Luce tipazo

Este es el truco de las que más saben de moda para estilizar la silueta (y además, es tendencia)

Tan solo necesitas un complemento para conseguir que tu look te estilice. Además, va genial con todos los tipos de prenda. Palabra de ‘insider’.

Actualizado a

Si hay un buen sitio donde buscar inspiración más allá de Instagram, ese es el street style de las semanas de la moda internacionales. Rastreando los looks que las insiders suelen lucir entre desfile y desfile, solemos descubrir grandes tendencias de cara a la temporada que comenzamos. Así, sabemos que el complemento estrella del otoño es el pañuelo en la cabeza, hemos fichado ideas para llevar las botas militares, e incluso hemos dado con la forma de lucir el estampado tendencia a cualquier edad. Ahora acabamos de descubrir un pequeño detalle al que las fashionistas suelen recurrir para estilizar su figura al máximo, sea cual sea su estilismo: el cinturón

Este accesorio tan clásico es llevado muchas veces desde un punto de vista práctico, para ajustar esos pantalones que no terminan de quedarnos bien. Sin embargo, no hay que olvidar su función estética, además de ser capaz de dar un giro por completo al outfittambién favorece con todo tipo de prendas, desde abrigos hasta vestidos. Al ceñirse a la cintura, crea una figura estilizada que nos encanta.

Tan solo tienes que elegir ese modelo que se adapte a tu estilo y quede bien con la gama cromática de prendas de tu armario. Siempre está bien tener uno negro y uno marrón de piel, son básicos que nunca envejecen y que nos pueden solucionar un look. ¿No te lo crees? Tenemos pruebas basadas en las influencers más sofisticadas. Toma nota de las combinaciones que puedes hacer con este complemento. 

  • Cinturón + gabardina. Es todo un clásico. De hecho, estas prendas de abrigo suelen llevar el suyo incorporado, pero es mucho más original si llevas uno tuyo. 
  • Cinturón + vestido. Seguro que lo has visto en miles de looks boho. ¡Es hora de que lo copies tú también!
  • Cinturón + blazer. Prueba con la tuya, no te arrepentirás. 
  • Cinturón + chaleco. Para llevar la prenda de moda de la forma más estilosa, ten a mano un cinturón.
  • Cinturón + abrigo. Si buscas disminuir ese efecto volumen que genera el abrigo, pone un cinturón. 
1-10
looks-cinturon-gabardina

1 / 10

Cinturón y gabardina

¿Fan de la gabardina? Si ya te has hecho con la tuya, no dudes en combinarla con tu cinturón favorito. Es cierto que la mayoría de este tipo de prendas de abrigo viene con él ya incorporado, pero no hay nada como darle un toque especial y personal al look luciendo uno de tu propio armario y creando un look único. Es una apuesta segura y muy favorecedora.

Imaxtree
cinturon-look-gabardina

2 / 10

Cinturón y gabardina

looks-cinturon-vestido

3 / 10

Cinturón y vestido largo

Un clásico de todos los looks boho. Hemos visto mil formas de llevar los vestidos y, sin duda alguna, esta es la que mejor sienta. No importa que sean vaporosos o de punto, el detalle del cinturón se ajustará más a tu cintura y estilizará tu silueta al máximo. 

Imaxtree
looks-cinturon-blazer

5 / 10

Cinturón y blazer

¿Pensabas que nunca podríamos cambiar el rollo de una blazer? La reina Leitizia y Vicky Martín Berrocal han demostrado que son varios los estilos con los que se puede lucir la americana. Sin embargo, si te atreves, te aconsejamos que le pongas un buen cinturón (del mismo tono, a poder ser) y a arrasar. 

Imaxtree
looks-cinturón-chaleco

7 / 10

Cinturón y chaleco

El chaleco se postula como una de las grandes tendencias de la temporada. Si te apetece llevarlo en un plan oversize y con tejido gordito, a modo de vestido corto, te aconsejamos que lo combines con una camisa blanca por dentro (el detalle de las mangas al salir queda ideal) y, por supuesto, tu cinturón. 

Imaxtree
looks-cinturon-abrigo

9 / 10

Cinturón y abrigo

¿Se te había ocurrido? Sabíamos de las sobrecamisas finas, sí, pero mirando más allá, nos hemos dado cuenta de que un cinturón en una chaqueta acolchada o una plumífero ligero puede ir más que perfecto para hacernos más delgadas. Prueba con la tuya. 

Imaxtree

Te puede interesar:

Look de día cinturones tendencias Moda otoño-invierno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?