Alimentación

1-238
Infusiones detox - Purifying Tea
Purifying Tea

1 / 238

TÉ VERDE CON EFECTO DIURÉTICO

Las bayas de Goji son conocidas por sus propiedades antioxidantes que aportan al rejuvenecimiento. Puedes probarlo para alcanzar una limpieza natural en 33 días.

Purifying Tea
17,99
Infusiones detox - Infufee
Infufee

2 / 238

UN TÉ DESINTOXICANTE

Infuefee
9,95

Con sabor a cúrcuma y jengibre, esta mezcla aromática trae 15 bolsas de té en pirámides que se colocan directamente sobre la taza. Pruébalo también como complemento en una dieta baja en carbohidratos. 

Infusiones detox - Les Papoteuses
Les Papoteuses

3 / 238

DIENTE DE LEÓN

Les Papoteuses
13,99

El diente de león es una de las plantas más valoradas en la medicina tradicional por sus propiedades para descongestionar el hígado. Tiene un efecto drenador y desintoxica todo el hígado. Esta infusión también está hecha a base de cardo mariano, jengibre, menta fresca, hierabuena, regaliz y bardana.  

UN TÉ DETOX
Infusiones Detox - Selen

4 / 238

UN TÉ DETOX

Selen
2,49

Si prefieres productos más tradicionales, puedes escoger este que también facilita la limpieza digestiva y está a buen precio. Está elaborado en base a 16 hierbas. 

Infusiones detox - Replantea
Replantea

5 / 238

MANZANILLA E HINOJO

Replantea
10,99

La manzanilla es una de las mejores alternativas para el detox y aquí la puedes probar combinada con hinojo. Por sus propiedades es una hierba ideal para combatir la inflamación estomacal, la acidez y la hinchazón. 

Infusiones detox - Panda Tea
Panda Tea

6 / 238

DETOX DURANTE 28 DÍAS

Panda Tea
34,90

Si llevas un tiempo con sentimiento de hinchazón o pesadez, anímate al desafío de tomar dos tés durante 28 días consecutivos después de las comidas. Tiene sabor a distintas hierbas y está elaborado con plantas biológicas certificadas. 

Infusiones detox - Helps
Helps Teas

7 / 238

UN TÉ SIN GLUTEN NI CAFEÍNA

Helps
6,10

El té Helps está elaborado en base a ingredientes naturales como cola de caballo, té verde, hierba de limón, ulmaria y romero, pero seguro te podrá gustar porque además no tiene gluten ni cafeína. ¡Recomendable para beber después de la cena! 

Infusiones detox - Vahdam
Vahdam

8 / 238

CÚRCUMA Y JENGIBRE

Vahdam
9,99

La cúrcuma y el jengibre son dos de las hierbas con más propiedades digestivas. El jengibre también tiene múltiples beneficios para la piel. Se recomienda no excederse en la ingesta diaria.  

Infusiones detox - YogiTea
Yogi Tea

9 / 238

UNA OPCIÓN AYURVÉDICA

Yogi Tea
13,93

La dieta ayurvédica, originaria de la India, ganó espacio en la alimentación natural. El té está elaborado con hierbas y especias, aunque su componente principal es el regaliz, con propiedades antiinflamatorias. 

Infusiones detox - Frisafran
Frisafran

10 / 238

UNA INFUSIÓN 100% ECOLÓGICA

Frisafran
10,95

Si buscas un producto artesanal, Frisafran es una gran alternativa. Se puede beber fría o caliente y tiene sabor a jengibre. Es una infusión depurativa detox y está certificada por su proceso de sustentabilidad 100% natural y ecológico.

Caja Atlántica
D.R.

11 / 238

Caja Atlántica Mar de Frades

Mar de Frades y la chef Cristina Oria han dado con la cuadratura del círculo gracias a esta caja gourmet presidida por el albariño más codiciado y bien acompañado de una selección de productos made in Cristina Oria. Hay salmón ahumando, mejillones en escabeche, boquerones en vinagre… Y, cómo detalle, dos bandejas para servirlo todo. A mesa puesta. Un aperitivo de lujo que subirá el nivel de cualquier reunión y superará las expectativas de los asistentes (aunque el vino solo ya tiene mucho carácter de por sí, para que nos vamos a engañar).

Shake Kit Kat V2
D.R.

12 / 238

MegaShakes

Los más golosos también tienen su hueco en la mesa. Pensando principalmente en ellos, VIPS saca los MegaShakes (Unicornio y Choco Crush), unos superbatidos a los que tendrás que invitar porque pedir para llevar puede ser un poco lío (puedes reservar aquí). Pero ya te adelantamos que compensa, porque vienen con sorpresa: una cápsula de moda muy veraniega diseñada por la ilustradora Amanda Portillo. Tres looks que podrás conseguir si estás atenta a las redes sociales de VIPS donde te lo explicarán todo y podrás ver las prendas. Pero mientras te preparas para vestirte de diseño, que sepas que uno de los dos MegaShakes llega cargadito de Kit Kat y el otro, bien servido de algodón azúcar. Espectaculares los dos. 

Chandon Garden Spritz
D.R.

13 / 238

Chandon Garden Spritz

El Spritz es uno de los clásicos en los aperitivos. Y el Chandon Garden Spritz, uno producto argentino que suma cierto toque de mate y fernet al tradicional licor de naranja y especias. Teniendo como base el espumoso Chandon Brut, este glamouroso aperitivo suma uvas Chardonnay, Pinot Noir y Semillon con naranjas clase Valencia cultivadas de manera sostenible. El resultado, además, contiene la mitad de azúcar que cualquier otro Spritz y esta exento de colorantes y sabores artificiales, así que con él tienes la garantía de vas a tomar algo completamante natural. Nuestra recomendación es que lo sirvas, preferiblemente antes de las comidas, solo con hielo y, si acaso, adornado con una rodaja de naranja seca y una ramita de romero.

Comprar

 

Nuum
d

14 / 238

Nuum Gourmet

¿A que no habías pensado en obleas tomadas como aperitivo? Nosotros tampoco hasta que conocimos las Nuum Gourmet, hechas artesanalmente en México, veganas y sin azúcares. Es cierto que, dadas las calorías que contiene cada paquete (50 o menos), son también ideales como snack, pero te aseguramos que servidas en plan aperitivo sorprenderán a todos por su variedad de sabores: las hay dulces (chocolate, choc&choc, arándanos….), pero también más saladas, con sabor a matcha, taro (un tubérculo parecido a la patata), Golden milk (mezcla de especias indias) o a nopal, por ejemplo. La base de todas ellas es la misma: amaranto (una de las plantas más antiguas de América, rica en hierro y proteínas), linaza, canela y stevia y son totalmente veganas.

Comprar

Nutnut
D.R.

15 / 238

Nutnut

Los frutos secos de diferentes sabores son ya un must. Y en Nutnut tienes un montón (grande) de variedades. Tostados artesanalmente, entrar en una de sus tiendas físicas es enfrentarte a un espectáculo de olores. En realidad todo se lo debemos a sus creadores, The Roaster Brothers que han aplicado las técnicas de la cultura libanesa a esta mezcla de frutos secos con especias cuyo resultado es superlativo. Entre sus productos destacaríamos maravillas como los anacardos con trufa (hit de la casa) o queso manchego, los cacahuetes con wasabi o chili o las almendras tostadas a la barbacoa. En Madrid cuentan con varias tiendas, pero también puedes adquirir sus productos online (envían a toda España).

Comprar

Patatas fritas La Chinata
D.R.

16 / 238

La Chinata

Es muy posible que conozcas esta marca por sus aceites premium y su cosmética top. Pero en su web también encontrarás una selección de aperitivos para chuparte los dedos. Literalmente. Organizado como si de los estantes de un supermercado se tratara, en el site encontramos, por ejemplo, la sección de quesos e ibéricos (con jamón, chorizo, queso de cabra, de oveja…) y en la sección de snack propuestas tipo zamburiñas en salsa de vieira, aceitunas condimentadas con ajo y romero o unas patatas fritas con aceite de oliva virgen y pimentón ahumado. De lo bueno lo mejor. También hay postres, vinos, conservas de todo tipo y hasta platos preparados. Todo muy gourmet y especialísimo (pásate por el apartado Lo Mejor de Extramadura porque sabe a gloria). Sirven a cualquier punto de España y son garantía de éxito.

Comprar

Aperitivos Petra Mora
D.R.

17 / 238

Petra Mora

Y acabamos con una de las tiendas gourmet más populares y que además realiza envíos en 24 horas, por lo que nos parece ideal si tienes algún encuentro programado. En su web encontrarás un variado de conservas, quesos, embutidos, productos de la huerta y hasta comida lista para consumir. De hecho, es en esta última sección donde se nos van los ojos gracias, por ejemplo, a sus torreznos de soria, sus blinis (minis) ahumados o las croquetas de cecina. Petra Mora cuenta con una vasta y probada experiencia a sus espaldas, así que dos cosas son seguras: aquello que pidas te llegará en perfecto estado y en el tiempo estipulado.

Comprar

Jerónimo en The Madrid Edition
Joe Thomas

18 / 238

Jerónimo

En el muy nuevo hotel The Edition encontramos no uno, sino dos restaurantes de auténtico lujo. Uno de ellos es Oroya, a pie de terraza, y el otro este que te traemos, Jerónimo, un mexicano diferente que se ubica junto al lobby del hotel. ¿Por qué es diferente? Un simple vistazo a tu alrededor contesta a la pregunta: la proliferación de plantas que lo convierten en un vergel, los rincones presididos por el artesonado y las lámparas (ay esas lámparas…) que parecen emular a la luna... Todo aquí es exquisito en forma y fondo. Sí, el fondo también porque, para empezar, en Jerónimo, con el chef Enrique Olivera como director de orquesta, encontrarás un guacamole exquisito. Nada más… y nada menos. En Jerónimo los clásicos (cochinita pibil, chicharrones, gringas de camarón al pastor) se visten de gran lujo y transcienden su idiosincrasia de platos provenientes de la cocina popular para convertirse en alta gastronomía. Un restaurante que visitarás para degustar y, si se tercia, hacer tertulia.

Reserva

Tartar de toro con caviar
Nobu Barcelona

19 / 238

Nobu Barcelona

Entrar en Nobu, aunque solo sea para contemplar las vistas 360 sobre la ciudad de Barcelona, es imprescindible. El aperitivo de un espectáculo que llega a su culmen con la comida de este japonés, situado en la planta 23 del hotel del mismo nombre, y cuya cocina vista es otro de esos aspectos de los que puede y debe sacar pecho. Difícil hacer una selección entre las muchas delicias de su carta, pero hay varios must que marcan la diferencia, entre ellos, el tartar de toro con caviar (sí, es el que aparece en la foto); el bacalao negro con miso; la lubina (diferentes preparaciones) o, por supuesto, el sushi maki y el nigiri & sashimi. Esto así como orientación, porque lo cierto es que el menú de este restaurante que lleva el nombre de su creador, Nobu Matsuhisa (quien ha extendido su buen hacer por medio mundo, justo es decirlo) alcanza otro nivel, en gran parte gracias al buen hacer de Sergio Martínez, el hombre tras los fogones, y a la calidad de la materia prima que vale lo que cuesta. Por lo demás, la atención es sublime y hay ambientazo.

Reservar

Puntarena
Puntarena

20 / 238

Puntarena

Otro mexicano de campanillas y lleno de gratas sorpresas. Para empezar, comparte sede con la Casa de México en España (Alberto Aguilera, 20), lo cual viene muy bien por si te apetece ver una exposición e, inmediatamente, darte un homenaje. Para continuar, la entrada de Puntarena es de no creer, porque en su hall exhibe una colección de mezcales y tequilas (en estanterías del suelo al techo) dignas de museo. Por supuesto, obligado aquello de dejarse guiar a la hora de estrenar experiencia con un buen cóctel. Y luego está lo que viene siendo la esencia del restaurante, que es el pescado: aquí encontrarás pescados y mariscos cocinados a la manera mexicana. Sí, no faltarán las tortitas para hacerte tus propios tacos. ¿Nuestras recomendaciones? El aguachile es excepcional y el pescado a la talla (en la imagen), una maravilla. Aunque si te gusta la carne, pide costilla braseada en machete, cocinada a fuego lento. Y así, como detalle, añadir que la terraza nos parece un lujazo y el personal, una maravilla.

Reservar

Papagena en el Teatro REal
Papagena

21 / 238

Papagena

El Teatro Real de Madrid esconde auténticas maravillas en forma de obras escénicas, pero también este restaurante de altura (literal y figuradamente hablando) donde se respira elegancia y lujo por todos lados. Y también sabor, ya que la carta está firmada por el galardonado chef Ramón Freixa. Así que ve abriendo boca porque lo que probarás aquí, mientras contemplas la fachada del Palacio Real y sus jardines o escuchas los aplausos del público a alguno de los espectáculos que suben al escenario del Teatro, es inolvidable. El gazpacho de fresas (con helado incluido) resulta memorable para abrir boca; las empanadillas de pollo al curry, también. Luego están, por ejemplo, el canelón asado de tres carnes con salsa de boletus, foie y trufa o el lomo de bacalao confitado con muselina de ajo. Palabras mayores. Y la tarta de chocolate fundente, pensada para dos personas, es una delicia única que se derrite en la boca. Un lugar maravilloso para ocasiones muy especiales.

Reservar

RedSpicy Salmon Roll
Red Project Sushi

22 / 238

Red Project Sushi

Este restaurante del madrileño barrio de Salamanca debutó como delivery premium de sushi un año después del confinamiento y pronto se fue haciendo con una clientela fiel enamorada de sus propuestas. Sí, en su carta no faltan sushi, nigiri, gyozas… pero también encontrarás propuestas bastante más originales que un delivery clásico de delicias japonesas. Y ya te advertimos que hay donde elegir, porque si en algo destaca la carta es en su amplitud. Otra cosa es si decides ir a probarlo todo en situ. De hecho, no solo puedes, sino debes, porque este restaurante de la calle Villalar número 7 tiene una entrada como mínimo curiosa (un amplio hall, con las paredes tapizadas en rojo y detalles muy especiales que no te vamos a revelar) y un espacio donde se ofician comidas y cenas en el que destacan las paredes abovedadas de ladrillo y los amplios espejos. La apariencia es de un lugar secreto, lo cual crea un efecto en el que hay quorum: sientes que estás siendo partícipe privilegiado de algo muy especial. Vale la pena catarlo porque, además, los precios no están nada, pero nada mal.

Reservar

Infusiones
Unsplash

23 / 238

Jengibre

Para empezar, la dietista- nutricionista Estefanía Mata de las Heras nos recomienda el jengibre. Dice que es preferible consumir su raíz y no comprar el jengibre en polvo. "En el jengibre en polvo los aceites esenciales no están tan presentes", dice la experta. Nos recomienda entonces comprar la raíz en la frutería, retirarle la piel y hervirlo. Una uña de jengibre es suficiente para un litro de agua. 

Según la experta el jengibre "nos sirve para mejorar rápidamente los movimientos persitálticos del intestino e iniciar la digestión". Los movimientos peristálticos son movimientos en forma de onda que nuestro intestino realiza para mover el bolo alimenticio. Además el jengibre, según la experta, activa el ácido clorhídrico del estómago y ayuda a que la digestión sea más rápida. Así que es perfecto para personas son sensación de dispepsia (indigestión o empacho). 

 

Infusiones
Unsplash

24 / 238

Regaliz

El regaliz, según Mata, "es un antiulceroso", es decir, un antiácido natural que se emplea para combatir la acidez gástrica o pirosis. "Ayuda a aliviar la sensación de dolor gástrico", nos dice. Nos cuenta asimismo que lo venden laminado o seco en los herbolarios fundamentalmente. Y revela que no se trata de una infusión sino de una cocción. ¿Recuerdas la diferencia entre una cosa y la otra? Te la explicábamos más arriba. Para preparar una infusión de regaliz hay que hervir la rama.

Infusiones
Unsplash

25 / 238

Mejorana

Según Estefanía Mata, la mejorana se parece al orégano y nos ayuda a combatir la dispepsia nerviosa, esto es, esa indigestión que produce dolor en la parte alta del abdomen. Nos cuenta que tiene un componente emocional y que sobre todo es recomendable para todas esas personas con tendencia a somatizar, es decir, a transformar problemas psíquicos en síntomas orgánicos de manera involuntaria. Ayuda a hacer la digestión ayudando a relajar la musculatura del torso.

Infusiones-2
Unsplash

26 / 238

Piel de mandarina seca

"En la Medicina Tradicional China, la piel de mandarina seca se emplea para tonificar la energía del bazo y el páncreas", dice la experta. Nos dice que nos ayuda a bajar el índice de azúcar en sangre así como a aliviar la sensación de pesadez. También nos cuenta que actúa como tónico y ayuda a eliminar metales pesados. Además favorece la absorción de nutrientes y "nos espabila un poquito".

Infusiones-1
Unsplash

27 / 238

Hierba luisa

Para terminar, Estefanía recomienda la hierba luisa. "Es una planta que se utiliza para muchas cosas y que tiene un componente emocional", nos dice. "Nos ayuda a subirnos un poco el ánimo", afirma. Pero fundamentalmente nos ayuda a reducir los cólicos intestinales y a prevenir o acabar con la diarrea. Esto es así porque la hierba luisa es un antiespasmódico, de manera que reduce la sensación de flatulencia y acelera la digestión.

 

Bebidas alcohólicas digestivas
Unsplash

28 / 238

No es tanto la graduación como los congéneres

¿Has oído hablar de los congéneres? En palabras de Antonio Andújar son componentes biológicamente activos que contienen las bebidas. Son químicos naturales que irritan los vasos sanguíneos y el tejido cerebral y que pueden empeorar la resaca, entre otras cosas. Cuando pensamos en las bebidas alcohólicas pensamos en su graduación, es decir, en la cantidad de etanol que tienen. Sin embargo, no reparamos en que hay sustancias que derivan de las fermentaciones que también pueden ser perjudiciales. Los congéneres son una de ellas. A continuación veremos qué bebidas tienen más congéneres y cuáles tienen menos. 

Bebidas alcohólicas digestivas
Unsplash

29 / 238

¿Mejor las bebidas claras o las oscuras?

Tal y como nos ha explicado el nutricionista las bebidas oscuras tienen más congéneres. Son más aromáticas y como consecuencia resultan menos digestivas y producen más resaca. "Con el proceso de la destilación de las bebidas, lo que se hace es que esos congéneres se van eliminando. Un whisky tendría muchos congéneres pero si nos vamos al otro extremo tendríamos un vodka con menos congéneres y tiene menos efectos sobre la resaca", explica. 

Bebidas alcohólicas digestivas
Unsplash

30 / 238

¿Un digestivo después de las comidas?

Cuando el río suena agua, lleva. Que digamos que el alcohol después de las comidas es digestivo tiene en parte su explicación. Andújar nos cuenta que esto se debe a que el etanol es vasodilatador y favorece el riego sanguíneo. En consecuencia, surge la creencia popular de que la digestión es más rápida cuando tomamos alcohol después de las comidas. Sin embargo, por otro lado sucede que el alcohol es un tóxico que cuando llega al estómago irrita la mucosa, pues el ácido clorhídrico aumenta. Así, el vaciado gástrico se enlentece. Al mismo tiempo sufren el hígado y el riñón.

Bebidas alcohólicas digestivas
Unsplash

31 / 238

¿Hay bebidas más sanas?

"Hay bebidas que son mejores que otras pero hay que quedarse siempre con el mensaje de que son menos malas, nunca buenas", dice el experto. Andújar nos dice que se justifica de alguna manera el consumo de vino tinto, por ejemplo, por la presencia en él de polifenoles, potentes antioxidantes. Pero nos recuerda que estos están asimismo presentes en otros alimentos y que no es necesario beber vino para aportárselos al organismo. 

"Todas las bebidas alcohólicas dificultan la digestión pero dependiendo de la graduación que tengan, es decir, del etanol que contengan, son más o menos malas", nos dice. "Pero siempre hay que tener en cuenta que no son digestivas por mucho que se diga",  recalca. 

Bebidas alcohólicas digestivas
Unsplash

32 / 238

¿Por qué nos sienta peor el alcohol con el paso de los años?

"Cuando bebemos alcohol aumentan los triglicéridos", nos dice el nutricionista en primera instancia. "Por eso a todos nos sienta peor el alcohol en una edad más tardía", apuntala. "Normalmente de jóvenes nuestro cuerpo lo aguanta todo pero como consecuencia de ese consumo mantenido en el tiempo, perdemos líquidos, el organismo se deteriora y el alcohol nos va sentando cada vez peor", explica. "Es un tóxico para todos los tejidos del cuerpo humano pero esta socialmente muy aceptado y parece que no pasa nada por consumirlo", nos comenta.

Achicoria
Cortesía de la marca

33 / 238

Inulina o fibra de raíz de achicoria para repostería

La inulina de Salud Viva es una fibra dietética soluble que se extrae exclusivamente de la raíz de la achicoria. El polvo se obtiene de la filtración y purificación de las raíces de achicoria, proporcionando la fuente de más alta calidad de inulina posible. Al tratarse de un polvo soluble, puede añadirse a cualquier comida o bebida sin influir demasiado en su gusto ni en su textura y, de este modo, añadir una fantástica fuente de fibra a su dieta diaria. 100% natural, la inulina ayuda a potenciar el consumo diario de fibra, aumenta la saciedad y ayuda a mantener un sistema digestivo saludable. La inulina también se puede agregar a batidos para hacerlos más espesos y para aumentar la dulzura. Este envase tiene un precio de 6,60 euros en Naturitas

Comprar

Chocolate
Cortesía de la marca

34 / 238

Chocolate

Endulzadas con planta de achicoria y estevia estas tabletas de chocolate de Body Genius son ricas en proteína. La firma que las comercializa explica en su página web decidió utilizar la achicoria no solo para aportar a su chocolate proteína sino para darle un sabor dulce sin recurrir al azúcar. Además de los cuatro tipos de tabletas de chocolate que han sacado al mercado (todas ellas XL, dicho sea de paso) ninguno contiene polialcoholes por lo que no dañan la microbiota o flora intestinal. El pack de cuatro tabletas de chocolate cuesta solo 17,99 euros en la web oficial de la marca. ¡Comer chocolate sin culpa nunca había sido tan fácil!

Comprar

Choco
Cortesía de la marca

35 / 238

Chocolate sin azúcar

A la tableta "100% Chocolate Love" no se le ha añadido azúcar común ni edulcorantes. El chocolate se endulza añadiendo fibras de raíz de achicoria, lo que convierte el sabor del cacao en algo más delicioso y saludable que nunca. Balance Belgian consigue así que puedas disfrutar de un delicioso chocolate sin sentimiento de culpa. La tableta tiene un precio de 4,95 euros en la web Tuccitea (tienda online de chocolates, especias, tés y cafés a la que te vas a aficionar). 

Comprar

Verduras
Unsplash

36 / 238

¿Qué es la achicoria?

Salvador Ferrnado nos dice para empezar que la achicoria es una planta que utilizamos como verdura. "Es básicamente lo que conocemos como escarola común", revela. "Últimamente se utiliza mucho" nos dice. Y cuenta que, por ejemplo, "está introducida en los packs de los brotes tiernos". "Tiene un sabor ligeramente amargo y básicamente es muy rica en fibra", asegura. "Para que nos hagamos una idea, a la misma familia pertenecen la lechuga o la endivia", aclara el experto.

Relajante
Unsplash

37 / 238

¿Cuáles son sus propiedades?

El dietista- nutricionista nos dice que las propiedades de la achicoria son "básicamente todas las que tienen las verduras de hoja verde". Entre otras cosas,"es una planta rica en magnesio, que es muy bueno para la masa muscular y la relajación, por eso se utiliza mucho como relajante". Otro de sus beneficios según el especialista es su alto contenido en inulina que es una fibra prebiótica que se incluye en muchos suplementos para mejorar la acidez y el reflujo.

Café
Unsplash

38 / 238

¿Por qué dejó de utilizarse como sustituto del café?

Salvador Ferrando admite que desconoce por qué dejo de utilizarse. "Imagino que, en épocas en las que el café era más caro, consumirían achicoria porque su sabor también es amargo, aunque aporta otras propiedades", dice. Pero recuerda que la achicoria no tiene cafeína, no es un estimulante. "Por eso, cuando la gente pudo acceder al café abandonaron la achicoria", defiende.

Probiótica
Unsplash

39 / 238

¿Nos ayuda la achicoria a proteger nuestra microbiota intestinal?

La respuesta de Salvador Ferrando a esta pregunta es AFIRMATIVA. Asegura que la achicoria es fuente principalmente de inulina, una fibra que preserva la salud de nuestra microbiota y mejora en consecuencia nuestro sistema inmunológico ayudándonos a prevenir también determinados problemas en la piel o enfermedades autoinmunes.

Tarta
Unsplash

40 / 238

Se habla de la fibra de achicoria como endulzante. ¿Es más sana?

"Se puede utilizar como endulzante", nos confirma el experto. Alude en este sentido a la inulina, que es la fibra de la raíz de la achicoria de la que hablábamos en el punto anterior y nos dice que funciona como endulzante pero que no es muy potente. Por esta misma razón precisamente recomienda su consumo porque no altera la percepción de los sabores dulces. Así, vamos poco a poco acostumbrándonos al sabor natural de los alimentos. Además la achicoria se emplea, en según qué formatos, también en repostería o como añadido a batidos, smoothies...

Proteína
Unsplash

41 / 238

¿Qué opinas de la proteína vegetal de chocolate con achicoria?

Llegados a este punto la respuesta del doctor tiene sus matices. "Si solo lleva cacao y achicoria, su contenido proteico será bajo o, al menos, tendrá un valor biológico bajo", dice en primer término. "Lo que quiere decir que, a lo mejor, la proteína que nos aporta no es suficiente para la formación y el mantenimiento de la masa muscular y de otros aspectos fisiológicos de nuestro organismo", expone. En definitiva, la proteína vegetal de chocolate con achicoria debería llevar algún otro ingrediente para ofrecernos el aporte de proteína necesario. De cualquier forma siempre ha de estar prescrita por un profesional que nos indique si de verdad la necesitamos y en caso afirmativo en qué cantidades debemos consumirla.

Smoothie
Unsplash

42 / 238

¿En qué formatos sanos y fiables podríamos comprar la achicoria?

"Recomiendo que sean extractos liofilizados, que mantienen más las propiedades", dice Ferrando. La liofilización es un proceso de conservación de los alimentos en el que se congela y se descongela el alimento pasando por el vacío y a presión atmosférica baja. El resultado es un alimento similar al deshidratado, sin agua, que se puede conservar durante mucho tiempo. Además, el experto asegura que "si esos extractos liofilizados pueden ser de carácter biológico o ecológico, mejor", nos dice. Según el experto esas etiquetas (eco o bio) sí importan en el caso de productos de este tipo porque les otorgan más calidad, sobre todo si lo que buscamos es mejorar nuestra salud intestinal e inmunológica.

Desayuno JLO
Instagram: @hayliepomroy

43 / 238

Pudin de chía y avena

INGREDIENTES

  • Media taza de copos finos de avena integral
  • Media taza de leche de almendras sin azúcar (agua, almendras y nada más en el etiquetado)
  • Una cucharadita y media de semillas de lino molidas
  • Una cucharadita y media de semillas de chía
  • Una cucharadita y media cucharaditas de xilitol (opcional)
  • Un pellizco de canela en polvo
  • Un pellizco de cardamomo molido
  • Un pellizco de jengibre molido
  • Un pellizco de de nuez moscada molida
  • Un pellizco de de extracto puro de vainilla
  • Una taza de fruta aprobada 
  • Tres cucharadas de nueces

MODO DE PREPARACIÓN

Mezcla la avena con la leche de almendras, las semillas de chía y las de elino con el xilitol la canela, el cardamomo, el jengibre, la nuez moscada y la vainilla en un recipiente con tapa y revuelve. Cubre y refrigera durante la noche. Por la mañana, revuelve y cubre con frutas y nueces.

Comida JLO 1
Instagram: @hayliepomroy

44 / 238

Cremosa sopa de tomate (no es gazpacho)

INGREDIENTES

  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • Un kilo de patatas peladas y cortadas en trozos
  • Una cebolla grande, cortada en cubitos
  • La cuarta parte de una cucharadita de pimienta molida
  • Una hoja de laurel
  • Una lata grande de tomate triturado
  • Cuatro tazas de caldo de pollo o verduras 
  • Un pellizco de sal
  • Pimienta negra (opcional)
  • Perejil picado (opcional)

MODO DE PREPARACIÓN

Calienta un poco de aceite en una olla a fuego medio alto y agrega la patata, la cebolla, la pimienta y el laurel. Saltea unos minutos a fuego medio y ve revolviendo hasta que las cebollas estén doraditas. Sube el fuego un poco y agrega los tomates. Cuando hayan cogido un tono anaranjado, agrega el caldo y la sal. Llévalo todo a ebullición lentamente y deja hervir durante 30 minutos aproximadamente. Retira el laurel y tritura con ayuda de una batidora. Prueba y añade sal o pimienta si es necesario. Si crees que ha quedado muy espeso, puedes añadir un poco de leche de almendras o más caldo de pollo o verduras y volver a batir.

Comida JLO 4
Instagram: @hayliepomroy

45 / 238

Pollo asado con verduras de otoño

INGREDIENTES

  • Dos cucharadas de ajo picado
  • Una cucharadita de sal marina
  • Un pellizco pimienta negra recién molida
  • Media cucharadita de salvia seca untada
  • Kilo y medio de pechuga de pollo con piel y con hueso
  • Dos calabacines cortados a la mitad a lo largo y en rodajas
  • Dos tazas de calabaza pelada, cortada en cubos 
  • Dos cucharadas de aceite de oliva


INSTRUCCIONES

Precalienta el horno a 400 grados. Mezcla el ajo, la sal, la pimienta y la salvia en un tazón pequeño. Unta las pechugas de pollo con la mezcla y colócalas en la bandeja de horno. Aparte, mezcla el calabacín, la calabaza, el aceite, el ajo, la sal y la pimienta pimienta. Coloca la mezcla de verduras alrededor del pollo. Hornea durante 45 minutos. Saca la bandeja del horno y sirve caliente.

Comida JLO 3
Instagram: @hayliepomroy

46 / 238

Pasta con verduras de otoño

INGREDIENTES

  • Una berenjena mediana cortada en trozos
  • Un calabacín mediano cortado en trozos
  • Dos tomates cortados en trozos
  • Tres cuartas partes de una taza de cebolla morada picada
  • Dos dientes de ajo picados
  • Dos tazas de judías blancas en conserva
  • 200 gramos de macarrones
  • Tres tazas de caldo de pollo
  • Media cucharadita de pimentón
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Albahaca fresca

MODO DE PREPARACIÓN

Calienta un poco de aceite en una sartén grande con tapa a fuego medio. Añade la berenjena, el calabacín, los tomates, la cebolla morada y el ajo. Cocina sin tapar durante siete minutos, revolviendo de vez en cuando. Añade los frijoles, los macarrones, el caldo y el pimentón. Baja el fuego y deja que hierva todo. Espera aproximadamente 10 minutos. Las verduras tienen y la pasta tienen que estar tiernas. Retira del fuego, condimenta y decora con albahaca fresca.

Comida JLO 2
Instagram: @hayliepomroy

47 / 238

Hamburguesas con setas

INGREDIENTES

  • La tercera parte de una taza de cebolla picada y una cebolla pequeña, en rodajas
  • 450 gramos de carne picada magra (pollo o pavo, por ejemplo)
  • Sal marina
  • Pimienta negra
  • 20 gramos champiñones frescos en rodajas
  • 1 cucharada de almidón de tapioca (es un espesante así que si no tienes en casa, aunque lo venden en los herbolarios, puedes utilizar harina integral de avena o de garbanzo, por ejemplo)
  • Dos tazas de caldo de pollo
  • Una cucharadita de tamari (es una salsa que se obtiene de la fermentación de la soja y es parecida a esta en sabor así que si no tienes, puedes emplear soja en su defecto)
  • Una cucharada de tomillo
  • Media cucharadita de mostaza antigua
  • Perejil fresco picado
  • Cuatro tazas de brócoli al vapor

MODO DE PREPARACIÓN

En una sartén antiadherente a fuego medio, deja pochar la cebolla picada. Saca la cebolla y ponla en un bol con la carne, la sal y la pimienta. Mezcla bien y haz da forma a las hamburguesas. Fríelas en la sartén a fuego medio y resérvalas en un plato. En la sartén que has empleado, pon la cebolla y los champiñones. Sazona con sal y pimienta y revuelve de vez en cuando. En un vasito mezcla el almidón de tapioca con el caldo de carne y agrégalo a la sartén. Vierte después el tamari y añade el tomillo, la mostaza, la sal y la pimienta. Agregue el tamari, el tomillo y la mostaza seca, y sazone con sal y pimienta al gusto. Deja que la salsa espese, viértela por encima de las hamburguesas y decora con perejil. Acompaña con el brócoli.

Merienda JLO 1
Instagram: @hayliepomroy

48 / 238

Frappuchino de chocolate

INGREDIENTES

  • Dos tazas de agua helada
  • Una taza y media de cubitos de hielo
  • La cuarta parte de una taza de leche de almendras
  • Dos cucharadas de cacao en polvo crudo
  • Una cucharada de Dandy Blend (bebida instantánea tipo té con diente de león que se puede comprar online)
  • Una cucharada de extracto de vainilla
  • 14 gotas de stevia líquida (o al gusto)
  • Una pizca de sal marina
  • Crema de coco batida, chips de coco o anacardos crudos para decorar (opcional)

MODO DE PREPARACIÓN

Bate todos los ingredientes y vierte la mezcla en dos vasos altos. Decora con crema de coco, chips de coco o anacardos.

Cena JLO 4
Instagram: @hayliepomroy

49 / 238

Champiñones rellenos

INGREDIENTES

  • Dos champiñones portobello grandes
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta molida
  • Dos huevos
  • Dos cucharadas de perejil fresco picado
  • Una taza de cerezas

MODO DE PREPARACIÓN

Precalienta el horno a fuego alto. Cubre una bandeja con papel de hornear, coloca sobre esta los champiñones y sazona con la mitad de sal, de pimienta y de ajo en polvo. Coloca la bandeja en el horno y asa durante cinco minutos por cada lado. Saca del horno los champiñones y sube la temperatura a 400 grados. Rompe un huevo dentro de cada champiñón y vuelve a hornear 15 minutos. Saca los champiñones del horno con los huevos y pon un poco de pimienta, ajo y sal por encima. Emplata y adorna con un poquito de perejil.

Cena JLO 3
Instagram: @hayliepomroy

50 / 238

Pizza casera

INGREDIENTES

Para la base:

  • 450 gramos onzas de arroz de coliflor
  • Media cucharadita de orégano seco
  • Media cucharadita de albahaca
  • Media cucharadita de ajo en polvo
  • Media cucharadita de pimentón
  • Una pizca de pimienta negra
  • Sal marina al gusto
  • 28 gramos de queso rallado a base de nueces (opcional)
  • Un huevo

Aderezo:

  • La cuarta parte de una taza de salsa marinara sin azúcar. La salsa marinara o salsa marinera es una salsa roja italiana que suele hacerse con tomate, ajo, hierbas y cebolla.​​ Sin embargo, existen muchas variantes, algunas de las cuales añaden alcaparras, aceitunas y distintas especias.
  • 100 gramos de jamón serrano
  • 20 gramos de queso rallado
  • Orégano al gusto
  • Albahaca fresca, al gusto
  • Levadura nutricional

MODO DE PREPARACIÓN

Coloca el falso arroz de coliflor en un tazón grande. Cúbrelo con un plástico dejando un pequeño agujero y cocina en el microondas durante cinco minutos. Deja enfriar y precalienta el horno a 250 grados. Exprime la coliflor y mézclala con el resto de ingredientes de la base. Pon el huevo en último lugar y remueve bien. Vierte la masa en la bandeja del horno sobre papel para hornear, dale forma circular y hornea por 30 minutos. Saca la base del horno y pon sobre ella la salsa marinara. Cubre con el resto de ingredientes o pon tus favoritos. Hornea de nuevo durante cinco minutos y decora con orégano y albahaca.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?