Funcionalidad, estilo y diseño. Quizá, si tuviéramos que resumir en tres palabras lo que diferencia una prenda atemporal del resto, elegiríamos estas. Porque nos encantan las tendencias, pero cuando se ajustan a nuestra realidad y podemos llevarlas con cualquier look temporada tras temporada, sabemos que hemos dado con unas de esas joyitas que siempre (y esto es muy importante) tienen el poder de transformar un look en un lookazo. Y, esto es justo lo que sucede con la chaqueta tipo bomber que Prada que, además, está hecha con tejido sostenible.

Junto al 'tank top', esta chaqueta bomber fue lo más comentado (y deseado) de la colección de otoño/invierno 2022-23 de Prada, ambas tienen ese aire de vuelta a los dosmiles impregnado de una clara apuesta por renovar prendas icónicas del guardarropa contemporáneo. Y es que, desde que Raf Simons empezara a colaborar con Miuccia Prada la firma italiana ha multiplicado su potencial creativo con un resultado provocativo y elegante.

Prada bomber
Cortesía de Prada

Una prenda sostenible

En los tiempos que corren no podemos perder de vista algo tan importante como la sostenibilidad. Y esta chaqueta bomber nos gusta el doble porque está dentro del proyecto Re-Nylon, una serie de prendas confeccionadas con un tejido creado a través del reciclaje y la purificación de plástico recolectado de los océanos, redes de pesca, vertederos y desechos de fibras textiles en todo el mundo. Una apuesta por la moda cíclica, o lo que es lo mismo: una apuesta por el futuro.

Chaqueta bomber con capucha y flores bordadas de diferentes tamaños. Confeccionada en Re-Nylon.

Bomber Prada
Cortesía de Prada

COMPRAR

Una etimología de la belleza

Del clásico color verde caza, con cremallera y puños elásticos, en esta prenda la tradición se mezcla con la vanguardia en las formas inesperadas y las flores superpuestas, una apuesta por redefinir esta prenda que remonta su origen a principios del siglo pasado. Y ese es, según Prada, el trabajo de la moda, definir el significado de la belleza para quienes viven hoy.

Sin perder de vista el lado práctico, que se resume en que esta chaqueta es 100% combinable con nuestro uniforme favorito de diario (es decir jeans, jersey y zapatillas o zapato de tacón cómodo) pero también se puede llevar con otros de vocación festiva, como vestidos o faldas midi, tan de moda este otoño. La prenda definitiva.