras celebs para esas citas especiales. Y si hoy ha habido una actriz que ha brillado como ninguna, esa ha sido Aitana Sánchez Gijón que ha llevado dos labiales en tonos diferentes, uno para la alfombra roja y otro para la gala, con un maquillaje firmado por Dior que no ha podido gustarnos más. Hablamos con su maquilladora, María García para @diormakeup que nos cuenta el secreto del maquillaje de Aitana Sánchez Gijón que podrás usar con todos tus looks.

El truco beauty de Aitana: el labial a tono con el estilismo

Y es que, nada mejor para brillar con tu makeup que combinar la barra de labios con tu estilismo. Así es como lo ha hecho Aitana Sánchez Gijón, que ha lucido dos tonos diferentes de barra de labios durante la 26 edición de los Premios Forqué: el icónico rojo Rouge Dior 999 en la alfombra roja, y el fucsia Rouge Dior 766 durante la gala, a juego con su vestido rosa. El truco para que los labios queden jugosos ha sido el exfoliante Dior Addict Sugar Scrub, con el que se han preparado.

Barra de labios, Dior
Cortesía de @diormakeup

Si tú también quieres lucir perfecta como Aitana, usa el tono de labial que más se asemeje al tono de tu look, así te asegurarás un look de impacto.

Aitana Sánchez Gijón en los Premios Forqué
RTVE

La importancia de una piel perfecta

La piel de Aitana se ha preparado primero con la gama Dior Capture Totale, nos cuenta María García, "a continuación, se ha unificado la tez con una fina capa de primer Dior Forever Skin Veil SPF20, para crear un lienzo perfecto y aislar la piel de la base para que no se deteriore, alargando así la duración de la base de maquillaje".
Después, María García ha aplicado la base Forever Skin Glow en el eje central del rostro, donde más corrección se necesita, y ha extendido el producto "hacia las sienes, frente y mandíbula con el producto sobrante, sin añadir más cantidad".

Los ojos, el centro de atención

En un evento como una gala, nos cuenta María, "es importante que el maquillaje resalte la mirada y la boca para que los espectadores puedan apreciar la expresión del rostro desde la distancia". Por este motivo, los ojos de Aitana se han maquillado con un lápiz en color negro mate, y en las pestañas se ha aplicado "en la raíz de las pestañas superiores para rasgar los ojos y con la máscara de pestañas Diorshow Maximizer 3Dpara nutrir, separar y alargar las pestañas antes de aplicar la máscara Diorshow Iconic Overcurl".

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?