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La dieta de Sara Carbonero: ¿es saludable lo que come cada día?

Sara Carbonero ha subido a Instagram una foto de lo que ha comido hoy. ¿Es realmente sano? Lo analizamos con ayuda de una nutricionista.

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No es la primera vez que Sara Carbonero sube a Instagram Stories lo que va a comer. De hecho, hace ya unas semanas nos sorprendió con una rica ensalada y le preguntamos a un nutricionista si realmente era sana. Esta vez hemos hecho exactamente lo mismo. ¿Quieres saber qué ha comido hoy Sara Carbonero y si merece o no la pena incluir su receta en tu lista de platos estrella? ¡Te lo contamos!

Chiara Corradetti, que es diplomada en Nutrición Humana y Dietéticia y especializada en Nutrición Clínica, nos ha ayudado a analizar si el plato que ha tomado Sara Carbonero en su almuerzo es o no saludable. Antes de contarte qué nos ha dicho, tienes que saber cuáles eran sus ingredientes fundamentales: quinoa, tomate cherry, queso feta, cacahuetes y pipas de calabaza. ¿Es esta una buena combinación?

Sara Carbonero

La comida de Sara Carbonero analizada por una nutricionista

"Es un plato muy completo debido a que incluye todos los grupos de alimentos", dice Corradetti. "Tenemos la quinoa que es un pseudocereal con un contenido en proteínas superior al del resto de cereales y que además contiene proteínas de alto valor biológico debido a la presencia de aminoácidos esenciales", asegura. Y añade: "también aportamos más proteínas a través de los frutos secos y el queso y grasas saludables a través de las pipas. Además lleva verduras porque tiene tomate".

Sin embargo, a partir de las explicaciones de Chiara nos surge una pregunta: ¿no se ha dicho siempre que la proteína animal era la más completa? A lo que Chiara responde: "siempre se ha dicho y por eso hasta ahora hemos consumido una gran cantidad de esta pensando que así mejoraríamos nuestra salud. Pero la tendencia ahora está cambiando. No es ningún secreto que la proteína de origen animal es ahora peor que antaño debido a la industrialización... Lleva hormonas y antibióticos... ¡por no hablar de lo poco que se mueven esos animales!



Chiara recomienda apostar por la proteína vegetal y disminuir un poco la animal. "Se trata de volver a una alimentación más natural y saludable", asegura. Esta última afirmación de Chaira podría abrir un larguísimo debate pero nos quedamos con que el plato de Sara Carbonero sí es saludable y con que podemos (y sería una gran idea) incluirlo en nuestra dieta.

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