Paso a paso
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza maquillaje

Así puedes abrir tu mirada con el eyeliner flotante: cómo hacerlo para que tus ojos parezcan más grandes

Lo bueno del maquillaje es que si conocemos los trucos de las expertas seremos capaces de sacar el máximo partido a nuestro rostro. Apunta ya cómo conseguir con este eyeliner flotante una mirada más potente.

Eyeliner flotante
Instagram

Todas queremos presumir de mirada de infarto y por eso ya te hemos contado cómo conseguir unas cejas perfectas y naturales, qué es el microblading para enmarcar el rostro y también hemos puesto a tu disposición un manual de uso de la máscara de pestañas. Sin embargo, una de las tendencias más potentes de esta primavera-verano  es el eyeliner flotante. 

Tranquila, porque aunque te parezca imposible de realizar, con un poco de paciencia y algo de práctica seguro que te haces adicta a la técnica de eyeliner flotante, la nueva tendencia de maquillaje para los ojos que agranda la mirada.

Qué es el eyeliner

Lo sé, crees que lo sabes todo sobre el eyeliner, pero hagamos un poco de repaso para saber realmente qué es y por qué puede ayudarnos (sea cual sea el diseño que escojamos) a potenciar nuestros ojos. 

Su nombre en español es delineador de ojos y como bien apuntan en Escuela Make Up es "se trata de un cosmético empleado para marcar el contorno de los ojos y, gracias a ello, aumentar su expresividad, crear una sensación de agrandamiento de los mismos, y servir como elemento de decoración en conjunto con el resto de productos aplicados durante un trabajo de maquillado".

Y aunque existen diferentes tipos de delineadores de ojos, "la mayoría de todos ellos coinciden en una cosa (además de la función que cumplen), y es en su forma, ya que normalmente siempre presentan el aspecto de un lápiz o rotulador, lo cual resulta ideal para perfilar el contorno de los ojos"

Qué es el eyeliner flotante

Tal y como explican en el blog de maquillaje de Maybellibe, el eyeliner flotante es aquel que "se aleja de la línea de pestañas superior, y queda “flotando” en tu párpado, de forma paralela a tu ojo. Puede ser una línea recta, seguir la forma de tu ojo, o la forma de tu párpado. Puede ir en color o simplemente en negro".

Cómo hacer el eyeliner flotante

La maquilladora Cristina Lobato explica cómo hacer el eyeliner flotante si no tienes mucha práctica: "Traza primero el eyeliner flotante con un lápiz color crema o con un corrector de ojeras y un pincel" La experta recomienda hacerlo con un pincel fino de eyeliner o un biselado. Una vez que hemos hecho la estructura o la "plantilla" con un color beige, sobre la misma trabajamos con el eyeliner de color.

He aquí un paso a paso que puede venirte de perlas.

  1. Comienza con un párpado limpio y seco. Puedes aplicar una prebase para mantener tu maquillaje en su lugar durante todo el día.

  2. Usa un delineador líquido o en gel para hacer una línea fina a lo largo de tu párpado superior, comenzando en el extremo interno y trabajando hacia el exterior.

  3. Cuando llegues al extremo exterior del ojo, en lugar de continuar la línea hacia abajo para unirlo con la línea de las pestañas, levanta la línea del delineador y hazla flotar en el aire, creando un espacio vacío entre la línea del delineador y las pestañas.

  4. Repite este proceso en el otro ojo, asegurándote de que las líneas estén simétricas.

  5. Marca un poco de delineador en la esquina interna del ojo para hacer que los ojos parezcan más grandes.

  6. Para terminar, aplica una o dos capas de máscara de pestañas para darle un toque final a tu look.

Qué 'eyeliner' flotante te favorece más

Lobato diferencia entre tres tipos de eyeliner flotante. Elige el que mejor te vaya según la forma de tus ojos.

  • Eyeliner flotante en línea recta. Perfecto para ojos que no tienen profundidad y tienen párpados planos, que no tienen mucha dimensión ni una cuenca muy marcada.
  • Eyeliner flotante estilo Twiggy: Ideal para ojos con más dimensión, con párpado móvil y párpado superior muy definidos. Favorece tanto a ojos planos como a ojos que tienen mayor dimensión.
  • Eyeliner cat eye flotante: Este tipo de eyeliner favorece a ojos globulosos o redondeados porque conseguimos almendrar el ojo. La experta lo recomienda también para ojos que buscan un efecto lifting y para alargar ojos pequeños.

Eyeliner flotante: para qué eventos escogerlo

Este tipo de delineado de ojos es bastante llamativo y moderno, Es por ello que quizá en eventos muy formales no sea buena idea lucirlo porque llamarás demasiado la atención. Eso sí, si vas de festival o de boda es perfecto porque serás de las asistentes más vanguardistas. Recuerda que también puedes apostar por el eyeliner flotante en colores. Sí, imagínatelo en verde, azul o incluso en rosa. 

Si vas a apostar por darle color, recuerda que este deberá ir en consonancia con las tonalidades de tu estilismo. Coordinar todos los colores (de look y maquillaje) es una de las grandes claves de las mujeres más elegantes del mundo. Recuérdalo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?