Afortunadamente, el efecto máscara se ha terminado, y con él todas las bases de maquillaje altamente cubrientes. Ahora apostamos por fórmulas más ligeras, más livianas y por texturas que (casi) parecen agua. 

No obstante, ahora le pedimos mucho más a nuestro fondo. Le pedimos que nos proteja, que nos hidrate la piel y que (si es posible) combata el envejecimiento prematuro con agentes hidratantes, calmantes y antioxidantes. Algo que solo pueden hacer las  bases de maquillaje de farmacia

 

Trucos para elegir la base de maquillaje perfecta

En ello está que el resultado parezca más profesional o menos (y que cumpla con todo lo que promete). Eduardo Senante, de Farmacia Senante, tiene claro cuáles son las características en las que nos debemos fijar.

  1. Las necesidades de la piel. Es decir, "si la piel en cuestión tiene muchas imperfecciones que cubrir o no".
  2. Lo que influye directamente en la cobertura, ya que se buscará mayor o menor modulabilidad en función a las necesidades.
  3. Formulación. A largo plazo, es lo más importante, ya que de ella dependerá cómo evolucione tu piel. 
  4. El acabado. Si queremos una mate, o un acabado mucho más glowy.

La edad: lo más importante para elegir base de maquillaje

En general, "las pieles maduras se caracterizan por más manchas, más arrugas, más deshidratación, con lo cual siempre tendremos a utilizar bases de maquillaje que sean más hidratantes y que tengan un acabado no mate. La textura también será mucho más hidratante", nos cuenta Senante. 

¿Esto por qué es así? Porque a más hidratación, menos se notarán las arrugas, y marcas de expresión. "Los fondos glowy  no resecan, se asientan mejor y contribuyen a que quede mejor el maquillaje porque no se marcan tanto las arrugas y cubren en general también mejor las imperfecciones", añade.

En cambio, "las pieles jóvenes también suelen buscar bases de maquillaje más ligeras porque tienen menos que cubrir, no obstante, usan acabados mate porque en ella tienden a aparecer más brillos", concluye. 

Cómo encontrar buena base de maquillaje piel joven
Gtres

Bases de maquillaje de farmacia: ¿por qué son mejores?

  1. Son productos de makeup hipoalergénicos, sin perfume y testados dermatológicamente, lo cual los hace más recomendados para todo tipo de piel, pero particularmente para pieles sensibles y delicadas.
  2. Muchas de estas bases de maquillaje de venta en farmacia no solo proporcionan cobertura o unifican el tono, sino que presumen de beneficios añadidos con ingredientes antiedad, antioxidantes, ingredientes calmantes.

12 bases de maquillaje de farmacia ligeras para un rostro sin imperfecciones