Alimentación

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Cereales

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Cereales

Los cereales son una fuente de nutrientes importante. En el mundo occidental, actualmente se ha dejado de consumir cierta de cantidad de cereales a favor de carnes y pescados. Frecuentemente, los cereales que se ingieren están refinados y además se les han añadido azúcar y grasas saturadas. Esto ha supuesto un aumento del consumo de grasas saturadas, azúcar y colesterol y una disminución del aporte de fibra. Por tanto una proliferación de enfermedades como la diabetes y la obesidad. De ahí que las campañas de información nutricional nos digan que debemos volver a consumir cereales preferiblemente de forma integral.

Fruta

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Fruta

La fruta constituye un grupo importante en la alimentación y merece especial atención por su aporte en vitamina C ya que junto a las verduras y hortalizas es la única fuente de esta vitamina. Es un alimento que por su aporte en fibras y antioxidantes resulta imprescindible para la prevención de trastornos como la obesidad y el cáncer de colon.

Garbanzo

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Legumbres

También llamadas leguminososas. Su elevado contenido proteico las convierte en una importante y económica fuente de proteínas vegetales por lo que antiguamente se las consideraba 'la carne de los pobres'. Destacan también por su elevado contenido en hidratos de carbono así como por una notable concentración de vitaminas, minerales y fibra con un aporte bajo de grasa. Esto les confiere un alto valor nutritivo.

Patata

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Tubérculos

La patata es uno de los tubérculos más conocidos. Por su valor nutricional es un alimento básico para una correcta alimentación. Es tal la conveniencia de su consumo que la sociedad española de nutrición comunitaria recomienda que forme parte de la base de la pirámide de la alimentación saludable junto con los cereales. Otros tubérculos destacados son el boniato, la batata y la chufa.

Hortalizas

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Hortalizas

Las verduras junto a las frutas fueron el primer alimento de los seres humanos. Para que una verdura conserve todos sus nutrientes es importante tener en cuenta la maduración del vegetal. Aportan fibra y vitaminas esenciales para el funcionamiento de nuestro organismo. 

refresco

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¿Cuántos refrescos al día?

Se recomienda no tomar más de una bebida refrescante al día y tener en cuenta su energía. Mejor tomarla durante las comidas que con el estómago vacío, ya que sus efectos adversos serán menores. ¡Ah! Y recuerda que las bebidas light no aportan azúcar ni casi energía. Pero eso no quiere decir que debamos tomarlas siempre o de forma libre.

PURÉ DE COLIFLOR CON PESTO Y HUEVO(1). PURÉ DE COLIFLOR CON PESTO Y HUEVO

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PURÉ DE COLIFLOR CON PESTO Y HUEVO

Un plato delicioso y contundente. Prepara tu puré acompañando a la coliflor con un poco de patata y algo de mantequilla. El pesto lo preparas al gusto. Tanto el verde como el rojo tienen cabida en esta receta. Luego escalfa un huevo y corona el plato. ¡Delicioso!

COLIFLOR HERBIDA CON SOFRITO DE CEBOLLA Y PIMENTÓN(1). COLIFLOR HERBIDA CON SOFRITO DE CEBOLLA Y PIMENTÓN

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COLIFLOR HERBIDA CON SOFRITO DE CEBOLLA Y PIMENTÓN

Es de lo más sencillo. Hay gente que la deja en agua y vinagre al estilo caldo. Cuece la coliflor al gusto y prepara un sencillo sofrito de cebolla y pimentón de la Vera y échalo encima. Con agua o sin ella, es uno de los platos más deliciosos si te apasiona el sabor de la coliflor.

COLIFLOR CON BECHAMEL GRATINADA(1). COLIFLOR CON BECHAMEL GRATINADA

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COLIFLOR CON BECHAMEL GRATINADA

Si eres amante de los gratinados y no has probado la coliflor así, no le des más vueltas. Ahora es el momento. Recomendable hervir un poco la coliflor o hacerla al vapor antes de gratinar.

SOPA CREMOSA DE COLIFLOR Y BATATA

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SOPA CREMOSA DE COLIFLOR Y BATATA

La coliflor casa muy bien con la patata y sus primas. Cuece batata y coliflor y dale la textura de crema al gusto. Puede ser un primer plato de lo más exquisito.

FILETE DE COLIFLOR A LA PLANCHA(1). FILETE DE COLIFLOR A LA PLANCHA

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FILETE DE COLIFLOR A LA PLANCHA

Si eres de comer las verduras crudas, este plato es tuyo. Corta transversalmente la coliflor para sacar el filete del grosor que desees. Luego ponlo a la plancha vuelta y vuelta y acompáñalo con una ensalada. Un plato de lo más sano.

COLIFLOR HERVIDA CON QUESO SOBRE CREMA DE GUISANTES(1). COLIFLOR HERVIDA CON QUESO SOBRE CREMA DE GUISANTES

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COLIFLOR HERVIDA CON QUESO SOBRE CREMA DE GUISANTES

Prepárate una crema de guisantes. Mientras, hierbe al gusto la coliflor. Lo ideal es que cruja todavía un poco. La textura de la coliflor es una de sus mejores virtudes. Luego, mete unas ramas sobre la cama de crema y corónalo con una locha de queso.

COLIFLOR ASADA CON QUESO

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COLIFLOR ASADA CON QUESO

¿Pensabas que la coliflor al horno no tenía sentido sin un gratinado con bechamel? Métela entera y salpimienta. Dale el punto preciso de queso y al horno sin miedo. La coliflor asada es un majar de los dioses.

ENSALADA DE COLIFLOR(1). ENSALADA DE COLIFLOR

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ENSALADA DE COLIFLOR

Cruda o pasada al vapor. Puedes hacer cientos de composiciones para crear tu ensalada en la que la coliflor sea la auténtica protagonista.

SÉMOLA DE COLIFLOR(1). SÉMOLA DE COLIFLOR

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SÉMOLA DE COLIFLOR

Es muy sencillo e ideal para acompañar los platos más deliciosos. Mete en trozos medianos la coliflor en la trituradora y déjala hecha virutitas similares a la sémola. Cuécela un poco o cómela cruda. Como más te guste.

NOODLES CON COLIFLOR(1). NOODLES CON COLIFLOR

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NOODLES CON COLIFLOR

Por supuesto, como ya hemos comentado antes, la coliflor es un gran acompañante. Por eso, puede ser la mejor opción para una pasta. Por ejemplo, unos noodles. La salsa corre a tu gusto.

COLIFLOR REBOZADA(1). COLIFLOR REBOZADA

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COLIFLOR REBOZADA

Rebozar es algo muy español. Ya sea en una ligera tempura o en el típico rebozado de cerveza, envuelve tu coliflor cocida en el menjunje y dóralo en un buen aceite de oliva. Te quedará un plato, o incluso snack, de lo más delicioso. Pon el plato en el centro y compártelo.

COLIFLOR FRITA CON CACAO(1). COLIFLOR FRITA CON CACAO

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COLIFLOR FRITA CON CACAO

A modo de postre, la coliflor puede hacer de las suyas. Racimos de coliflor fritas en aceite de oliva con un poco de cacao espolvoreado, puede ser un postre más que peculiar, tremendamente rico.

Quinoaplanet

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Quinoaplanet sí que sabe

Si buscas una bebida que puedas tomar cada mañana a modo de smoothie como sustituta del café y que no lleve demasiados ingredientes, acabas de encontrarla. Es obra de Isabela Lachiondo (a quien también te recomendamos seguir si quieres empezar a mirar por tu salud). ¿Qué lleva este vasito? Muy sencillo. Un vaso de bebida vegetal (que no leche) de avena o arroz, una cucharadita de té matcha, una pizca de canela y un trocito de plátano. ¡Energía para todo el día! Además, con el matcha notarás que vas al baño con regularidad. ¡Adiós a la retención de líquidos! ¡No podemos pedir más!

LA COLMENA QUE DICE SÍ (ESPAÑA)(1)

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LA COLMENA QUE DICE SÍ (ESPAÑA)

“Somos tu mercado de productores locales. Justo, de calidad... y delicioso”. Así se presentan. Para acceder o crear una colmena, debes seguir unos pasos que vienen en la web y la app. Si formas parte de una comunidad, conseguirás que en un local de tu barrio, cada cierto tiempo, tengas un pedido de productos de producción local y ecológica. Las hay por casi toda España, sur de Francia e Italia. Completamente destinada a agricultores locales y consumidores.

lacolmenaquedicesi.es
TIERRA VIVA BILBAO(1). TIERRA VIVA BILBAO

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TIERRA VIVA BILBAO

Hablar de Tierra Viva es hablar de un negocio familiar con más de 20 años acercándote alimentos ecológicos y sostenibles a través de sus tiendas. No solo te acercan los productos más naturales, si no que su fama también abarca su asesoramiento para unas costumbres naturistas. Desde alimentarias a cosméticas. Porque tienen productos ecológicos de todo tipo: verduras, carnes, cosméticos, granel…

www.tierra-viva.es
A CESTA DA SAÚDE (SANTIAGO DE COMPOSTELA)(1). A CESTA DA SAÚDE (SANTIAGO DE COMPOSTELA)

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A CESTA DA SAÚDE (SANTIAGO DE COMPOSTELA)

Una pequeña tienda en el centro de la ciudad de los peregrinos. El trato es excelente y de lo más cercano. Encuentras productos de origen ecológico y sostenible. Productos de temporada, que se recogen en el mejor momento, y las mejores mieles de origen gallego. Si pasas por la ciudad no dudes en dejarte caer por allí.

www.acestadasaude.es
I LOVE FOOD (BARCELONA)(1). I LOVE FOOD (BARCELONA)

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I LOVE FOOD (BARCELONA)

I Love Food es un proyecto sin ánimo de lucro, que pretende acercar a los consumidores urbanos, los mejores productos ecológicos de aquí, de proximidad”. Este es su leitmotiv y así lo expresan en su web. Abogan por productos de proximidad ya que suponen sostenibilidad y alimentos de temporada y con sabor. Un mercado ecológico al que cada día se suman más.

LA OSA (MADRID). LA OSA coop (MADRID)

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LA OSA coop (MADRID)

Es un supermercado cooperativo. Para ser más exactos, es una cooperativa de consumidores emplazada que nace con la intención de servir como motor para la creación de un supermercado cooperativo y participativo, sin ánimo de lucro y gestionado por sus propios miembros. De esta forma, los productos y la gestión son más sostenibles -evitando terceros en la cadena- y de origen ecológico. Si quieres formar parte, entra en su web.

SOMNATUR - ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA (VALENCIA)(1). SOMNATUR - ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA (VALENCIA)

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SOMNATUR - ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA (VALENCIA)

Ofrecen el mejor producto fresco y saludable, de manos de agricultores ecológicos. Según sus propias palabras, nació de la conciencia de que “para trabajar por un bien global hacen falta actuaciones a nivel local y la alimentación sin duda es uno de los pilares fundamentales de una sociedad sana y respetuosa con el entorno, tanto con el medio natural como con las personas que viven en él”. Más claro, el agua.

www.somnatur.com
MERCADOS SEMANALES (TENERIFE)(1). MERCADOS SEMANALES (TENERIFE)

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MERCADOS SEMANALES (TENERIFE)

Tenerife tiene diferentes mercados donde encontrar productos de lo más ecológicos. Son conocidos como los Mercados del Agricultor y en ellos te acercan el producto de temporada de manos de los propios agricultores. Dependiendo de cada uno de ellos, los días de la semana pueden ser varios. Normalmente, el día que encontrarás cualquiera de ellos es el domingo. Pero muchos de ellos también estarán sábados y algunos miércoles.

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LUZ Y TIERRA (MÁLAGA)(1). LUZ Y TIERRA (MÁLAGA)

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LUZ Y TIERRA (MÁLAGA)

Luz y Tierra lleva ya un tiempo acercando a los malagueños todo tipo de productos bio y ecológicos. Además de los más sabios consejos para una alimentación sana. No dudes en acercarte si andas por la ciudad.

facebook luz y tierra
A SALTO DE MATA (MADRID)(1). A SALTO DE MATA (MADRID)

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A SALTO DE MATA (MADRID)

Se encargan de vender los mejores productos ecológicos y así acercar la agroecología al mundo urbano. Llevan así desde 2001, siendo uno de los principales referentes de la ciudad en cuanto a alimentación ecológica y sostenible se refiere.

facebook a salto de mata
CASA ARTESA (BARCELONA)

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CASA ARTESA (BARCELONA)

Se trata de una tienda con una misión específica: “darle a sus clientes productos de calidad y de proximidad, en la medida de lo posible”. La idea es ayudar a los productores nacionales y contribuir con el medio ambiente. Tienen gran variedad de productos ecológicos y servicios sostenibles. 

facebook casa artesa

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Pauta tercera: reordenar nuestro ritmo intestinal

Lo haremos, como nos dice Estefanía, comiendo fibra (que nos viene dada de la fruta y la verdura principalmente), bebiendo agua, necesaria para que las heces se hidraten y podamos ir mejor al baño, y haciendo ejercicio. “Si estamos ocho horas sentadas el intestino no se mueve, por eso hay que intentar generar una rutina activa”, asegura Estefanía. Y en este sentido nos dice que cada dos horas más o menos deberíamos movernos durante cinco o 10 minutos.

@pacha.libre
Adelgazar después del verano

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Pauta primera: para cocinar cosas sanas tenemos que comprar alimentos sanos

Según Estefanía lo esencial, en primer lugar, es programar en nuestras agendas un día a la semana para ir a hacer la compra. Es importante hacer una compra realista y optar por alimentos que sepamos preparar y con los que podamos dejar una serie de platos hechos. La nutricionista recomienda hacer cremas y gazpachos, que se pueden refrigerar fácilmente. Aconseja por otro lado hervir y conservar varias raciones de quinoa y arroz integral para poder mezclar con verduras. Así, dejamos hechos todos los tuppers de la semana. “Si tenemos la comida hecha no tenemos que improvisar y comer cualquier porquería”, asegura y nos dice que de esta forma "nos va a ser mucho más sencillo volver a la rutina".

@akojomarket

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Pauta segunda: beber mucho líquido

"Cuando estamos fuera de casa bebemos menos agua", dice Estefanía. "Tenemos que volver a hidratarnos y a beber nuestro litro y medio de agua al día para eliminar toxinas y empezar a deshincharnos", sostiene. "La mayoría de las mujeres cuando nos vamos de viaje vemos alterado nuestro sistema digestivo y por eso necesitamos recuperar nuestro ritmo intestinal", nos aclara.

@brita.uk

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Pauta quinta: para deshincharnos un poco, conviene consumir aloe vera líquido

Estefanía asegura que ella personalmente añade el aloe vera líquido al agua que va bebiendo durante todo el día porque ayuda a limpiar el intestino y las mucosas. Hace que, poco a poco, vayamos liberando nuestro cuerpo, sobre todo si hemos estado de vacaciones y nos ha costado ir al baño.

@simplydivineme

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Pauta cuarta: no podemos comer tres veces al día

"Vamos a hacernos la rutina de ponernos una alarma en el móvil que nos avise de que cada tres horas tenemos que comer algo", asegura Estefanía. Preguntada por los snacks a los que podríamos recurrir recomienda las zanahorias, el coco crudo o el yogur natural con copos de avena, por ejemplo. “No hay que tener pavor a comer entre horas sino al revés”, dice Estefanía.

@Naturally_sarah

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Pauta sexta: recuperar horas de sueño

"Tenemos que intentar no desayunar a las 10 de la mañana si nos hemos levantado a las siete, no cenar a las once de la noche… todo esto hace que nuestro cuerpo se altere, se altera el metabolismo y cuesta mucho más perder peso", nos cuenta Estefanía. "Cuanto antes recuperemos nuestros hábitos saludables antes volveremos a nuestro peso", añade. Y así, esta última frase lo resume todo. Recupera tu ritmo y recuperarás tu peso.

@littlepnwpups
NUEZ MOSCADA(1). NUEZ MOSCADA

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NUEZ MOSCADA

Esta especia ha pasado muy desapercibida como afrodisiaco en occidente. Sin embargo, en la cultura india se ha usado como estimulador de la libido. Es más, hay culturas africanas que se refieren a ella como la “viagra para mujeres”.  Además de su incrementación de la temperatura corporal, endulza tu boca. Y no hay nada más rico que un beso dulce.

CANELA(1). CANELA

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CANELA

La canela es un afrodisiaco de los más conocidos. Su capacidad de subir la temperatura corporal hace que aumente el deseo. Y, ¿a quién no le gusta un poquito de canela?

ALBAHACA(1). ALBAHACA

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ALBAHACA

La albahaca puede conseguir que aumente la frecuencia cardíaca y así mejorar el flujo sanguíneo, algo que podría contribuir al estímulo del deseo sexual. Además también se le conoce como la hierba de la felicidad porque su consumo estimula la producción de serotonina.

CHILES(1). CHILE

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CHILE

Se dice que el picante en general es un gran afrodisíaco. Pero el chile contiene capsaicina que incrementa el flujo sanguíneo y calienta el cuerpo. Además del atractivo físico que puede generar: mejillas sonrosadas y labios rojos e inflamados. Así que no lo dudes: un poquito de cayena podría calentar al máximo una cita.

Manzanilla

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Manzanilla: infusiones para los gases

La manzanilla se lleva usando desde años inmemorables para paliar dolores digestivos. Previene las flatulencias y nos ayuda a regular y ordenar los movimientos de nuestro intestino. También se utiliza para mitigar las molestias derivadas de la menstruación.

Cola de caballo

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Cola de caballo: infusiones para adelgazar

Es la infusión del verano por excelencia. Suele ser en esta época del año cuando retenemos más líquidos. No solo se debe al cambio de temperatura sino también a que comemos fuera de casa con más frecuencia y en consecuencia consumimos platos que contienen más sal de la que tomamos en casa. Las infusiones de cola de caballo nos ayudan a frenar la retención de líquidos porque son especialmente diuréticas.

Hinojo

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Hinojo: infusiones para el estreñimiento

Se recomienda tomar una infusión de hinojo a las personas que tengan tendencia a padecer gases. Se aconseja tomarla después de las comidas para favorecer las digestiones y en estos casos concretos puede ser más eficaz incluso que la famosa manzanilla, si bien esta puede ayudarnos a calmar otros dolores más allá de la gastritis.

Jegibre

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Jegibre: infusiones para el resfriado

La de jengibre es una infusión detox que nos ayuda a aliviar los síntomas de los resfriados y catarros y que puede ayudarnos a bajar nuestra temperatura corporal cuando tenemos fiebre. Además, ayuda a calmar posibles dolores musculares

Tila

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Tila: infusiones relajantes

Como es bien sabido, la tila nos ayuda a relajarnos. Calma los nervios y reduce la ansiedad por lo que, como la valeriana, se recomienda en situaciones de estrés.

Valeriana

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Valeriana: infusiones para dormir

La valeriana actúa sobre el sistema nervioso central. Por eso, calma nuestro cerebro y nos incita al sueño. Así, se recomienda en situaciones de insomnio para facilitar el descanso.

Menta

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Para qué sirve el poleo menta

La infusión de poleo menta nos ayuda a aliviar la sensación de malestar digestivo después de una comida pesada. Es una bebida refrescante que evita el reflujo, la hinchazón y los gases.

Salvia

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Salvia: infusiones para la regla

La salvia es la infusión perfecta para quienes tienen menstruaciones complicadas porque nos ayuda a regular el flujo sanguíneo. De hecho, se empleaba también en Roma para la cicatrización de las heridas.

Canela

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Propiedades de la canela

La canela nos ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y es, además, un ingrediente saciante. Por eso, las infusiones de canela están especialmente recomendadas en las dietas de adelgazamiento.

Anís

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Anís: infusiones para dormir

El anís es una infusión que no solo nos permite deshincharnos sino que además induce al sueño y facilita un mejor descanso.

Beber agua

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Beber agua

Terminamos con lo más importante que es la hidratación. A diario durante el la exposición al sol debes utilizar protección y aftersun, pero no te puedes olvidar de beber agua (al menos 2 litros diarios). Esta recomendación es para todo el año, pero pero después del verano cuando nuestra piel está deshidratada por el sol es fundamental hacerlo para que nuestra piel no se deshidrate y despelleje debido a la sequedad. 

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