Comienza a llegar el frío y los rayos de sol más potentes se van junto con el olor a mar y los días más largos, una época en la que el protector solar era el protagonista en todos los neceseres y bolsas de playa. Sin embargo, con la llegada del otoño también debemos prestar especial atención a nuestra piel, porque, aunque no lo parezca, los rayos UV también inciden en esas jornadas más nubladas y lluviosas.

La contaminación, el estrés o una mala alimentación son otros de los principales factores que alteran nuestra dermis, sintiéndola más apagada y con menos firmeza. Pero la edad es una de las causas naturales y que no podemos controlar que también empobrece el aspecto de la pielArrugas, manchas, piel de naranja... Queremos evitar todos estos aparentes defectos una vez entramos (o estamos a punto de entrar) a los 50. ¿La solución? Utilizar cremas antiedad.

El ácido hialurónico, la niacinamida, los péptidos o el tan aclamado retinol son algunos de los protagonistas en estas fórmulas. Aquí te presentamos las diez mejores cremas antiedad para volver a sentir tu rostro hidratado y firme, para recuperar la confianza en una misma.

rostro natural
Launchmetrics Spotlight

6 beneficios de utilizar cremas antiedad a los 50 años

  1. Reducen la apariencia de las arrugas: Este tipo de cremas están diseñadas para reducir las arrugas y líneas de expresión en la piel, lo que puede ayudar a que la piel se vea más suave y joven.

  2. Mejoran la textura de la piel: Las cremas antiedad consiguen a través de sus ingredientes dar firmeza al cutis, como la niacinamida o el retinol entre muchos otros activos.

  3. Hidratación instantánea: Mantener la piel hidratada y suave puede reducir la aparición de arrugas y líneas finas. Este efecto lo podemos conseguir con productos de farmacia que contengan activos como el ácido hialurónico o humectantes sintéticos como la glicerina.

  4. Protección solar: Protegen la piel de los daños causados por el sol y otros factores ambientales como la contaminación. Y no sólo en verano, sino que también es de gran relevancia utilizar SPF 50+ incluso en los días nublados y lluviosos.

  5. Estimulan la producción de colágeno: Esta proteína facilita y mejora la elasticidad y firmeza de la piel. La podemos conseguir en productos que contengan retinol o Vitamina C.

  6. Reduce la hiperpigmentación: Adiós al oscurecimiento de la piel debido a la exposición del sol gracias a activos como el ácido glicólico o la niacinamida. 

10 cremas antiedad que las mujeres 50+ necesitan esta primavera

1-10
Crema antiedad: Biotherm
Biotherm

1 / 10

Crema antiedad: Biotherm

Blue Therapy Uplift crea un efecto lifting que remodela los contornos del óvalo facial, aportando tonicidad, hidratación y luminosidad a todo el rostro. ¿Cómo lo consigue? Gracias a los poderes del alga roja, alga de la Juventud, 1% de Life Plankton™ y de la fracción de péptido de colágeno que componen esta fórmula regeneradora. 

Cuesta: 69,75 euros.

Crema antiedad: Rituals
Rituals

2 / 10

Crema antiedad: Rituals

Como el resto de la línea Glow - Antiedad de The Ritual of Namasté y con un 97% de ingredientes naturales, contiene flor de loto sagrado (conocida por sus propiedades calmantes y nutritivas) y flor de azafrán (conocida por sus propiedades antioxidantes y antiarrugas) para potenciar la luminosidad natural de tu piel. Pero su gran protagonista es el bakuchiol, la alternativa natural del retinol que ayuda a regenerar la piel.

Cuesta: 37,90 euros.

Crema antiedad: Shiseido
Shiseido

3 / 10

Crema antiedad: Shiseido

La crema Benefiance Wrinkle Smoothing restaura la hidratación, repara líneas de expresión y previene la formación de futuras arrugas gracias a sus cuidadas fórmulas ReNeura Technology+TM y KOMBU-Bounce Complex. Una crema ideal para todo tipo de pieles, especialmente aquellas maduras, secas y con signos de la edad.

Cuesta: 123 euros.

Crema antiedad: Dior
Dior

4 / 10

Crema antiedad: Dior

La acción perfeccionadora y beneficiosa de Dream Skin ayuda a recrear una piel sublime de forma natural, combatiendo los signos visibles de la edad gracias a su alta concentración de vitamina B3 combinada con extractos naturales de longoza y opilia.

Cuesta: 179 euros.

Crema antiedad: Clinique
Clinique

5 / 10

Crema antiedad: Clinique

Esta crema reparado Smart SPF 15 mejora la hidratación de la piel en un 70%. Con el tiempo, ayuda a suavizar visiblemente las líneas y arrugas, ilumina la piel y refuerza la barrera de la hidratación, además de proteger de los rayos UV. Es ideal para todo tipo de pieles, desde las más secas a las más grasas.

Cuesta: 27 euros.

Crema antiedad: Estée Lauder
Estée Lauder

6 / 10

Crema antiedad: Estée Lauder

Este fluido recicla y regenera de forma continua la capacidad anti-oxidante de la piel, complementando así sus recursos naturales para una protección completa durante todo el día. Es perfecta para pieles mixtas y secas por su aplicación ligera y refrescante.

Cuesta: 60 euros.

Crema antiedad: Chanel
Chanel

7 / 10

Crema antiedad: Chanel

La camelia roja no es una flor como las demás, es el ingrediente N°1 de Chanel. Gracias a ella las arrugas se reducen, los poros se afinan visiblemente y la piel recupera su elasticidad. La piel está más confortable y radiante de vitalidad. Pero lo mejor es su fórmula con un 95% de ingredientes de origen natural y su textura aterciopelada.

Precio: 100 euros.

Crema antiedad: Clarins
Clarins

8 / 10

Crema antiedad: Clarins

Nutri-Lumière Jour es el aceite en crema fundente y sensorial ideal para revitalizar, nutrir intensamente y restaurar la luminosidad de las pieles desnutridas. Todo ello conseguido a través de los extractos obtenidos del castaño de Indias, y es perfecta para todo tipo de pieles por su rica textura.

Cuesta: 116 euros.

04 Crema Facial SkinRoutine by Paloma Sancho
Paloma Sancho

9 / 10

Crema antiedad: Paloma Sancho

Fórmula gel-crema que combate los síntomas del envejecimiento de la piel, además de hidratar, reparar y reforzar la barrera cutánea gracias a sus principios activos como la niacinamida, ácido hialurónico y ceramidas. ¿El resultado? Una piel rejuvenecida y con un aspecto mejorado.

Cuesta: 28,50 euros.

Crema antiedad: Byoode
Byoode

10 / 10

Crema antiedad: Byoode

Se trata de una crema hidratante de textura ligera y vaporosa, formulada con raíz de loto, espirulina y aceite de brócoli. Con tacto acuoso, es rica en Omega 3 y antioxidantes para aportar hidratación y emoliencia durante todo el día. Es ideal para todo tipo de pieles y deja un aspecto rejuvenecido.

Cuesta: 45 euros.