Si hay un buen sitio donde buscar inspiración más allá de Instagram, ese es el street style de las semanas de la moda internacionales. Rastreando los looks que las insiders suelen lucir entre desfile y desfile, solemos descubrir grandes tendencias de cara a la temporada que comenzamos. Así, sabemos que el complemento estrella del otoño es el pañuelo en la cabeza, hemos fichado ideas para llevar las botas militares, e incluso hemos dado con la forma de lucir el estampado tendencia a cualquier edad. Ahora acabamos de descubrir un pequeño detalle al que las fashionistas suelen recurrir para estilizar su figura al máximo, sea cual sea su estilismo: el cinturón.
Este accesorio tan clásico es llevado muchas veces desde un punto de vista práctico, para ajustar esos pantalones que no terminan de quedarnos bien. Sin embargo, no hay que olvidar su función estética, además de ser capaz de dar un giro por completo al outfit, también favorece con todo tipo de prendas, desde abrigos hasta vestidos. Al ceñirse a la cintura, crea una figura estilizada que nos encanta.
Tan solo tienes que elegir ese modelo que se adapte a tu estilo y quede bien con la gama cromática de prendas de tu armario. Siempre está bien tener uno negro y uno marrón de piel, son básicos que nunca envejecen y que nos pueden solucionar un look. ¿No te lo crees? Tenemos pruebas basadas en las influencers más sofisticadas. Toma nota de las combinaciones que puedes hacer con este complemento.
- Cinturón + gabardina. Es todo un clásico. De hecho, estas prendas de abrigo suelen llevar el suyo incorporado, pero es mucho más original si llevas uno tuyo.
- Cinturón + vestido. Seguro que lo has visto en miles de looks boho. ¡Es hora de que lo copies tú también!
- Cinturón + blazer. Prueba con la tuya, no te arrepentirás.
- Cinturón + chaleco. Para llevar la prenda de moda de la forma más estilosa, ten a mano un cinturón.
- Cinturón + abrigo. Si buscas disminuir ese efecto volumen que genera el abrigo, pone un cinturón.