1-4
Camisa de algodón y pantalón azul marino de Dior Men y reloj con correa en piel y caja de acero de Thomas Sabo

1 / 4

Mario Casa en la intimidad

Se confiesa fan absoluto de Leonardo di Caprio, de quien dice que ya por Titanic habría merecido Oscar. Como su ídolo, Mario Casas (A Coruña, 1986) hace tiempo que dejó atrás el boom adolescente de Tres metros sobre el cielo para ir construyendo una sólida carrera. A golpe de instinto, jugando con el nombre de la serie que próximamente estrenará y que supone su vuelta a la 'tele' (sin abandonar el cine, inmerso como se encuentra en el rodaje de la película Hogar; cuyo estreno está previsto para 2020). Permaneced atentos, porque su papel contiene una gran carga sexual que mostrará a un Mario extremo. 

Cazadora denim y chaqueta técnica naranja con capucha de Duarte Madrid

2 / 4

Mario Casas y el sexo

¿Me puedes hablar de Marco Mur, tu personaje en InstintoEs un empresario de éxito que tiene más o menos mi edad (unos 34 años). Partimos con él en el psicólogo. Está bastante perdido y roto por un trauma infantil que lleva arrastrando treinta años. A esto se une el que tiene relaciones sexuales en un club donde nadie conoce a nadie. Todo el mundo va con máscaras, como en Eyes Wide Shut. Como él es un tipo conocido, es un sitio donde puede dar rienda suelta a sus fantasías sexuales. Ese trauma y esas preguntas que él se hace en lo personal van a estar relacionadas con... 

...¿su adicción al sexo? No me gusta llamarlo adicción porque suena a algo malo y no lo es. Simplemente, tiene unas prácticas sexuales distintas. 

Supongo que hubo escenas difíciles de rodar, ¿no? Sí, sí, ha habido días complicados. Sobre todo en el club, donde estuvimos grabando dos semanas. No quiero destripar las prácticas sexuales, pero se tocan diferentes, con gente que conoces, otra anónima... Es un lugar donde el sexo no es un tabú, la gente va desnuda y practica de todo. 

Pregunta obligada: ¿cómo se prepara uno para un papel así? No estaba preparado, la verdad (ríe). Lo hice in situ, pensando en qué sentiría ese tío. Su escapada, su salida, su manera de bombear es el sexo, que es donde se siente él mismo y libre. Me he visto haciendo cosas complejas, como practicar sexo solo. Y delante de 20-30 personas, así que mejor no pensarlo demasiado. Te expones ya no solo con lo físico. En este caso es más fuerte lo emocional que lo sexual. 

Instinto supone tu vuelta a la tela tras El barco. Dadas las comparaciones con 50 sombras de Grey, ¿has pensado en que ahora puedas convertirte en un mito sexual? Pues ahora vengo de hacer Bajo la piel del lobo y El fotógrafo de Mauthausen y ¡es todo menos eso! Sé poco de 50 sombras..., pero por lo que tengo entendido tienen relación en el sentido de la dominación. Yo veo más similitudes con 9 semanas y media, Eyes Wide Shut o Shame, con Fassbender. 

Abrigo en tejido técnico y pantalón sport de Emporio Armani; sneakers blancas de Duarte Madrid

3 / 4

Mario Casas, familia y trabajo

Es el primer trabajo con tu hermano Óscar. ¿Te ves reflejado en él cuando tenías su edad? Sí, claro. Desde sus 20 años recién cumplidos él tiene aún una mirada muy inocente y una manera de ver la vida y el trabajo muy frescos. No es tan consciente de lo complejo que se vuelve todo conforma van pasando los años, de que uno cada vez le tiene más respeto a esta profesión, y más miedos. Aunque él es muy para afuera, muy carismático, y lo vive todo desde un sitio muy bonito y sin mucho prejuicio. 

Dices que los años te están haciendo más responsable, que eres menos inconsciente, pero ¿qué queda del Mario niño? Sigo teniendo el mismo, ese Mario fresco y natural. No obstante, uno madura, te pasan cosas y al final te conoces mucho más. Cuando hablo de respeto es porque amo mi profesión y me gustaría seguir en este trabajo toda mi vida. Eso produce una carga de responsabilidad bastante seria. Pero es lógico. Si no se diesen esa persistencia, ese trabajo, esa lucha, imagino que mi carrera habría terminado hace unos años. 

¿Te mueves por instinto o eres más racional? Soy más cerebral, aunque a la hora de escoger proyectos así, soy más instintivo. En el momento de leer un guion, si me da el toque, esa cosa de tripas, sé que tengo que hacerlo. 

Muchos actores dicen que son los 'noes' más que los 'síes', los que van forjando su carrera. ¿Estás de acuerdo? No, para m´i son los 'síes', porque ahí es donde está la decisión correcta; con el 'no', uno nunca sabe qué hubiese pasado. Yo estoy muy contento con todos los trabajos que he hecho. Luego los hay en los que lo pasas mejor y peor. Con Instinto, y mira que estoy enamorado de la serie, lo he pasado muy mal. En cuatro meses no sonríes, eres un tipo apático, no empatizas... eres carismático pero desde la frialdad y la ambigüedad. Lo he tenido que vivir con él y ha sido muy, muy duro. 

Sudadera en algodón de American Vintage, pantalón en algodón de SHOOP Clothing, reloj con malla metálica de Thomas Sabo

4 / 4

Mario Casas y Blanca Suárez

Cambiando de tercio, ¿cómo llevas que te persigan por tu relación con otra actriz (Blanca Suárez)? Me gustaría que no me siguiesen, que no saliesen algunas fotos porque es tu momento y lo único que te queda de intimidad. Pero qué le voy a hacer. Los paparazzi ya son la gente subiendo fotos a redes sociales. Es lo que nos ha gustado vivir y sé que si salgo a la calle con mi pareja me van a sacar fotos. Cuanto más me relaje, menos piense en ello y menos importancia le dé, más feliz voy a ser. 

Los Casas son una piña y hasta cuentan con Instagram propio y 16.000 seguidores (Mario justifica que se lo han creado algunos fans). Su hermana, Sheila, se encarga de representarle, y Christian, el hermano mediano, de las finanzas. Ellos, sus padres y hasta una prima suya se leen sus guiones. "Es interesante, porque les gusta un tipo de cine concreto y me dan su punto de vista". Junto a ellos - y gracias a su apoyo- se trasladó con 17 años de Barcelona a Madrid para cumplir su sueño de ser actor. "Fue un momento clave".