Print tendencia

¿Te vas a comprar la blusa más 'orgullosa' de Zara?

Zara convierte su zeta inicial en el estampado más innovador de su nueva colección de inspiración setentera, en homenaje a la década que vio nacer a la firma gallega.

Actualizado el

bluza zara logomanía

Según Wikipedia, la fundación de Zara data del 24 de mayo de 1974, aunque no fue hasta un año después que Amancio se lanzara a abrir la primera tienda de la marca en La Coruña. Y este poquito de historia viene a cuento de una de las últimas prendas que ha puesto el cartel de Comming soon en el ecommerce del buque insignia de Inditex.

La blusa, de fondo chocolate y la zeta de Zara a modo de estampado logomaníaco en crema y azul, pertenece a la nueva colección de la firma titulada 70's Show, una década a la que, como vemos, la marca low cost puede recurrir sin un ápice de oportunismo porque fue, precisamente, el tiempo en que nació. Y todo por 29,95 €.

blusa zara logomania

La logomanía de Zara

Zara se apunta así a la única tendencia a la que no se había apuntado: la logomanía. Y es que en su condición (inconfesable) de marca blanca de las grandes firmas de moda, el gigante textil apenas había apostado por su icónica inicial para hacer patria y aspiración, como sí han hecho muchas otras casas de pasarela y semana de la moda.

Por ejemplo, Fendi centra cada vez más en su efe mayúscula como estampado en sus colecciones de ropa y accesorios, como hemos podido ver por doquier en el Instagram de Chiara Ferragni.

Fashionweek is much more fun when we go to shows together ❤️

Una publicación compartida de Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

Y Burberry y su nuevo director creativo, Riccardo Tisci, ha confiado a su renovado monogram de be inicial el resurgir como icono british del pop de alcurnia, vestida en la imagen por una de sus musas, la artista Marina Abramovic.

M.A in TB @abramovicinstitute #firenze

Una publicación compartida de Riccardo Tisci (@riccardotisci17) el

Loading...