El estilo de Inés Domecq nos inspira los mejores looks de invitada que siempre llevan incluidos los vestidos más bonitos. La jerezana, nacida en 1982, es considerada desde hace años una de las mujeres con más estilo gracias, en parte gracias a su firma de moda The IQ Collection, convertida en la etiqueta preferida de las chicas con más estilo que quieren triunfar en las ocasiones especiales. como Sassa de Osma o Sofía Palazuelo.
Mejores looks Sassa de Osma
Y este nombramiento como una de las más elegantes no es sólo en España, ya que en 2017 tanto Inés como su hermana Mercedes, otra gran conocida en el mundo de la moda que desde 2010 ocupa el puesto de responsable de comunicación del grupo Inditex, fueron destacadas por una revista internacional como dos de las jóvenes con más estilo del momento.
GtresEn una boda en Marbella con vestido de lunares y hombreras marcadas firmado por Roberto Diz, su diseñador de cabecera.
Pero volviendo a nuestra protagonista, Inés Domecq es algo así como una influencer sin cuenta de instagram, ni falta que le hace. Sus apariciones públicas son muy escasas, aunque en época de BBC (bodas, bautizos y comuniones) suele deleitarnos con esos looks de invitada perfecta que tanto inspira a sus seguidoras.
No hay boda andaluza que se precie en la que no esté presente Inés Domecq, de eso no hay duda. Y es que no hay que obviar que la diseñadora está casada desde 2008 con Javier Martínez de Irujo, uno de los nietos de la fallecida Duquesa de Alba y con quien tiene dos hijos, por lo que la vida social de ambos viene marcada también por esta condición.
Inés Domecq y sus looks de invitada
Inés Domecq es conocida y reconocida por su estilo siempre perfecto, un mix ideal entre boho y pijo andaluz, en el que los bordados, las lentejuelas y los volantes nunca faltan.
Y aunque es considerada la musa de Roberto Diz, el diseñador gallego afincado en Sevilla desde hace años y uno de los modistos preferidos de la aristocracia sevillana y jerezana, lo cierto es que The IQ Collection ha consolidado ese poder de influencia de la diseñadora.
La firma, creada por Inés y su socia Virginia Pozo, fundadora por su parte de Coosy, otra firma muy querida por las pijas y aristócratas con más estilo, está dirigida, según sus propias palabras, a mujeres con personalidad y estilo que quieren proyectar elegancia y feminidad a través de diseños únicos, versátiles y reconocible.
GtresImpecable en la ópera del Teatro Real de Madrid con mono banco y blazer efecto traje sastre.
Algo absolutamente cierto, pues a estas alturas es fácil reconocer un diseño de The IQ Collection. Y entre esas decenas de mujeres a las que enamoran con su estilo único y reconocible está la reina Letizia, que llevó un mono blanco de la firma a FITUR 2021.
Pero entre sus seguidoras más conocidas también están algunas de sus familiares como su cuñada Sofía Palazuelo, futura Duquesa de Alba o Eugenia Martínez de Irujo, tía de su marido, así como las hermanas Eugenia y Claudia Osborne o Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez.
Gtres
The IQ Collection es una de las firmas más potentes de la actualidad en nuestro país, ya que cada vez son más las mujeres que confían en ella para las ocasiones especiales. Llevar un look de The IQ Collection es un acierto seguro, y aunque su éxito reside en gran parte en sus diseños, otro factor muy determinante en su enorme éxito es el precio.
Nada es esta firma supera los 300 €, y casi todos sus icónicos monos o vestidos no superan los 270 € (unos precios que en rebajas son aún más baratos). Vemos, por tanto, que se trata de una marca que ha logrado identificar bajo la misma etiqueta un estilo refinado y pijo a un precio más que asequible, lo que ha hecho que el éxito de The IQ Collection haya sido más que repentino. Un prestigio que va más allá de la ropa, ya que la diseñadora también ha creado su primera colección cápsula de calzado para la firma Cuplé.
@ines_domecqUn look de invitada top con vestido de cuadro vichy y detalles amrillos de The IQ Collection
Inés Domecq y sus claves de estilo para looks de invitada
Ser una invitada top no obliga a llevar taconazos, ella va plana muchas veces y está igual de divina.
- Una silueta definida y reconocible. Los hombros con volumen con grandes hombreras y volantes, y la cintura entallada con cinturones o talles ajustados.
- Prendas muy estructuradas. Con patrones de inspiración sastre y cuerpos de silueta triangular.
- Grandes pendientes que demuestran que más es más y mejor. Sus favoritos son los de inspiración boho y baroca al mismo tiempo.
- Gafas de estilo Wayfarer de Rayban que luce igual de bien con looks playeros qu con outfits de invitada a bodas y comuniones. De hecho, nunca hemos visto a una invitada que luzca tan bien unas gafas de sol de estilo tan moderno.
GtresEn unas vacaciones en Sotogrande, con conjunto de The IQ Collection formado por top y falda con bordados de colores