Corría el año 2010 y toda España estaba rendida ante una selección de fútbol que iba a hacer gritar de alegría a todo un país. Pero, en lo relativo a la moda, nadie puede negar que la tendencia más curiosa e indiscutible fueron unas pulseras llamadas decenarios. Una pulsera de hilo con nudos y una cruz colgada, disponible en multitud de colores.

Si no te suenan todavía no te preocupes porque es normal: hablar de esas pulseras (a pesar de todo el significado religioso que ya tienen en sí mismas) sin mencionar a Sara Carbonero no tiene el mismo efecto. ¿A que ahora ya sí vas recordando más cosas?

Y es que la presentadora nos ha hecho el mayor TBT de la historia, incluso sin ser jueves. Después de unos días de relax entre un verano tan ajetreado, Sara ha recordado en sus stories de Instagram las pulseras míticas que TODAS llevamos en 2010. Y nosotras no podríamos estar más living recordándolas:

Stories Sara Carbonero
@saracarbonero

 

Los decenarios de colores fueron virales a más no poder ese año. Estaban en todos lados: revistas, tiendas, mercadillos... Fueses donde fueses, podías encontrar las pulseras. Incluso la red estaba llena de tutoriales para hacerte tú misma las pulseras en casa, porque el DIY siempre nos ha encantado:

Una auténtica locura. Además como su precio no solía superar los dos euros fue una moda apta para todos los bolsillos. Sin duda las figuras más representativas fueron las dos mujeres estrellas del mundial: la propia Sara Carbonero y Shakira. Así las llevaban ellas:

 

1-2
Las pulseras de Sara Carbonero

1 / 2

Las pulseras de Sara Carbonero

Aunque por la presentadora no pasan los años y no lo parezca, la foto es de 2009. ¡Mirad cómo lucía Sara sus famosos decenarios! Llevaba más de uno.

Shakira

2 / 2

Shakira

A ritmo de su famoso Waka Waka lucía Shakira también los decenarios, sin duda la pulsera estrella del mundial. 

Y tú, ¿tenías la tuya?