Bikini

En 1946, Louis Réard, revolucionó y liberó a la mujer con una prenda de baño dividida en dos partes, que supuso un escándalo en aquellos años. Se trataba de una parte superior formada por dos triángulos unidos por un fino hilo y una parte inferior que dejaba a la luz todo el abdomen femenino, toda una locura en aquella época. 

Ninguna mujer se atrevía a lucirlo, por lo que Réard pensó en Micheline Bernardini, una mujer que se dedicaba al baile erótico en un Casino de París, convirtiéndose así en la primera mujer que desfilaba con un bikini.

Llegaron los años 50 y las mujeres aún no se habían abierto del todo a esta nueva moda. Hizo falta la aparición de muchas estrellas de Hollywood de la época para que las cosas empezaran a cambiar, como por ejemplo Marilyn Monroe o Brigitte Bardot en los años 60. 

De esta forma, los bikinis comenzaron a reducirse cada vez más, tornándose a un hedonismo que nada tenía que ver con la braguita alta que se llevaba en los 50. 

Con la llegada de los años 80, la pernera alta se hizo eco, entrando de lleno a los 90 donde aparecieron nuevas prendas como el trikini, una fusión del bañador y del bikini. 

A continuación, encontrarás una galería con los bikinis que han pasado a la historia.