vestido palabra de honor
launchmetrics spotlight

El escote palabra de honor ha sido a lo largo de la historia considerado como uno de los cortes de vestidos más elegantes que podemos encontrar. Este tipo de diseño apareció en el siglo XX. En concreto, en la década de 1930, diseñador Mainbocher. Después, le siguieron otros como Christian Dior, Madame Grès o Halston.

Caracterizándose por la ausencia de mangas o de tirantes, ha sido todo un clásico para las celebrities en las alfombras rojas de los eventos más especiales, como los Oscar o los Globos de Oro. Diseños llevados por Marilyn Monroe, Rita Hayworth, Zendaya o Penélope Cruz han hecho historia en la indumentaria femenina, dejando huella para siempre en el imaginario colectivo de las amantes de la moda.

vestido
launchmetrics spotlight

La razón de su éxito tiene que ver precisamente con lo favorecedor que resulta, ya que resalta la clavícula, el cuello y los hombros y es capaz de equilibrar y estilizar nuestra figura, especialmente en aquellas personas con un tipo de cuerpo 'pera'. Al carecer de mangas, despeja la zona del escote, lo cual añade un extra de sofisticación, haciéndolo ideal para ocasiones especiales.

Esta primavera/verano 2025, este escote ha estado muy presente en las tendencias en vestidos. Lo hemos visto sobre todo en diseños de líneas limpias, lisos y minimalistas, pero también en otros más especiales, con texturas y faldas con volumen. Han estado presentes en firmas de lujo como Alaïa, Balenciaga o Paloma Wool.

vestido palabra de honor alaia
launchmetrics spotlight / alaia

Por supuesto, en el terreno de lo low cost, ha sido Zara la primera firma en sumarse a esta tendencia, lanzando los vestidos palabra de honor que llevaremos todo el verano con sandalias y alpargatas ¿Cuál es tu favorito?

Los vestidos con escote palabra de honor más elegantes y versátiles de Zara

vestido
Zara

El mítico LBD

Da igual la época del año en la que nos encontremos, tener un Little Black Dress en nuestro armario es tarea obligatoria. Son versátiles, chic y completamente atemporales. Este de escote recto y hombros descubiertos puede parecer básico, pero en la espalda tiene un maxi lazo que lo eleva a su máximo potencial.

Vestido palabra de honor con lazo. 29,95 euros. REF. 2931/777/800

vestido
Zara

Elegancia sensual

El rojo es un color que prácticamente favorece a todo tipo de complexiones y en verano, aún más, ya que ayuda a resaltar el bronceado. Ajustándose perfectamente a nuestra figura, este vestido potencia nuestras curvas, realzándolas y dándonos un toque muy sexy, pero sutil.

Vestido de crepe de Zara. 25,95 euros. REF. 3641/006/605

vestido
Zara

Con escote corazón

Dentro del diseño palabra de honor, encontramos los escotes de corazón. Convirtiendo por completo a la zona del pecho en el centro de nuestro look, nos permite potenciarla y realzarla, tengamos el tipo de tipo de cuerpo que tengamos.

Vestido midi color teja de Zara. 29,95 euros. REF. 2319/262/701

vestido
Zara

De tul

Losvestidos de tulhan sido en los últimos años algunos de los que más hemos visto en el street style de las ciudades de moda ¿La razón? Al adaptarse al cuerpo, favorecen mucho. Este diseño con escote de corazón y estampado, resulta muy original.

Vestido de tul estampado de Zara. 29,95 euros. REF. 3152/353/620

vestido
Zara

Ultra chic

Los diseños bicolor elevan cualquier tipo de look, porque nos recuerdan a esa moda francesa atemporal y sofisticada. El detalle del lazo hace de esta prenda una que querremos conservar para toda la vida.

Vestido con lazo de Zara. 35,95 euros. REF. 3644/174/800

Vestidos drop waist
Zara

Denim

El tejido vaquero no solo está reservado a pantalones y chaquetas. También podemos incorporarlo a vestidos como este. Un punto equilibrado entre lo formal y lo casual, que podemos llevar en todo tipo de ocasiones, combinándolo con diversos tipo de accesorios. 

Con falda amplia y detalles de pliegues, marca la cintura, creando el efecto de afinarla para un efecto tipazo.

Vestido midi denim de Zara. 39,95 euros. REF. 6929/093/400

vestido
launchmetrics spotlight

Con textura

Si queremos alejarnos de los diseños básicos y lisos, pero buscamos algo que se mantenga dentro de lo elegante y lo sutil, los vestidos con textura son un acierto asegurado. Este, con la parte superior con una vuelta, es comodísimo, tanto para el día a día con sandalias planas como para una cena especial con alpargatas.

Vestido bandeau con textura de Zara. 22,95 euros. REF. 9144/303/514

vestido
Zara

En tono tendencia

Los tonos pastel son un must en los meses de la época estival y el rosa pastel ha sido protagonista en muchas pasarelas de primavera/verano 2025.  Los detalles de frunces aportan un toque distinto y marcan la figura.

Vestido con frunces de Zara. 35,95 euros. REF. 2421/262/621