VERDE, QUE TE QUIERO VERDE
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza

Adiós infusiones: este batido verde te ayuda a reducir la grasa abdominal y desintoxica tu organismo mientras duermes

Este batido antioxidante contribuye a acelerar el metabolismo, reducir el perímetro abdominal, llevar una vida más saludable y un envejecimiento de calidad. ¡Pura magia!

infusión
@gracyvillarreal

No es una cuestión estética, sino de salud. Hablamos de la grasa abdominal y los problemas que entraña para nuestro organismo, tal y como advierte Edgar Barrionuevo Burgos a través de su canal de Youtube. El Coach Nutricional y entrenador personal pone el foco en los riesgos que implica la grasa abdominal para nuestro bienestar y nos propone una solución sencilla para combatirla desde dentro y mientras duermes: un batido verde con propiedades detox. ¡Te lo contamos!

Grasa abdominal: un riesgo para la salud

Lejos de lo que podamos pensar, la grasa que se acumula en la zona abdominal no se limita exclusivamente a la capa que queda bajo nuestra piel, sino que también implica acumulación de grasa alrededor de los órganos internos de la cavidad abdominal —hígado, páncreas, intestinos…— conocida como grasa visceral.

Como señala Barrionuevo, “esa grasa produce varias cosas muy malas para nuestra salud. En primer lugar, produce una inflamación de bajo grado de forma sistémica. Sabemos que ese tejido es capaz de producir unas sustancias que se llaman citoquinas que son proinflamatorias, como la citoquina interleuquina 6, la interleuquina 2 o la TNF alfa”, señala el experto. A lo que añade: “Estas moléculas pueden viajar por todo el cuerpo, ya no sólo en la zona del abdomen, pueden viajar a órganos tan importantes como el cerebro y pueden estar perjudicando la función cerebral y que la degeneración de nuestras neuronas sea más agresiva”.

Pero no se queda aquí, además está muy vinculada con la resistencia a la insulina, lo que podría desembocar en una diabetes, sumado a otros problemas del tipo: presión arterial alta, enfermedades cardíacas, mayor oxidación de nuestras células, hígado graso, etc..

Los beneficios de reducir la grasa abdominal

Reducir la grasa del abdomen y, en especial, esa grasa visceral, puede reportarnos grandes beneficios para la salud. Desde reducir el riesgo cardiovascular, hasta mejorar la función metabólica.

“Nuestro cuerpo va a tener más energía, nuestro cuerpo va a optimizar su metabolismo, es decir, la comida no nos va a engordar tanto. Vamos a tener una mejor utilización de nuestro sistema inmunológico. Nos vamos a poder defender mejor de todas las sustancias que son toxinas, que son tóxicas o que son alérgenas para nuestro organismo. El hígado va a tener una capacidad mucho más alta de eliminar todos aquellos residuos”, apunta Barrionuevo. Entre lo que incluye también una mayor longevidad y envejecimiento de calidad, ¿quién no quiere eso?

El batido verde con propiedades detox que ayuda a reducir la grasa abdominal

Edgar Barrionuevo nos propone un batido verde que, gracias a las propiedades de sus ingredientes, nos ayudará a reducir el perímetro abdominal. Eso sí, debemos consumirlo por la noche en lugar de lo que cenemoshabitualmente durante algunas semanas, tal y como recomienda el experto en nutrición.

Batido verde
Foto de Jan Sedivy en Unsplash

Ingredientes del batido verde detox

A continuación tienes la lista de ingredientes y sus beneficios:

  • Limón: “el limón tiene un gran poder bactericida, refuerza el sistema inmunológico, mantiene el pH del cuerpo, desintoxica el organismo, ayuda a disolver los cálculos renales y biliares”, incide Barrionuevo.
  • Manzana verde: porque “es rica en antioxidantes, es una fuente natural de flavonoides y también aporta vitamina C. Muy baja en calorías, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, nos mantiene los dientes sanos, nos mejora la digestión y hace también que nuestros huesos, debido a su componente en magnesio, se mantengan fuertes”.
  • Apio: sus propiedades depurativas y su poder para prevenir la retención de líquidos y eliminar toxinas lo llevan a esta lista.
  • Jengibre: “nos ayuda a mejorar la digestión, reduce dolores musculares al ser antiinflamatorio, nos mejora el sistema inmunológico y ayuda a contrarrestar situaciones como mareo y dolores”, apunta.
  • Perejil: muy útil por su acción diurética, así como por su poder a la hora de combatir infecciones urinarias, combatir el edema y la retención de líquidos.
  • Espinaca: “muy rica en vitamina A, vitaminas del grupo B y vitamina K, minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio… También tiene betacarotenos que poseen potente actividad antioxidante”, concluye Barrionuevo.

En cuanto a las cantidades, serían:

  • 1 manzana
  • 1/2 limón
  • 1/2 pepino
  • 1/2 tira de apio
  • 1 manojo de espinacas
  • 1 rodaja de jengibre
  • 1 cuchara sopera de perejil picado

Cómo preparar el batido verde detox

Tan sencillo como introducir en una trituradora todos los ingredientes con un poco de agua o, en caso de tener licuadora, prepararlo en esta para consumir su jugo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?