#TBT

¿Te acordabas? Miley Cyrus y Nick Jonas, el amor de 15 años de los famosos "chicos Disney" antes de Priyanka Chopra

Los "chicos Disney" vivieron una historia de amor juvenil que muy pocos recuerdan pero que marcó un antes y un después en sus respectivas adolescencias

Actualizado a

Nick Jonas y Miley Cyrus
Gtres

"Para Nick conocer a Miley cambió su perspectiva de las chicas para siempre, se enamoró por primera vez. Creo que la cabeza de ese niño explotó". Poco ruido mediático provocaron estas palabras de Kevin Jonas en el documental de los Jonas Brothers, Chasing hapiness -disponible en Amazon Prime Video- en referencia a lo que cambió la vida a su hermano Nick, hoy casado con la actriz Priyanka Chopra, conocer a la gran Miley Cyrus. Vale, seguramente no se les dio mucha importancia porque entonces tenían quince años pero, ¿y lo bien que le sienta una relación adolescente a una sección de historias de amor vintage como esta?

Lo de menos es la relación, para qué engañarnos. El hecho de que dos quinceañeros estuvieran dos años juntos -las fechas son aproximadas ya que no hay pruebas de cuándo lo dejaron- puede ser relativamente sorprendente, pero lo que ocurriera en aquellos meses poco importa porque casi todos los que hemos pasado por esa edad y ese momento del primer amor en la adolescencia nos podemos imaginar cómo sería. Lo realmente noticiable es que, visto ahora, catorce años después de que empezaran a salir, Miley Cyrus y Nick Jonas, ídolos de su generación Disney, fueron novios.

EL AMOR A LOS 15 AÑOS

Si una se pone a pensar en la de parejas famosas que se conocieron trabajando para la factoría Disney se da cuenta de que el ratón Mickey es toda una “celestina” contemporánea. Britney Spears y Justin Timberlake se llevaron todos los focos mediáticos porque lo suyo duró mucho más tiempo y acabó como acabó -ponte Cry me a river del ex componente de *Nsync en Spotify si no estás muy al día con esa historia-, pero esto de Jonas y Cyrus son también palabras mayores. Y lo que sabrán la pareja de ratones más famosa del mundo que no podrán contar… Lo más divertido de haber preparado este texto es el material disponible que hay de la época en la que los dos famosos cantantes eran estrellas de sus respectivas películas y series adolescentes. Es más, buceando en Youtube se puede encontrar una joya, el día que los tres hermanos Jonas salieron en un episodio de Hannah Montana.

No creas que queda ahí la cosa. Ni mucho menos. Hay más material, oro puro las que darán fe de su historia para toda la vida. No es muy difícil averiguar teniendo en cuenta a qué se dedican los dos principalmente -hace tiempo que lo de actuar quedó relegado a un segundo plano- que es a la música a la que hay que agradecer dichas pruebas. Bueno, a Youtube también.

De no haberse dado la relación en la era de internet, por ejemplo no podríamos disfrutar de su actuación conjunta en directo cantando Before The Storm, una canción que forma parte del álbum de los Jonas Brothers titulado Lines, Vines and Trying Times. ¿Te acordabas? Mira, mira, no te lo pierdas que esto es caviar puro dentro de la crónica social de comienzos del siglo XX.

Hay más testimonio musical de su historia de amor que en cualquier otro formato físico o escrito, si bien no lo supimos hasta que se estrenó el mencionado documental con el que hemos arrancado este texto. En él, Nick reconoce que fue al conocer a Miley cuando empezó a escribir sobre sus sentimientos. "En realidad era la primera vez que me emocionaba pensar en una chica", dice textualmente, momento en el cual aparece interpretando el tema Lovebug, del año 2008, dando a entender que esa canción la escribió Nick con Cyrus en el recuerdo. Sí se sabía en cambio que la canción 7 Things, escrita por Miley aquel mismo año -2008-, también está dedicada a Nick Jonas. Lo reconoció en su día la artista de Tennessee, y el propio Jonas admitió durante una entrevista con BBC Radio 1 que supo desde que vio el videoclip que así era. El motivo, que Miley expone ante la cámara constantemente -incluso la besa- una cadena con una chapa similar a las cadenas identificativas de los perros que él le había regalado cuando cumplió 14 años. Seguro que a ti también te cayó en su día el clásico regalito de bisutería. ¿Ves cómo ya sabías que había pasado en la relación sin necesidad de contarte detalles?

Nick Jonas y Miley Cyrus
Gtres Nick Jonas y Miley Cyrus.

Curiosamente, sin que sirva de precedente en el caso de Miley, que no parece acabar demasiado bien con sus ex últimamente, los dos se siguen llevando bien. En realidad, parece que la cantante de ‘Wrecking ball’ -¡eso sí que es un temazo!- mantiene muy buen rollo con los tres hermanos. Al menos, eso es lo que se desprende de su actividad reciente en redes sociales, donde incluso ha llegado a bromear e intercambiar mensajes con Joe, uno de los dos hermanos de Nick.

Pero si hay una interacción cumbre y definitiva, el perfecto colofón a esta historia de amor adolescente, es el momento en el cual el propio Nick le comentó una publicación a Miley con un emoticono de fuego. Fue en marzo del 2019. ¿Qué cuál era esa publicación? Una fotografía antigua de ella misma vistiendo ¡una camiseta de los Jonas Brothers! Pero... espera, espera, que hay más: Miley, brillante como siempre, publicó el pantallazo del comentario añadiendo una buena cantidad de leña al fuego al escribir: "Ese momento en el que hasta tu ex sabe que tus redes sociales están on fire".

¿Y qué pasó después? ¡Traca final! Priyanka Chopra, mujer de Nick, le reconoció a Miley en público a través de Instagram que su chico tenía razón. “Lol. Hahaha… Hubby tiene razón. Estos post están ‘on fire’”.

Glad we all agree. #CommentsByCelebs

Una publicación compartida de Comments By Celebs (@commentsbycelebs) el

Si esto no es para amar a Miley para toda la vida (y, por qué no, a Priyanka por su clase respondiendo), ya no sé qué más le podemos pedir que haga. Luego la ponen de rebelde sin causa, pero ¡no saben lo que dicen! A sus pies, señorita Cyrus.

Te puede interesar:

Famosos pareja Amor

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?