Un nuevo corte pelo puede ser una forma ideal de comenzar una nueva estación. En este inusual tiempo que estamos teniendo puede ser muy tentador pasar por el salón de peluquería ha realizarnos un corte radical, como un corte shaggy o un corte pixie corto. Antes de coger el teléfono para pedir la cita, te recomendamos que analices estos corte de pelo con efecto WOW que darán mucho de qué hablar esta temporada.

Se trata de propuestas frescas y cargadas de estilo vistas en pasarela que proporcionan un cambio de imagen radical y favorecedor. ¿Lo mejor? Que todos estos cortes son tendencia en 2023, Así que, corre a la peluquería.

¿Cuáles son los cortes que más se llevan este 2023? 

Como en la moda, los cortes de pelo se rigen por las tendencias y cada temporada predominan unas líneas estilísticas. Si observamos las propuestas de los que más saben de peluquería llegamos a la conclusión de que en este 2023 se llevan todo tipo de melenas, pero sobre todo melenas cortas y melenas a la altura del hombro.

cuerpo3 (3)
Launchmetric Spotlight

Los cortes de pelo muy cortos se caracterizan por tener aristas muy definidas, con capas muy marcadas, como el shaggy o el bob. Son dos cortes muy diferentes, pero en los que predomina la agresividad de las líneas muy marcadas.

En cuanto a los cortes bobs, se llevan de todos los largos, desde el minibob, a ras de mandíbula, al long bob o al corte clavicut desfilado, que enmarca el rostro y destaca las facciones. Los cortes shaggy y mullet son especialmente favorecedores para melenas onduladas, porque se puede exprimir al máximo su la forma de su cabello.

Pero si tú eres de lucir melena larga, aunque las melenas xl al estilo de los años 90 no son lo que más se llevan, sí que veremos cortes de pelo a la altura del hombro. Serán cortes con mucho movimiento y en los que la forma se define con productos de fijación y aparatos de moldeado. 

cuerpo (1)
Launchmetric Spotlight

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de hacerme un corte de pelo?

  • Los rasgos de tu cara. Todo buen estilista, cuando le propongas un corte, antes deponerse manos a la obra analizará tus rasgos para ver si estarás favorecida con el diseño que le has explicado. En cualqueir caso llevará a cabo un proceso de adaptación, porque cada cara es diferente.
  • Tu tipo de pelo. Cada pelo responde de una forma diferente a un corte. Por eso, si tu pelo es fino, se encrespa con facilidad o es ondulado hay que tenerlo en cuenta antes de cortar por lo sano.
  • Tu disposición a cuidarlo. Hay cortes de pelo que requieren más cuidados en casa que otros y más trabajo a la hora de peinarlos. Por ejemplo, es probable que un corte bob muy mini requiera una planchado cada vez que nos lavamos la cabeza, ¿tienes el tiempo para invertirlo en esto? Debes pensarlo antes de decidirte.

Cortes de pelo con efecto WOW