Los días se van haciendo más largos, los rayos de sol calientan cada vez más y a nosotras solo nos apetece llevar prendas que nos alegren nuestros días. Son las señales que indican que estamos en plena primavera y que el veranoestá a la vuelta de la esquina.
Esta época del año suele ser la favorita para muchas: vemos muy cerca las vacaciones, el buen tiempo nos permite hacer planes diferentes al aire libre, nos vemos más bronceadas y el sol hace que nuestro estado de ánimo sea mejor que en los meses grises de invierno. Sin embargo, no todo son ventajas, porque, ¿a quién le gusta elegir un buen look cuando las temperaturas son abrasantes?
Launchmetrics Spotlight
En los meses que van de mayo a septiembre lo cierto es que encontrar estilismos que sean chic, pero cómodos, puede parecer misión imposible, especialmente si vivimos en las zonas más calurosas del país. Aquí es donde entran en juego los clásicos vestidos cortos que nos salvan año tras año.
Por su ligereza, versatilidad y confort, son piezas que nos ponemos 24/7, pues sus posibilidades estilísticas son infinitas. Con el comienzo de la primavera, quienes más saben de moda los llevan con botas altas o zapatillas pero, una vez que llega el calor, todas acabamos pasándonos a las sandalias planas o con tacón o a las tradicionales alpargatas.
launchmetrics spotlight
La opción predilecta por la mayoría suele ser la de los diseños estampados. Su razón de ser es sencilla: los prints consiguen que nuestros looks se vean más completos y pulidos sin necesidad de comernos mucho la cabeza a la hora de elegir accesorios o calzado. En concreto, es el estampado floral el que más suele triunfar en estos meses.
Por qué los vestidos florales son un éxito en verano
Año tras año, independientemente de las idas y venidas de las tendencias, los vestidos florales terminan ocupando un papel protagonista en la indumentaria femenina. Con la llegada de la primavera, empezamos a llevarlos porque los asociamos con la naturaleza y el florecer de las plantas.
launchmetrics spotlight / zimmermann
Con la llegada del verano, los mantenemos como un imprescindible porque suelen contar con colores vibrantes, que nos aportan luz y que encajan a la perfección con la época estival, llenándonos de alegría y energía.
Por si fuera poco, gozan de una atemporalidad sin igual y tienden a aparecer en los desfiles de las casas de lujo más prestigiosas. En 2025, hemos visto vestidos con flores en Zimmermann, Michael Kors, Miu Miu o Balenciaga. Todos ellos, por supuesto, añadiendo su propio ADN a cada diseño.
Los vestidos cortos con flores de Stradivarius que arrasarán en verano 2025
str
De diario
El típico vestido de tirantes de corte fluido que llevamos para hacer recados los findes de semana o para ir a tomar un helado con amigas. Sus flores pequeñitas resultan muy finas y delicadas y tienen un efecto completamente rejuvenecedor.
Stradivarius
De estilo romántico
Con un diseño romántico y muy femenino, este vestido será el favorito de las más coquetas. Es el clásico vestido que no tiene límites y que podemos ponernos tanto por las mañanas como para una cena especial, combinándolo con alpargatas o sandalias de tacón. Sus volantes lo hacen una prenda única de la que no podremos prescindir.
Stradivarius
Boho chic
Si preferimos una opción que cubra brazo, este vestido es ideal. Encaja a la perfección dentro de la estética boho chic que está pisando con más fuerza que nunca. Fluido con volantes, pero con un cintura elástica tipo nido de abeja, se adapta al cuerpo de forma increíble, siendo una de las opciones más cómodas de la temporada.
Stradivarius
Súper fresquito
Con la espalda abierta, este vestido se posiciona como uno de los más ligeros y frescos de nuestra selección. Al igual que el primero, es el típico que llevamos cuando no sabemos qué ponernos para el día a día.
Stradivarius
Palabra de honor
El escote palabra de honor ha sido una de las tendencias más inesperadas del año. Stradivarius lo incorpora a este diseño con volantes y cuerpo de nido de abeja, que resaltará nuestras curvas y quedará genial en todo tipo de cuerpos.
Stradivarius
Con bordados
Aunque no sea un estampado floral como tal, sí que hemos querido incluir este vestido con motivos florales bordados porque su elegancia es insuperable. Quedará ideal con sandalias de tacón bajo para salir de noche.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.