Te encantarán
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza maquillaje

12 bases de maquillaje de farmacia ligeras para verano: no dejan brillos y uniformizan el tono a cualquier edad

Toma nota de los trucos de los expertos para encontrar el mejor fondo de maquillaje que se adapte a tu piel sin el odioso efecto máscara.

Bases de maquillaje ligeras

Afortunadamente, el efecto máscara se ha terminado, y con él todas las bases de maquillaje altamente cubrientes. Ahora apostamos por fórmulas más ligeras, más livianas y por texturas que (casi) parecen agua. 

No obstante, ahora le pedimos mucho más a nuestro fondo. Le pedimos que nos proteja, que nos hidrate la piel y que (si es posible) combata el envejecimiento prematuro con agentes hidratantes, calmantes y antioxidantes. Algo que solo pueden hacer las  bases de maquillaje de farmacia

 

Trucos para elegir la base de maquillaje perfecta

En ello está que el resultado parezca más profesional o menos (y que cumpla con todo lo que promete). Eduardo Senante, de Farmacia Senante, tiene claro cuáles son las características en las que nos debemos fijar.

  1. Las necesidades de la piel. Es decir, "si la piel en cuestión tiene muchas imperfecciones que cubrir o no".
  2. Lo que influye directamente en la cobertura, ya que se buscará mayor o menor modulabilidad en función a las necesidades.
  3. Formulación. A largo plazo, es lo más importante, ya que de ella dependerá cómo evolucione tu piel. 
  4. El acabado. Si queremos una mate, o un acabado mucho más glowy.

La edad: lo más importante para elegir base de maquillaje

En general, "las pieles maduras se caracterizan por más manchas, más arrugas, más deshidratación, con lo cual siempre tendremos a utilizar bases de maquillaje que sean más hidratantes y que tengan un acabado no mate. La textura también será mucho más hidratante", nos cuenta Senante. 

¿Esto por qué es así? Porque a más hidratación, menos se notarán las arrugas, y marcas de expresión. "Los fondos glowy  no resecan, se asientan mejor y contribuyen a que quede mejor el maquillaje porque no se marcan tanto las arrugas y cubren en general también mejor las imperfecciones", añade.

En cambio, "las pieles jóvenes también suelen buscar bases de maquillaje más ligeras porque tienen menos que cubrir, no obstante, usan acabados mate porque en ella tienden a aparecer más brillos", concluye. 

Cómo encontrar buena base de maquillaje piel joven
Gtres

Bases de maquillaje de farmacia: ¿por qué son mejores?

  1. Son productos de makeup hipoalergénicos, sin perfume y testados dermatológicamente, lo cual los hace más recomendados para todo tipo de piel, pero particularmente para pieles sensibles y delicadas.
  2. Muchas de estas bases de maquillaje de venta en farmacia no solo proporcionan cobertura o unifican el tono, sino que presumen de beneficios añadidos con ingredientes antiedad, antioxidantes, ingredientes calmantes.

12 bases de maquillaje de farmacia ligeras para un rostro sin imperfecciones

1-12
Promofarma

1 / 12

Casmara DD Cream Urban Protect SPF30 01

Portegee hidrata la piel, al mismo tiempo que acaba con los signos de la edad más notorios. Su toque de color resulta ligero y muy efectivo.

Dos Farma

2 / 12

Maquillaje Fluido Couvrance de Avène

Cubre imperfecciones, unificando el tono. Su fórmula resiste al agua y al sudor, contiene protección UV (SPF 20) para protegerse de los rayos del sol, con filtro envejecimiento. Amarás su acabado ligero y aterciopelado.

Druni

3 / 12

Embryolisse Secret de Maquilleurs Fluido Tono

Es un fluido que unifica la tez con delicadeza, sin un efecto "mascarilla". Un cuidado hidratante, anticontaminante y perfeccionador que minimiza la apariencia de los poros y suaviza la textura de la piel en un solo paso.

Pirmor

4 / 12

Toleriane Teint Fluido de La Roche Posay

Corrige las imperfecciones, no deja marcas y proporciona un acabado natural. Tiene SPF25. Además, contiene un nuevo agente texturizante que facilita la aplicación y la adaptación a cada tipo de piel.

Be+

5 / 12

Be+ Maquillaje Fluido Corrector Oil-Free

Es una base de maquillaje antioxidante que disimula las imperfecciones leves y moderadas en todo tipo de piel. Gracias a su capacidad cubriente, unifica el tono sin efecto máscara.

Dos Farma

6 / 12

Caudalíe Vinoperfect Fluido con Color Piel Perfecta FPS 20

Hdrata la piel, cubre los defectos cutáneos y protege de los rayos solares, potenciando al cutis un tono unificado y a medida.

 

Sensilis

7 / 12

Sensilis Base de Maquillaje Correctivo Skin-D-Pigment Beige Dore

Es un fondo de maquillaje dermatológico que corrige, despigmenta e ilumina. Su f´romula oculta imperfecciones, manteniendo la piel fresca con un tono uniforme y luminoso. Apto para pieles sensibles, proporciona un acabado natural, uniforme y luminoso sin manchas.

Primor

8 / 12

Clarins Skin Illusion Velvet

Unifica el tono de la piel, dejando a su paso un acabado luminoso pero sin brillos. Recomendado para todo tipo de pieles, pero en especial para las más grasas, esta fórmula innovadora está elaborada a base de siete extractos de plantas que cuidan la piel, no deja brillos y no se hace pesada.

CC cream: La Roche Posay
Promofarma

9 / 12

CC Cream de La Roche Posay

Cubre y corrige los signos de las pieles sensibles: tirantez, rojeces, deshidratación. De su línea Rosaliac, unifica el tono y deja un aspecto bello y saludable.

Promofarma

10 / 12

Isdin Fusion Water fotoprotector color SPF50+

Su fórmula con color de acabado natural, unifica el tono y disimula imperfecciones actuando como una base de maquillaje.  Además, protege de los rayos UV/UVA y HEV, para una piel radiante y de aspecto jugoso.

Druni

11 / 12

Mineral Blend Base de Maquillaje de Vichy

Es la base ultrahidratante de Vichy. Gracias a ingredientes activos dermocosméticos, ácido hialurónico y pigmentos minerales, ayudando a reducir los signos de la fatiga. Además, la base se funde con la piel dejándola respirar y dejando una agradable sensación de frescor y ligereza.

Primor

12 / 12

Even Better Clinical™ Base de Maquillaje en Sérum SPF20 de Clinique

Es una base de maquillaje con tratamiento que mejora el aspecto de la piel gracias a la combinación de tres sérums que actúan sobre las manchas de la piel a la vez que deja el rostro unificado. Además, su fórmula que protege la piel de las agresiones externas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?