Fíchalos todos
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Look de día

Todos los looks de primavera de la reina Letizia que son inspiración para invitada 2023: sencillos, elegantes y con efecto estilizador

La reina Letizia ha lucido en cuestión de semanas todas las tendencias de invitada 2023 que queremos fichar.

Letizia, inspiración invitada 2023: un conjunto original
Gtres

Una falda con una abertura en forma circular, un vestido con cut-outs que deja al descubierto su trabajado abdomen o un vestido con los hombros cubiertos de flecos. Todas ellas son elecciones no muy habituales en un miembro de la realeza, pero la reina Letizia no llegó para adaptarse a las rígidas normas del protocolo real, llegó para cambiar las reglas del juego y a día de hoy podemos afirmar que lo ha conseguido. ¿La prueba? Sus looks son pura inspiración de invitada 2023.

Los looks más primaverales de la reina Letizia

La evolución en el estilo de la reina Letizia ha sido progresiva. Mucho ha llovido desde aquel traje chaqueta blanco de Armani que dio la vuelta al mundo el día de su compromiso con el entonces Príncipe Felipe.

Reina Letizia
Gtres

A pesar de que una elección tan atemporal como esta todavía cuelga de su armario -al menos hasta el año 2019, cuando se lo volvimos a ver y estaba como nuevo-, son muchos otros los looks de la esposa del rey Felipe VI que nos pueden servir como inspiración, sobre todo ahora que se acerca la época de eventos formales. Y es que Letizia es capaz de incorporar a sus estilismos elegantes casi cualquier estilo de tendencias, al igual que lo hace Inés Domecq con sus estilismos.

El color rojo: un must en los looks de invitada 2023

Desde que apareciera radiante en la boda de los principes de Dinamarca con un impresionante vestido de Lorenzo Caprile con el que se metió a toda la crítica internacional en el bolsillo, la reina Letizia ha hecho de este color una de sus banderas y lo repite constantemente. A lo largo de estos últimos meses hemos podido ver varios estilismos en los que el color bermellón es el protagonista.

Reina Letizia
Gtres

Y es que tanto en forma de traje, una opción perfecta para eventos que requieren un código de vestimenta más relajado, como en forma de elegante y sobrio vestido, Letizia le da un sí rotundo a este color y se suma al mensaje de que no hay que tener miedo a los tonos vibrantes, sobre todo cuando vamos a asistir como invitada a eventos de carácter alegre como son las celebraciones.

A pesar de que antes de ella nadie se ha atrevido a incorporar determinados patrones al armario de un miembro tan importante de la Casa Real española, esto no ha amedrentado a Letizia. Poco a poco, según han ido pasando los años, la Reina ha ido introduciendo su estilo personal en sus looks y esto ha incluido detalles tan sorprendentes como grandes escotes en la espalda, llamativos flecos, aberturas que muestran las piernas, faldas muy cortas y drapeados que marcan su silueta.

Reina Letizia
Gtres

Y es que el protocolo, al igual que la sociedad tiene que evolucionar y miembros de la misma como Máxima de Holanda o doña Letizia están dispuestos a demostrarnos que una reina puede lucir las tendencias más atrevidas sin que esto afecte a la percepción de su imagen como miembro de una Casa Real.

La reina Letizia y sus looks de inspiración de invitada 2023

1-9
Gtres

1 / 9

Letizia, inspiración invitada 2023: un conjunto original

Este original dos piezas es un conjunto de Zara que es toda una oda a la primavera. Está compuesto por pantalón y una blusón con bajo asimétrico y se lo vimos a la Reina por primera vez en 2019.

Letizia, inspiración invitada 2023: flecos
Gtres

2 / 9

Letizia, inspiración invitada 2023: flecos

Para asistir a algunos de los actos del Congreso Internacional de la Lengua Española, Letizia ha recuperado uno de sus vestidos más comentados, cuando lo estrenó en 2019. Se trata de un modelo de Hugo Boss de falda midi lápiz con un entramado de flecos sobre los hombros que cuelgan hasta la altura de la cintura.

Letizia, inspiración invitada 2023: el lila como color de la primavera
Gtres

3 / 9

Letizia, inspiración invitada 2023: el lila como color de la primavera

Para visitar una exposición en el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española apostó por eun tono primaveral. Seleccionó un vestido lila de Cho Atelier de manga tres cuartos abullonada y corte midi. Además, el vestido incorporaba un nudo en el pecho, del que partía un favorecedor drapeado.

Letizia, inspiración invitada 2023: la tendencia de las lazadas
Gtres

4 / 9

Letizia, inspiración invitada 2023: la tendencia de las lazadas

Otra de las tendencias que Letizia ha incorporado durante las últimas semanas son las lazadas. Este vestido de la marca española Poéte lo escogió para acudir a un acto de los Embajadores Honorarios de la Marca España. En este caso, Letizia prefiere dejar la lazada suelta, con un solo cruce en vez de hacer un lazo sobre el pecho. Otra vez vuelve a apostar por el rojo y la silueta de la falda en este caso es en forma de capa.

7. Letizia, inspiración invitada 2023: un drapeado que marca la silueta
Gtres

5 / 9

Letizia, inspiración invitada 2023: un drapeado que marca la silueta

Para el concierto conmemorativo a las víctimas del terrorismo, la reina Letizia apostó por un tono oscuro. Presenció este acto con el modelo Cuca de la firma Cortana, un diseño ajustado de corte midi, con una gran abertura en uno de los lados y un drapeado que lo ceñía a su silueta. El escote es a la caja y la manga tres cuartos.

Letizia, inspiración invitada 2023: silueta de princesa
Gtres

6 / 9

Letizia, inspiración invitada 2023: silueta de princesa

La reina Letizia es muy fan de las siluetas lápiz, pero también guarda en su armario algunos vestidos con siluetas diferentes. Como este original vestido camisero rosa fucsia de Roberto Verino que escogió para los actos  Dia Mundial de las Enfermedades Raras, en Coruña. El cinturón del mismo tejido y las mangas subidos, le dan un plus de estilo.

Letizia, inspiración invitada 2023: rosa tornasolado
Gtres

7 / 9

Letizia, inspiración invitada 2023: rosa tornasolado

Fue muy comentado el hecho de que Letizia acudiera sin medias a inaugurar las 42 edición de la feria de arte ARCO en Madrid. Más allá de esto, volvió a escoger el diseño español, en este caso el creador Moisés Nieto y un vestido talla única elaborado en un tejido rosa pastel tornasolado que resulta muy primaveral.

Letizia, inspiración invitada 2023: traje chaqueta en su color favorito
Gtres

8 / 9

Letizia, inspiración invitada 2023: traje chaqueta en su color favorito

Los trajes chaquetas son un must have para asistir a los actos más protocolarios. Este mes de marzo ha escogido este de Carolina Herrera New York para una audiencia con los miembros de la revista Magasin. Lo ha combinado con un top lencero de color blanco con detalles de encaje que suben el nivel del conjunto.

 Letizia, inspiración invitada 2023: lluvia de confetti
Gtres

9 / 9

Letizia, inspiración invitada 2023: lluvia de confetti

La reina siempre ha mostrado su apoyo a la cultura y a la lengua española. Recientemente ha acudido a la Biblioteca Nacional  a presenciar un acto homenaje a Antonio de Nebrija. Lo ha hecho recuperando uno de sus vestidos más divertidos: con el fondo azul y un colorido estampado de confeti, esta prenda de manga larga, pero de tela liviana, es apto para los eventos de primavera.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?