Victoria Federica ha heredado la afición a los toros de su abuelo el rey Juan Carlos y de su madre la infanta Elena. En varias ocasiones se ha visto a todos ellos acudir a la plaza de toros a disfrutar de las corridas, un plan al que también se ha unido a veces su hermano Froilán.

La cultura de los toros es algo muy arraigado en la familia de la sobrina del Rey y ella, que actualmente está completamente enfocada en su carrera como influencer y ha mostrado al mundo su talento para crear propuestas de looks originales y con un estilo muy personal, resulta un gran reclamo para los eventos taurinos.

La noche del 1 de febrero tuvo lugar la presentación de la Feria de San Isidro 2023 un evento en el que también se entregan los premios de la temporada pasada y se aprueban los carteles del serial. Con este motivo se engalana la Plaza de las Ventas y allí se citan diferentes personalidades relacionadas con la tauromaquia. De toda la lista de invitados, uno de los rostros más esperados de esta velada fue la hija de la infanta Elena, que no defraudó, luciendo un outfit de inspiración taurina y no fue el único significado de las prendas que escogió la hija de Jaime de Marichalar. 

Victoria Federica
Gtres

Victoria Federica y la infanta Elena, unidas por un look taurino

Y es que puede que Victoria Federica se haya inspirado en su madre a la hora de escoger el estilismo. Si echamos la vista atrás no tardaremos en recordar uno de los estilismos más comentados de la infanta Elena, el que lució en la boda de la princesa Victoria de Suecia y Daniel Westling. Para aquella boda, la hermana del rey también optó por la inspiración taurina, visibilizando la tauromaquia en el resto de Europa.

Infanta Elena
Gtres

Este look, uno de los más aplaudidos de la infanta Elena, lo confeccionó Lorenzo Caprile y se inspiró en el rosa de los capotes, que aposto por el Barbicore antes que nadie para diseñar el vestido de falda con volumen. Sobre este una chaquetilla de torero con todos los detalles que caracterizan a esta. La prenda, en color marfil, estaba decorada con borlones rosas a juego con la prenda principal y con el adorno de madroños que decoraba su pelo.

Victoria Federica, apuesta por la moda internacional: su total look de Dior

A diferencia de su madre, la sobrina del Rey se ha decantado por una marca internacional para este evento. Concretamente ha lucido un look de Dior, el número 77 de la colección crucero 2023 de la maison. Se trata de un estilismo de clara inspiración española compuesto por un pantalón en color beis, decorado con una botonadura en la parte inferior. Lo ha llevado con un con un conjunto de tres piezas compuesto por una camisa negra de cuello acordeón, chaleco, que ha llevado abotonado, y chaqueta torera a juego. Estas dos últimas piezas están confeccionadas en negro, con los bordaos en beis a juego con el pantalón.

El toque personal de Victoria Federica al look: el bolso y los mocasines

A diferencia del look original Victoria Federica ha dejado de lado los botines y ha apostado por los mocasines, un calzado que está completamente en tendencia. Ha sumado también unos calcetines tipo medio de consistencia translúcida que dejaban entrever su piel. También Dior firma el bolso escogido por la influencer, un Saddle Bag con un estampado tropical, a juego con los colores del look y el nombre de la firma en grandes letras que está valorado en unos 3.300 euros. 

Victoria Federica
Gtres

El maquillaje favorecedor de Victoria Federica

Otra  de las modificaciones respecto al look original, es que Victoria Federica ha prescindido del sombrero estilo cordobés que lucía la modelo en el desfile. Ella ha apostado por un look pulido y ha recogido su melena negra en un moño muy minimalista trazando la raya en el medio para potenciar la simetría de su rostro. En cuanto al maquillaje ha potenciado la luminosidad de su piel y ha marcado los ojos con eyeliner negro y sombra marrón. Los labios ha preferido dejarlos al natural, con un ligero toque de rosa.