#TBT

Ashton Kutcher y January Jones: cuando el primer amor se convierte en la primera gran decepción

Nadie sabe muy bien cómo empezó ni por qué terminó, pero la sombra de la duda sobre la falta de apoyo del actor hacia su entonces pareja siguen dando de qué hablar.

Actualizado a

January Jones y Ashton Kutcher
GettyImages

Fíjate si a nosotras el anuncio de las natillas nos convenció desde el primer momento -“¿Repetimos?”- que hemos llevado su lema a otros muchos ámbitos de la vida. Y sin interrogaciones. Repetimos Pretty Woman25 millones de veces, repetimos look favorito hasta que deja de serlo por aburrimiento, repetimos siempre que podemos cena en el restaurante que mejores postres tiene y hasta repetimos protagonista en el salvavidas que es esta sección de amor vintage para quienes clican en ella cuando los jefes no miran. Eso de que las experiencias que solo se viven una vez en la vida son las mejores tiene mucho por debatir todavía...

Danos, por ejemplo, diez o doce relaciones sentimentales de Ashton Kutcher y un litro de helado y no nos hace falta nada más en la vida para ser felices. Ay, Ashton, Ashton. Si los guionistas de Dos hombres y medio hubieran usado su vida amorosa como inspiración para el guion cuando le ficharon, los fans de la serie no hubieran echado tanto de menos a Charlie Sheen. De lo suyo con Demi Moore ya hablamos hace no mucho, aunque en realidad la propia actriz ha sido la que más y mejor ha contado en su autobiografía. Esa podría ser la cara A de Kutcher en el amor, aunque nos falta buena parte de su versión para sacar conclusiones definitivas. La cara B, la de chico bueno, la está mostrando con Mila Kunis, con la que ha encontrado la estabilidad sentimental.

Pero, ¿cuál sería su edición vinilo, la original? Probablemente, la de su historia de amor jovial con January Jones, ganadora del premio SAG y estrella de Mad Men junto a Jon Hamm -qué maravilla de serie, por cierto-.

January Jones y Ashton Kutcher
SGRANITZ/GETTY IMAGES January Jones y Ashton Kutcher.

El amor veinteañero de January Jones y Ashton Kutcher

Para encontrar esta historia hay que viajar a cuando la Torre Eiffel estrenó su espectacular faro de luz en la cima con motivo de la entrada en el año 2000 -es un recurso fácil este de citar referentes románticos para hablar de amor en la parte en la que la historia todavía no se ha torcido…-. Fue entonces, en dicho año, cuando la revista People anunció que los dos veinteañeros vivían juntos en Los Ángeles. Kutcher ya era un actor bastante conocido mientras que January estaba más centrada en su carrera como modelo.

Pocos recuerdan, de hecho, que la actriz con nombre de mes (Enero, si eres de las que estudió francés en el instituto) es una de las tres chicas americanas que se encuentra el personaje de Collin en una de las escenas finales de Love Actually en un bar de Milwaukee. La rubia, ¿te acuerdas? Como seguramente la veas cada Navidad -ves, de nuevo el mantra de las natillas…-, fíjate bien la próxima vez y reconocerás a Jones en el rostro angelical de una de ellas. Este fue uno de los primeros papeles de January en el cine, aunque fue en las series, concretamente en la mencionada Mad Men donde saltó al estrellato.

January Jones y Ashton Kutcher
RON GALELLA, LTD./GETTY IMAGES January Jones y Ashton Kutcher.

Nunca ha vivido su carrera las cotas de popularidad de entonces, época en la que concedió sus entrevistas más mediáticas. En 2009, por ejemplo, le confesó a GQ que su primer novio en Los Ángeles no le veía mucho futuro en la interpretación: "Me dijo 'no creo que seas bueno en esto. ¡Así que, que te jodan! Ahora solo tiene cosas bonitas que decir; en todo caso, debería darle las gracias, porque en el momento en que me dices que no puedo hacer algo, es cuando estoy más motivada". Lástima que no confirmara el destinatario de sus palabras, porque es una bofetada de realidad de lo más cinematográfica. Esa confesión ayudó a que las especulaciones aumentaran sobre las causas de su ruptura con Kutcher tras un noviazgo que duró varios años.

Nunca se ha sabido en realidad qué pasó exactamente y si era Kutcher el "primer novio en LA" de la actriz, pero lo cierto es que no negó que lo fuera ni cuando se la pusieron en bandeja para hacerlo en el show Watch What Happens Live de Andy Cohen. January, al insistir el famoso entrevistador en si nombre de aquel novio respondía al de Ashton, simplemente sonrió. Pudo negarlo, pero no lo hizo.

Ashton Kutcher y January Jones
SAM LEVI/GETTY IMAGES Ashton Kutcher y January Jones

Como han pasado dos décadas desde su relación y Kutcher ha tenido experiencias amorosas controvertidas que han llenado páginas de libros incluso, lo suyo con January Jones hace tiempo que quedó en un segundo plano, pero es una de esas historias de amor vintage que merecerían una investigación exhaustiva. Tiene todos los ingredientes, también cuernos. O más bien una fábula sobre los cuernos si hacemos caso a Demi Moore, que en su libro Inside Out cuenta que Kutcher creyó siempre que Jones y Bruce Willis tuvieron un affaire durante el rodaje de Bandits, en 2000, cuando People publicó que él vivía con Jones. La propia Demi lo zanja a lo grande citando textualmente lo que January le dijo cuando le preguntó directamente a ella si era cierta la teoría de Ashton: "¿Hablas en serio? ¡Le dije cientos de veces que no quería follar con ese viejo!".

¡No nos digáis que no es para seguir indagando más en las relaciones de Ashton Kutcher! Desgraciadamente para esta sección, y afortunadamente para Milla Kunis, parece que el protagonista de Colega, ¿dónde está mi coche? ha aprendido bastante de sus relaciones fracasadas y tiene pinta de que lo suyo con el amor da para miniserie, pero no para varias temporadas. Dicen que las mejores, como es el caso de la propia Mad Men, acaban en todo lo alto, cuando te dejan con ganas de más, y así es un poco también la vida amorosa de Ashton. Pero conociéndole, no descartamos un spin off para dentro de unos años...

Te puede interesar:

Famosos pareja Amor Hollywood

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?