El espectáculo debe continuar, o al menos eso esperan los miembros del equipo que organiza la Semana de la Moda de Nueva York, que acaban de lanzar su programa de espectáculos para la temporada de otoño/invierno de 2021. Ya que parte de Nueva York sigue en cuarentena para frenar el avance de la COVID-19, NYFW se realizará de manera completamente digital este mes, dándole a los diseñadores la oportunidad de mostrar sus últimos lanzamientos usando nuevos métodos, buscando alternativas al espectáculo de pasarela tradicional.

¿Se ha cancelado la Semana de la Moda?

No se ha cancelado, simplemente será online. Editores, compradores y amantes de la moda tendrán el lujo de poder acceder a todos los desfiles desde casa. Esto significa que la Semana de la Moda, antes un evento exclusivo limitado a insiders, continúa abriéndose al gran público, dándole la oportunidad a cualquiera con una pantalla de echar un vistazo a lo que viene en las próximas temporadas. Para verlo solo habrá que entrar en www.NYFW.com

¿Como será la semana de la moda de Nueva York este año?

Antes de que dé comienzo la programación oficial, habrá un día dedicado a exhibir ropa para hombre. Jason Wu será el primer diseñador en muestra (¡el día de San Valentín!) y Markarian (la marca que diseñó el look que lució Jill Biden en la inauguración) también mostrará su colección el 14 de febrero. Sin saber lo que los diseñadores tiene preparado, los fans pueden esperar una mezcla de presentaciones tradicionales de pasarela y fashion films, así como otras formas alternativas –algunas quizás extravagantes– de mostrar sus prendas. Con nombres como Imitation of Christ y Thom Browne en el programa, las sorpresas están aseguradas.

¿Qué marcas formarán parte de la semana de la Semana de la Moda de Nueva York?

Jason Wu, Markarian e Imitation of Christ abrirán la primera jornada de la NYFW el catorce de febrero. Después, rellenan el programa nombres favoritos como Libertine, Anna Sui, Sandy Liang, Tanya Taylor, Naeem Khan, Jonathan Simkhai. Sospechosos habituales como Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Coach y Nicole Miller; así como algunas sorpresas como Tom Ford – que normalmente presenta en Los Ángeles – y Proenza Schouler – que ha presentado unas cuantas veces en París – completan el programa. Terminará en abril, con unos pocos diseñadores, como Christian Siriano, que mostrarán sus diseños más tarde, después de la Semana de la Moda como tal.

Aparte de las pasarelas, habrá un especial del Black in Fashion Council el 17 de febrero y una “cumbre de la moda” del Harlem’s Fashion Row el 18 de febrero.

¿Podrás ver los shows de la NYFW?

Casi todos los desfiles de esta temporada serán accesibles online en www.NYFW.com.