prendas virales

El jersey de punto básico de Zara que no paran de comprar las expertas en tendencias

Porque es bonito, atemporal y combina con todos los estilos, desde el más urbanita al más preppy.

Jersey Zara
Instagram/@collagevintage
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Periodista especializada en moda

Actualizado a

Igual que hay un bolso con lista de espera que arrasa en Mango entre las que más saben de moda porque es bonito, precioso y atemporal, hay un jersey en Zara que no paran de comprar las expertas en tendencias porque saben que es una inversión de estilo y un comodín perfecto para –casi– cualquier look. Hablamos del jersey de rayas marineras, un clásico entre los clásicos. Si queremos conocer el origen del mítico jersey marinero con rayas azules y blancas, debemos remontarnos al siglo pasado, sobre el 1850, cuando se estableció que sería el uniforme de los marineros de la Armada francesa.

Su popularidad, sin embargo, se la debemos en gran parte a Coco Chanel, un lince en esto de captar tendencias. Desde que descubrió los típicos jerséis de rayas en un viaje a la costa bretona, no cejó en su empeño de que esta prenda pasara a formar parte del imaginario colectivo del guardarropa contemporáneo. Y vaya si lo consiguió. Hoy, su legado sigue vivo y los jerséis de rayas son una de las prendas más versátiles que podemos vestir. Te contamos por qué las expertas en moda están comprando sin parar este modelo de Zara.

Puede que te suene más la típica camiseta de rayas marinera, pero lo cierto es que fue el jersey el primero en popularizarse (la camiseta era parte del uniforme: la ropa interior). La prenda original también tenía unos botones dorados sobre el hombro, para que fuera más fácil quitarla. Por esa razón, la propuesta de Zara es tan popular, porque es como una cápsula del tiempo y reúne la originalidad de la prenda con todos los avances de nuestro siglo. Una pequeña obra de arte que podrás llevar de mil y una maneras.

Por ejemplo, Sara Escudero (o lo que es lo mismo, Collage Vintage en redes) propone llevarla con pantalones flare de largo culotte, con zapatos de tacón sensato bicolor (ella lleva un modelo de Chanel, en un guiño a la historia de la maison con el mítico jersey) y complementos en color rojo. Un look que demuestra que menos es más y que la sencillez es un grado.

Julie Sariñana, o Sincerly Jules, la lleva con vaquero recto, sandalias y jersey por el hombro (que ya te contamos que vuelve a ser una de las tendencias del momento, revival de los 90) y capazo de Loewe. Una elección menos sofisticada pero con un punto veraniego muy elegante.

Este jersey de Zara tiene múltiples opciones, pero seguro que tú sabes darle la tuya propia. Sigue a la venta en la tienda online de la firma de Inditex a 25,95 euros. Una necesaria inversión de estilo.

Jersey de rayas, Zara
Zara

COMPRAR

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?