Bikini

En 1946, Louis Réard, revolucionó y liberó a la mujer con una prenda de baño dividida en dos partes, que supuso un escándalo en aquellos años. Se trataba de una parte superior formada por dos triángulos unidos por un fino hilo y una parte inferior que dejaba a la luz todo el abdomen femenino, toda una locura en aquella época. 

Ninguna mujer se atrevía a lucirlo, por lo que Réard pensó en Micheline Bernardini, una mujer que se dedicaba al baile erótico en un Casino de París, convirtiéndose así en la primera mujer que desfilaba con un bikini.

Llegaron los años 50 y las mujeres aún no se habían abierto del todo a esta nueva moda. Hizo falta la aparición de muchas estrellas de Hollywood de la época para que las cosas empezaran a cambiar, como por ejemplo Marilyn Monroe o Brigitte Bardot en los años 60. 

De esta forma, los bikinis comenzaron a reducirse cada vez más, tornándose a un hedonismo que nada tenía que ver con la braguita alta que se llevaba en los 50. 

Con la llegada de los años 80, la pernera alta se hizo eco, entrando de lleno a los 90 donde aparecieron nuevas prendas como el trikini, una fusión del bañador y del bikini. 

A continuación, encontrarás una galería con los bikinis que han pasado a la historia. 

 

1-10
Micheline Bernardine, primera mujer en desfilar en bikini

1 / 10

Micheline Bernardine, primera mujer en desfilar en bikini

Micheline Bernardini era una stripper francesa que en 1946 se hizo famosa por ser la primera mujer que desfilaba en bikini, diseñado además por el propio creador del dos piezas. Pasó a la historia también por atreverse a hacerlo. 

 

Marilyn Monroe, referente de bikinis

2 / 10

Marilyn Monroe, referente de bikinis

Marilyn Monroe también se unió a la revolución del bikini durante la década de los 50, posando en numerosas ocasiones con originales modelos. 

Brigitte Bardot en "Y Dios creó a la mujer"

3 / 10

Brigitte Bardot en "Y Dios creó a la mujer"

Otro de los bikinis más icónicos de la historia del cine fue el que llevaba Brigitte Bardot en la película "Y Dios creó a la mujer" en 1956. Con esta película, Brigitte Bardot consiguió animar a miles de mujeres a lucir esta prenda de baño. 

Sue Lyon en 'Lolita'

4 / 10

Sue Lyon en 'Lolita'

Con esta película lanzada en 1962, Sue Lyon se convirtió en uno de los iconos más sensuales de Hollywood de la época. 

Ursula Andres en '007 contra el Dr. No'.

5 / 10

Ursula Andres en '007 contra el Dr. No'.

En 1962, Ursula Andress, supo lucir a la perfección uno de los bikinis más recordados en la historia del cine para la película '007 contra el Dr. No'.

 

 

Carrie Fisher en 'El retorno del Jedi'

6 / 10

Carrie Fisher en 'El retorno del Jedi'

'El Retorno del Jedi' se estrenó en 1983, siendo Carrie Fisher la portadora de este legendario bikini. Quizá no fue la entrega de la saga de 'Star Wars' que más le gusto, pero lo que si lo hizo, fue este bikini de metal. 

Rachel Welch en "Hace un millón de años"

7 / 10

Rachel Welch en "Hace un millón de años"

A pesar de las anteriores imágenes, fueron muchos los que consideraron a Rachel Welch como la pionera en llevar bikini a partir de su aparición en 1966 en la película "Hace un millón de años". 

Bo Derek en "Tarzán"

8 / 10

Bo Derek en "Tarzán"

El estreno de 'Tarzán' en 1981 convirtió a Bo Derek en imagen del bikini durante la década de los 80.

 

Halle Berry en 'Muere otro día'

9 / 10

Halle Berry en 'Muere otro día'

Inspirados en la película de Ursula Andress de 1962, Halle Berry recreó su mítico bikini en la película 'Muere otro día' en 2002.

Angelina Jolie en 'Tom Raider'

10 / 10

Angelina Jolie en 'Tom Raider'

Aunque ya habíamos entrado de lleno en el siglo XXI, este bikini que llevó Angelina Jolie en la película 'Tom Raider' en 2003, es otro de los bikinis más recordados (además de protagonizar una de sus películas más famosas).