Inspiración total
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

Los 16 cortes de pelo para esta primavera que mejor sientan (ordenados por tipología)

El cambio de look que buscas para esta primavera pasa por un corte de pelo con el que te veas guapa y favorecido. De más cortos a más largos, ¿por cuál apostarías?

El estilo de pelo que se lleva esta primavera

¿A quién no le apetece disfrutar de la primavera con una nueva imagen? Para ello, el corte de pelo es clave y por eso repasamos para ti 16 cortes de pelo muy favorecedores en los que puedes inspirarte para tu nuevo look, son pura tendencia 2023. ¡Estarás guapísima! 

Puedes ir hacia un corte muy radical y cortito (tipo pixie) o justo lo contrario, lanzarte a por un súper melenón XL gracias a las extensiones de pelo natural. ¿Qué tipo de corte de pelo va a enamorarte esta primavera 2023? 

Consejos para elegir corte de pelo 

  • El primer paso es el de investigar qué cortes de pelo te gustan. Tener en cuenta las tendencias, las celebrities que te llaman la atención, los cambios d looks de las influencers que más saben de belleza... Guarda todas esas ideas para cuando vayas a visitar a tu experto en peluquería. 
  • Si quieres ir súper preparada, puedes probar antes algunas de las app con las que puedes verte con diferentes cortes de pelo (Hairstyle, Hair zapp, Fabby look o cambio de pelo, entre muchas otras). 
  • Una vez en el salón de peluquería muestra al profesional tus ideas. Esta persona las tendrá en cuenta y te ayudará a elegir un corte de pelo adecuado a factores como la forma de tu cara, tu tipo de pelo, lo que más se lleva, etc. 
  • Para los tipos de cara se analizan los cortes ideales para caras redondas, ovaladas, cuadradas, triangulares y alargadas. Según las proporciones de tu rostro elegiremos un corte que aporte equilibrio y armonía. Hay tipos de caras mucho más versátiles y otros que necesitan cortes más concretos. 
  • Tipo de pelo: si lo tienes muy abundante o si tienes poco pelo o muy fino, también interviene el factor de que sea rizado, ondulado o liso. Incluso pueden tener en cuenta si llevas o no coloración para que se luzca mejor en unos casos que en otros. 
  • El corte con el que no fallar: la melena midi o long bob es el corte de pelo más favorecedor y menos arriesgado de la lista. En este punto podrás adaptarla un poco más con o sin flequillo, con más o menos capas y más larguita o más cercana a un corte bob para darle personalidad.

Cortes de pelo primavera 2023

1-16
cortes pelo 2016 1
Gtres

1 / 16

Pixie look

Charlene de Mónaco luce actualmente un corte pixie muy inspirador. Muy cortito con un leve largo en la parte delantera para poder jugar con diferentes peinados como este wet lateral, pero también opciones de tupé o flequillo sutil. 

cortes pelo 2016 2
Launchmetrics Spotlight

2 / 16

Pixie crecidito

Antes de que el pixie se convierta en un micro bob, hay un paso intermedio en el que lo vemos con el cabello larguito. Sigue siendo un corte muy corto (puedes optar incluso por rapar ciertas partes), pero ya tiene más movimiento y versatilidad

cortes pelo 2016 10
Gtres

3 / 16

Microbob desfilado

Charlize Theron es una de las actrices y modelos que más cambios de look radicales ha lucido. Por suerte, su tipo de cara y de pelo le permiten hacer todo este tipo de cortes viéndose siempre guapa y actual. Este de melena súper cortita de capas largas peinada con raya a un lado es súper chic. 

cortes pelo 2016 4
Launchmetrics Spotlight

4 / 16

Bob recto

El famoso corte bob consiste en una melena corta a la altura de la mandíbula aproximadamente. Sobre esa base surgen infinidad de variables que van a hacer que encaje mejor con una u otra. En este caso el corte es clásico, recto y sin capas

cortes pelo 2016 14
Gtres

5 / 16

Bob con volumen

Las que tengan el cabello rizado, ondulado o con mucha cantidad podrán apostar por este tipo de corte bob con capas para cambiar de look. Así lo llevó Inma Cuesta durante un tiempo de transición entre un corte más radical y su habitual melena media o larga. 

Shaggy ondulado
Launchmetrics Spotlight

6 / 16

Shaggy ondulado

No es una media melena, ni tampoco un corte bob, el corte shaggy juega con los intermedios, con las capas, rebajando de volumen los laterales sin perder el largo y en este caso también con un flequillo corto. 

cortes pelo 2016 15
Gtres

7 / 16

Bob larguito con flequillo corto

Aura Garrido luce actualmente uno de los cortes de pelo más rejuvenecedores. Es un corte bob algo larguito, quizá no llega aún a ser un long bob o melena midi, Lo lleva liso y pulido y con un flequillo corto, por encima de las cejas, que enmarca rostro y mirada y favorece muchísimo. 

cortes pelo 2016 13

8 / 16

Media melena con ondas

Cate Blanchett es una de las mujeres con más estilo de Hollywood. No solo en sus looks de alfombra roja, también en sus decisiones capilares. Una de ellas es este corte de melena midi con ondas y capas suaves que sienta bien a todo tipo de rostros y cabellos. 

cortes pelo 2016 9
Launchmetrics Spotlight

9 / 16

Long bob rizado

Las de pelo rizado están en un momento dulce, porque más que nunca se reivindican con el movimiento curly y con cortes de pelo tan versátiles y favorecedores como este long bob con flequillo largo y capas. 

cortes pelo 2016 5
Gtres

10 / 16

Media melena con capas

La melena midi de Edurne es una de las más cuidadas de la televisión actual. La cantante y jurado de Got Talent luce un corte long bob que puede ondular o alisar según prefiera y que le hemos visto llevar con el flequillo largo y abierto y también algo más corto. 

cortes pelo 2016 17
Gtres

11 / 16

Media melena con puntos de luz

Penélope Cruz es una de nuestras estrellas de Hollywood y referente absoluto de moda y belleza. La actriz suele cambiar su imagen apostando por extensiones de cabello para alargar su melena o llevar flequillo sin tener que cortar su propio pelo. Este look fue uno de los más naturales y favorecedores, una melena por encima del hombro, lisa y castaña con mechas multitono del caramelo al bronde. 

cortes pelo 2016 6
Gtres

12 / 16

Melena larga con movimiento

Natalie Portman luce una de las tendencias más seguidas del 2023. Las melenas largas (sin ser excesivas) que vuelven al corte y coloración de nuestra infancia, sanas, castañas, con cortes rectos y quizá alguna tonalidad por los efectos del sol. 

cortes pelo 2016 8
Gtres

13 / 16

Melena con capas desde la mejilla

Jennifer López adora llevar el pelo largo (o con extensiones seguramente) porque así puede hacerse esos recogidos que tanto le gustan. En esta imagen la vemos con una de sus largas melenas envidibales, en un color multitono bronde con mechas y capas que comienzan a la altura de la mejilla para enmarcar el rostro.

cortes pelo 2016 11
Gtres

14 / 16

Melena larga con capas y flequillo

La top Heidi Klum luce una melena larga y muy capeada con flequillo que cubre sus cejas. Una melena rubia con raíces de tendencia total que le resta edad a su imagen. 

cortes pelo 2016 7
Gtres

15 / 16

Butterfly cut

El corte mariposa que luce Jessica Alba es uno de los que más ha dado que hablar en 2023. Nos lleva de vuelta a los 70, a los cortes de los ángeles de Charlie y a esas melenazas voluminosas, onduladas y con capas de muy cortas a largas para generar un movimiento precioso. 

cortes pelo 2016 16
Gtres

16 / 16

Súper larga con flequillo largo

Aitana es una de las famosas que asociamos a un look con flequillo. La cantante cambia su coloración, el largo de su pelo y lo que haga falta, pero no renuncia a ese flequillo largo y desenfadado que la caracteriza. Actualmente lo acompaña de una melena muy larga y súper recta

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?